Razones para ir a Irapuato

¿Alguna vez has pensado irte de vacaciones o escaparte de fin de semana a Irapuato?, tal vez tu respuesta sea no, digo, después de todo, cuando uno piensa en vacaciones lo hace pensando en sol, playa y arena, pero, hacer eso hace que nos perdamos de conocer muchos destinos maravillosos que tienen todo para ofrecernos una experiencia inolvidable, que supera con creces ir a la playa.

Esa es la razón por la cual cada vez son más los mexicanos, y por supuestos turistas de todo el mundo, que cuando piensan en visitar México, lo hacen pensando en todo el abanico de opciones que ofrece este gran destino turístico, siendo actualmente una de sus principalmente atracciones turísticas los pueblos mágicos llenos de cultura, folklore, tradición y magia que conquistan los corazones de todos los que los visitan.

Ahora bien, Irapuato no es un Pueblo Mágico, ya que esta es una de las ciudades más importantes del Bajío Mexicano, ubicada en el bello estado de Guanajuato, pero, debido a su historia, tradición y ubicación estratégica, este es el enlace perfecto para conocer diversos pueblos mágicos de la región, pero lo mejor, es que, visitando esta ciudad, puedes disfrutar de lo mejor de dos mundos, una bella ciudad con sabor a Pueblo Mágico, además, insisto, desde Irapuato se pueden visitar, a muy poco tiempo de distancia, hermosas joyas como Yuriria, Comonfort, Salamanca, Nuevo León y mi destino favorito, San Miguel de Allende.

Realmente, visitando Irapuato se puede tener todo lo que uno busca en una experiencia de este tipo, ya que ofrece una gastronomía mexicana llena de sabor, muchas atracciones históricas además de hermosas Iglesias y Museos, sin olvidar la exótica Ruta de la Fresa, que ha puesto a Irapuato en el mapa de la gastronomía por ser especialistas en esta deliciosa fruta que se convirtió en la actividad comercial más importante del lugar, aunque bueno, Irapuato vive un gran auge comercial, debido no solo a la agricultura, sino que tambien tiene un gran crecimiento por la industria automotriz, para ofrecer a sus visitantes todo lo que buscan en un solo lugar.

Pero, si estás buscando razones específicas para visitar Irapuato, esta es una lista de razones que harán que no te lo puedas perder.

#1 La Ruta de la Fresa

Puedes conocer de primera mano, la experiencia de visitar un campo de cultivo de fresas, además de poder cosechar estas frutas

#2 La Comida

La gran tradición gastronómica de Irapuato es inmensa, y ofrece diferentes opciones, desde cafeterías tradicionales hasta modernos restaurantes con cartas con platillos de todo el mundo

#3 Bien Ubicado

Desde Irapuato puedes conocer diversas zonas de Guanajuato, tomando como base central Irapuato que ofrece muchos buenos hospedajes a precios muy atractivos

#4 Actividades Recreativas

Usualmente los Pueblos Mágicos son destinos muy pequeños, que no cuentan con muchas actividades, pero, Irapuato ofrece una gran gama de opciones de entretenimiento.

#5 Zoológico de Irapuato

Este es el primer zoológico en el mundo que veo con alma, si bien, no es muy grande en comparación con otros, tienen muchas especies exóticas de felinos, que te permiten ver de cerca a los grandes felinos del mundo.

Sí quieres vivir unas buenas vacaciones disfrutando de tradición, historia, buena comida, pues Irapuato es tu opción, yo me enamore de la ciudad.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Conoce el Pueblo Mágico Cuitzeo del Porvenir en Michoacán, “el lugar de tinajas”

Ubicado al norte de Michoacán, a tan sólo 3 horas y media de la Ciudad de México está Cuitzeo del Porvenir, uno...

5 comedias románticas que puedes ver en HBO GO

Uno de los géneros más populares entre el público que gusta del cine son las comedias románticas. Seguramente todos hemos visto una...

Conoce al doble de tu crush con Badoo

Dicen que todos tenemos por ahí, perdido en el mundo, un malvado gemelo secreto, ahora, eso de gemelo, secreto y malvado, obvio...