EntretenimientoEsoterismo

Porque se dice que en martes 13 ni te cases ni te embarques

El martes 13 es considerado un día de mala suerte en muchas culturas alrededor del mundo. Esta superstición ha perdurado a lo largo de los años y se dice que trae consigo una serie de desventuras y contratiempos. Según la creencia popular, este día no es propicio para casarse ni embarcarse en nuevos proyectos, ya que se cree que cualquier iniciativa tomada en esta fecha estará destinada al fracaso.

Aunque en realidad el martes 13 es solo una superstición, es interesante conocer las diferentes creencias y tradiciones que existen en el mundo. Cada cultura tiene sus propias supersticiones y formas de evitar la mala suerte, y esto nos muestra la diversidad y riqueza de nuestras tradiciones.

En algunos países, como España y América Latina, el martes 13 es considerado un día de mala suerte similar al viernes 13 en otras culturas. Se dice que es un día en el que hay que tener precaución y evitar tomar decisiones importantes. En cambio, en otros lugares como Italia, el viernes 17 es considerado un día de mala suerte. Esta superstición se debe a que en el idioma italiano, el número 17 se pronuncia de manera similar a la palabra “muerte”. Por lo tanto, muchas personas evitan hacer planes importantes o tomar riesgos en este día.

En algunas culturas asiáticas, como China y Corea del Sur, el número 4 es considerado de mala suerte. Esto se debe a que en estos idiomas, la pronunciación del número 4 es similar a la palabra “muerte”. Por lo tanto, los edificios y hoteles en estos países a menudo omiten el cuarto piso o cualquier número que incluya un 4.

Además de los números, hay otras supersticiones y creencias asociadas con la mala suerte en diferentes culturas. Por ejemplo, en muchas partes del mundo, se cree que romper un espejo trae siete años de mala suerte. También se dice que cruzar los dedos o tocar madera puede evitar la mala suerte.

A pesar de que estas supersticiones pueden parecer irracionales para algunos, forman parte de la rica historia y tradiciones de cada cultura.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com