Reseñas de Cine

Reseña de la película Sexy por accidente – I Feel Pretty (2018)

Regresa la actriz y comediante Amy Schumer a la pantalla grande, con esta divertida, ocurrente película con un poderoso mensaje, tener confianza en uno mismo y sus capacidades propias, desde ahí la película se anota un diez, porque con mucho humor y situaciones bastante comunes, pero con un giro inesperado propone al espectador mirar la vida bajo otra lupa, una en la cual la confianza y la seguridad ayudan a conseguir cualquier meta por más inalcanzable que parezca.

Ciertamente este no es el clásico chic flick que estamos acostumbrados a ver, si bien, si hay estereotipos y las clásicas situaciones de una comedia romántica, lo más rescatable es el mensaje, el cual, claro, es femenino, pero bastante universal para ser disfrutado por ambos géneros, y creo que el mayor acierto de esta cinta es que la directora Abby Kohn, pudo dirigir a Schumer a una comedia menos grotesca y vulgar, a la cual nos ha acostumbrado esta comediante; en verdad esperaba ver una cinta más la estilo de Esta chica es un desastre, pero por el contrario, esta película es más del tipo comedia de ocasión con un mensaje de empoderamiento que trasciende los géneros y nos lanza una interesante pregunta ¿debemos golpearnos fuertemente la cabeza para darnos cuenta de nuestras capacidades y apreciar nuestra belleza?

Irónicamente la respuesta parece ser sí, y todo lo que nos han dicho sobre la belleza, quienes pueden triunfar, se puede borrar con un golpe, para que con la cabeza en blanco y llena de posibilidades cualquiera pueda conquistar sus sueños.

Divertida, graciosa, ocurrente, con un toque pícaro de sexualidad y un poderoso mensaje de aceptación propia, la película Sexy por accidente es una cinta que todos deberíamos ver, para recordarnos que la belleza es una actitud.

Creo que Renee Bennett tiene todo el potencial para convertirse en la nueva Bridget Jones de las nuevas generaciones.

Sinopsis de la película Sexy por accidente

¿De qué trata?, esta es la historia de Renee Bennet (Amy Schumer) una mujer entrada en los treintas, con un trabajo aburrido, con un estilo de vida rutinario, pero sobre todo, Renee se siente fea, y este sentimiento la frena en todo sentido evitándole que se relacione con otras personas o busque una promoción laboral.

Pero todo cambia un día, cuando desea con mucha fuerza ser bella, cosa que sucede, y ya sea por magia o una broma del destino, Renee sufre un fuerte golpe en la cabeza y cuando despierta redescubre su belleza, atribuyendo esto a la magia, y ella, siendo exactamente la misma para todos, menos para ella, se da cuenta lo hermosa que es.

Con esta nueva confianza y empoderándose sabiéndose la mujer más bella del lugar, comienza a hacer cosas que nunca se imaginó, a conocer chicos y perseguir su sueño laboral, todo porque su nueva belleza la empodera a conquistar al mundo.

Lo interesante de la trama, es que Renee, es exactamente la misma, sin un gramo menos, igual de vieja, y sin el cuerpo perfecto, pero al tener tanta confianza y seguridad poco a poco comienza a conquistar a todos.

El Reparto de la película Sexy por accidente

Creo que ya estoy sumamente acostumbrada a ver a Amy Schumer en un tono de una comedia más adulta, con muchos chistes sobre sexualidad que rayan en lo vulgar, pero verla en un tono más moderado fue refrescante, y nos recuerda que ella puede ser graciosa sin exagerar sus chistes o sus gestos.

También tiene un buen reparto acompañándola en esta cinta como Michelle Williams, Tom Hopper y Rory Scovel, quienes acompañan a esta perfecta imperfecta mujer que gracias a un golpe en la cabeza redescubre su confianza, seguridad y sexualidad.

Mi opinión de la película Sexy por accidente

Me gusto el mensaje que nos plantea la película, y en verdad, ¿acaso necesitamos una contusión para recobrar nuestra confianza?, dejando de lado como las otras personas van acabando con la confianza de una persona, esta cinta propone preguntas filosóficas interesantes sobre la confianza, como nos afecta la presión social, y nos hace preguntarnos, qué pasaría si, así como somos, exactamente así, nos sintiéramos cómodos, seguros y bellos.

Una interesante pregunta que hace Amy Schumer con esta extravagante comedia que no te puedes perder.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com