DestacadosReseñas de Cine

Reseña de la película Cementerio Maldito – Pet Sematary (2019)

Toda película que sea adaptación de algún libro de Stephen King tiene todo lo que necesita para ser un éxito de taquilla, y la razón es que este gran genio literario dota de todo lo que necesita a sus libros para ser grandes historias que impactan y nos llenan de terror. Por ello, cada que salen sus películas nos emocionamos para ver el verdadero terror en la pantalla grande.

Esta temporada reviven estos clásicos del cine y la literatura, con nuevos remakes que ofrecen mejores efectos especiales en historias alucinantes, primero fue It, y ahora es el turno de película Cementerio Maldito, que después de muchos años,

Y ahora vuelven a la pantalla grande con nuevos remakes a esos clásicos del cine y de la literatura, primero fue It, ahora es Cementerio Maldito con la película del 89, treinta años después regresa esta impresionante historia a la pantalla con la promesa de ofrecernos mejores efectos visuales, más suspenso en una adaptación más fiel.

Bajo la dirección de Dennis Widmyer, con las actuaciones de Jason Clarke, John Lithgow, Amy Seimetz y Jeté Laurence esta primavera llega a los cines la película Cementerio Maldito, que nos lleva al folklore americano en una historia sobre el más allá, la muerte y las perdidas.

Ahora, si me preguntas que tan fiel es esta adaptación y que tan creativa se pone la historia para ofrecernos un twist inesperado, déjame decirte que esta cinta sigue los lineamientos básicos del arco de la historia original, pero, en la recta final para ofrecernos algo nuevo, la historia cambia un poco, en un final que se siente muy raro.

Eso sí, vas a agradecer y mucho las dosis extras de suspenso que se inyectan en esta nueva versión de la película Cementerio Maldito, pero, la mala noticia es que hay algunas partes muy flojas que no se sienten bien conectadas con la cinta.

Ah, y esta historia trae un nuevo personaje, y será una hija mayor, la que tome el rol de Gage en la historia.

Sinopsis de la película Cementerio Maldito

¿De qué trata?, es la historia de Louis Creed (Jason Clarke), un médico de urgencias que decide cambiar de trabajo y de residencia para pasar más tiempo con su familia, su esposa Rachel (Amy Seimetz) y sus 2 hijos Ellie (Jeté Laurence) y Gage (Hugo Lavoie), pero, la casa a la cual se mudan es misteriosa y encierra muchos secretos que detonan los viejos demonios de la familia; mientras descubren que en su patio trasero hay un peculiar cementerio de mascotas y más allá de eso, un lugar oscuro al cual no pueden ir, pero, en una tragedia familiar su vecino Jud, (John Lithgow) convence a Louis de ir a ese lugar para encontrar un lugar maldito que tiene el poder de regresar a la vida a los muertos, lugar al cual tendrá que recurrir para recuperar a un ser querido que se fue, pero todo saldrá mal.

El Reparto de la película Cementerio Maldito

Últimamente se ve mucho a Jason Clarke en cintas de suspenso o thrillers de horror, y puede hacerlo bien, pero en esta cinta, algo le paso a su papel y falto un mayor protagonismo en esta cinta, la cual recae por completo en su personaje, pero, Clarke falla y algo falta en su interpretación.

Creo que hay mayor realismo en la actuación de Amy Seimetz, pero, este personaje es muy pequeño y es la niña Jeté Laurence quien toma el papel de la historia, pero no lo hace como debería.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com