Tecnología

Llamadas telefónicas en WhatsApp

Esta es la noticia que ha recorrido el mundo geek y las notas de tecnología el día de ayer, hoy y probablemente toda esta semana, ya que las famosas y muy esperadas llamadas telefónicas en WhatsApp por fin llegaron. Una petición que los usuarios de la aplicación móvil habían estado haciendo desde hace mucho tiempo, hoy por fin son una realidad y es que a partir de esta semana será progresivo su uso como un servicio de voz, pero no olvides que todavía está en fase beta.

Así que no olvides que las llamadas telefónicas en WhatsApp todavía no están funcionando al 100%, principalmente porque esta nueva opción apenas se encuentra disponible para Android y en algunas versiones en iOS, además para tener compatibilidad con esta opción de llamadas telefónicas en WhatsApp, o telefonía de voz por datos, las dos personas necesitan tener la última versión de WhatsApp, lo sé, eso es lo de menos, pero hay o mejor dicho existimos muchos despistados que nunca vamos al corriente con las actualizaciones; sin embargo es un gran inicio para la telefonía en modo datos.

Que por cierto, no es nuevo esto de las llamadas telefónicas vía datos, ya lo hace Skype, ya lo hace Line y lo hacen muchas apps similares a la popular plataforma WhatsApp; pero el hecho que finalmente integre esta opción a sus servicios de mensajería instantánea, eso es muy atractivo, porque todos tenemos WhatsApp.

Otra cosa que hace muy atractivo el uso de WhatsApp para hablar por teléfono es el costo, ya que las llamadas telefónicas en WhatsApp, son gratis, bueno, eso no es del todo exacto y el costo de tu llamada se basará en la cantidad de datos que uses de tu plan móvil, en el caso de estar en conexión WiFi, el costo es más atractivo para llamar y llamar y llamar las horas del mundo vía tu teléfono con WhatsApp.

Que por cierto, parece irrelevante su uso, sobre todo si tienes un plan con muchas llamadas incluidas, ¿para qué usar los datos con las llamadas telefónicas en WhatsApp?, pues es interesante cuando piensas en hablar por teléfono con otro usuario WhatsApp que viva fuera de tu país, simplemente hay que darle click al icono del teléfono y disfrutar de los beneficios de las llamadas de voz, vía datos.

Otras novedades de WhatsApp

Parece ser que la integración de WhatsApp a la compañía de Zuckerberg, le hizo bien, porque desde el año pasado han estado implementando muchos cambios, que parecen sencillos, pero todos se suman para ofrecer una gran experiencia de uso para el usuario.

Por ejemplo las polémicas palomas azules, o mejor dicho, la doble marca de color azul, además de la incorporación de la web para el uso y comunicación vía una computadora, digo, es mucho más fácil entrar desde mi computadora a platicar o revisar cosas del trabajo desde la web, que abrir la app desde el móvil.

El uso de la Web no es tan nuevo y ya tiene un par de meses funcionando, pero no muchos usuarios han descubierto esta gran opción para también ver los mensajes vía un sitio web.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.