Lo que nunca debe faltar en toda mochila de un excursionista

0

Hace poco descubrí el grato placer de convertirme en una excursionista, una experiencia y acercamiento con la naturaleza que recomiendo mucho a todos vivir, una experiencia que te aleja de la tecnología, quieras o no y te acerca con tu lado más salvaje, primitivo sin olvidar mencionar tu lado MacGyver.

Que por cierto, deberían patentar los cursos MacGyver o una especie de manual de supervivencias, digo, este hombre era la versión americana de “Cositas” y cualquier cosa hacía con dos pasadores, un chicle; es más hasta era capaz de construir un arma de destrucción masiva con esos 3 elementos, pero claro Angus “Camelin” MacGyver era un hombre tan ético, humano como brillante que nunca hubiera sido capaz de algo maligno, solo contra los malos obviamente.

Si a MacGyver le funciona eso de traer una navaja del ejército suizo, yo creo que todos deberíamos tener una, digo, se salvada de todas con esa navaja, igual y a mí me puede funcionar para echar a andar algún artefacto con ella. Aunque ahora que lo recuerdo, tenía una de esas y nunca me sirvió pero para nada, es más, no entiendo para que traen destornilladores, destapadores y esas cosas, pinche MacGyver, lo único que hizo fue venderme un concepto irreal de las navajas suizas, ni pedo, fue mi culpa por creerlo.

Ahora bien, me gustaría tener noción exacta de lo que hay que traer en la mochila de un excursionista, una mochila que debe tener un equilibrio entre lo que llevas y lo que cargas, porque si bien entre más lleves y mejor preparado estés es mucho mejor, pero a veces no puedes cargar con todo tipo de cosas, pero eso sí, creo que siempre hay espacio para una navaja suiza, que nunca he sabido usar, papel de baño y una botella de agua de litro, que en la práctica terminas pensando que no usaste para nada la navaja, el papel no te alcanzo y el agua se terminó a la media hora, hace que te replantees todas las otras porquerías que si metiste a la mochila como bloqueador, gorras, lentes, chamarras que no usaste para nada.

Hay que recordar que el espacio y peso de la mochila de un excursionista lo es todo, de tal manera que seleccionar de la manera adecuada las cosas que llevas pueden literalmente salvarte la vida, pero como soy niños de la ciudad, ya no tenemos la menor idea de que es lo que se necesita en la naturaleza.
Realmente a veces todo se resume a vida o muerte, bueno, tal vez no, pero traer el equipo necesario para una excursión es una buena idea, recuerda que esta mochila debe tener el tamaño justo, un peso que soportes y que se ajuste a tu espalda cómodamente, y no necesitas todo en ella sino lo indispensable para tener un buen día en la naturaleza, para ello creo que deberías meter siempre:

  • Cuerda, nunca sabes cuando la necesitaras
  • Una buena navaja
  • Un cuchillo
  • Lámpara con pilas
  • Agua suficiente
  • Cámara para fotos
  • Gorra
  • Manga de hule
  • Fósforos, guardados propiamente
  • Comida para la excursión, preferentemente guardada en un contenedor hermético

Parece poco o algunos objetos puedan parecerte de más, pero cuando estas en una emergencia, en una situación de rescate, peligro o lo que sea, serán muy útiles. Otro tipo útil es acomodar en tu mochila las cosas mas pesadas en la parte de arriba, recuerda que tenemos más músculos en esa parte de la espalda, así como traer otra mochila independiente de menor tamaño y peso, y nunca olvides el cubre mochila para mantener tus cosas secas si llega una lluvia imprevista.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More