Televisión y Cine

Modo SAP en la tele

Yo no sé quién carajos les dijo a los de la tele que debían poner el Modo SAP en los diversos canales de televisión; digo, lo peor es que ya existía en las diversas plataformas de televisión por cable o satélite dos botoncitos hermosos que ponían el programa en su idioma original o en español y a su vez el otro botón te dejaba poner los subtítulos.

Pero ahora con el Modo SAP en la tele no puedes poner los subtítulos, así que terminas chutándote tu serie favorita pesimamente doblada al español, porque ya no puedes poner los mentados subtítulos o la vez por completo en inglés.

Qué bueno, ver una serie en su idioma original, en inglés, te permite practicar y mejorar tu comprensión del inglés, pero vamos, cuando estás viendo series lo que menos quieres hacer es pensar o practicar y lo único que deseas hacer es disfrutar del entretenimiento y las ocurrencias de tus personajes favoritos en la tele.

Así que me pregunto, a quien tendré que demandar por su genial idea de poner el Modo SAP en la tele; digo, ya antes de eso se podía hacer y canales como Fox, Sony, Warner, AXN y algunos más, podías ver la serie en inglés y solo activabas los subtítulos, pero con su revolucionaría idea SAP, que ya estaba antes activa, porque repito, podías elegir el idioma, ahora con esa mugre te quitaron los benditos subtítulos que tenías para comprender tu serie favorita.

Además, no saben cómo odio que me hayan quitado esa opción, porqué:

A) Te acostumbras a las voces originales
B) El doblaje al español es pésimo

Si bien el Modo SAP en la tele no es nada nuevo y ya tenemos un par de meses sufriendo del Modo SAP, yo sigo molesta cuando trato de ver Big Bang Theory y en lugar de decirle a Leonard, Leonard, escuchar que le dicen LENARD, me parece cosa de estúpidos. Además muchas series como esta, pierden mucho de su humor y gracia con el doblaje al español.

Pero entonces que te queda, ¿verla en inglés y no entenderle nada?; supongo que a veces algo es mejor que nada, pero vamos como le dicen LENARD, si claramente todos sabemos por muchas temporadas que es Leonard, con O después de la E.

Y la queja no termina ahí, oh no señor, claro que no, otros programas como How i met yout Mother, Friends, series de Fox, una que otra en Sony escucharlas en español hace que se te quiten las ganas de verla, como la serie de Karla Souza How to get away with murder. Aunque es escucharlas en el horrible Modo SAP, verlas en inglés y no entenderle la mitad, no verlas o esperar 5 años a que las transmita Netflix o Claro Video.

Me caga el Modo SAP en la tele.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com