Belleza y Moda

Historia del Perfume – Lalique

HERENCIA CULTURAL, ETERNA Y PRECIOSA

LALIQUE, reconocido internacionalmente como el maestro indiscutible del cristal, prospera como una marca de lujo de estilo de vida global, que representa la artesanía, la excelencia y la creatividad.

René Lalique fue el único responsable de la gran revolución tecnológica y comercial que aún hoy sigue influyendo en la forma en que se crean los iconos de perfume y cómo se embotella y presenta el perfume en cristal y vidrio.

Historia

1885: René Lalique, reconocido como un diseñador brillante por ilustres joyerías, se hizo cargo del taller del joyero Jules Destape en el lugar Gaillon en París.

1888: René Lalique registró su marca (“RL”) y la aplicó a sus creaciones originales. Tras mudarse a un taller en 24 rue du Quatre-Septembre en
París, René Lalique creó joyas en el revolucionario estilo Art Nouveau que desafiaba las convenciones establecidas de fabricación de joyas.

1900: La Exposición Universal en París marcó el pináculo de su carrera de joyería. Aclamado como “el inventor de la joyería moderna“.

1907: Comienza la colaboración de René lalique con el perfumista François Coty. A partir de entonces, Lalique produciría un número creciente de piezas para la industria de los perfumes y centraría su atención en el vidrio industrial.

1945: Muerte de René Lalique. Su hijo Marc lo sucedió al frente de la compañía, llevando a Lalique a la era del cristal. Aprovechando su experiencia técnica, renovó y modernizó la fábrica, haciendo el cambio definitivo del vidrio al cristal.

1977: Marie-Claude Lalique, hija de Marc, se convierte en directora gerente de la empresa. Su amor por los viajes trajo influencias exóticas a sus obras. Ella reviviría la creación de joyas y desarrollaría el negocio de las botellas de perfume.

1992: Lanzamiento de la primera línea de perfumes Lalique: Lalique de Lalique.

2008: Implementación de una nueva estrategia de marca para transformar a Lalique en una marca de estilo de vida global.

2010: Se inauguró un horno de tanque en Lalique Crystal Works, demostrando la voluntad de modernizar la fábrica Wingen-sur-Moder.

2011: Apertura del Museo Lalique, en Wingen-sur- Moder, Alsacia, Francia.

2012: Lanzamiento de la colección Jewellery and High Jewellery.

2013: La compañía de producción y distribución de Art & Fragrance Services en Ury (Francia) se convierte en parte de Art & Fragrance (ahora
conocido como el Grupo Lalique).

2015: Inauguración del hotel de 5 estrellas y restaurante de 2 estrellas Michelin Villa René Lalique en Alsacia, Francia.

2014: Lalique presenta por primera vez una colección exclusiva de 5 fragancias. Compuestos de ingredientes incomparables, estos aromas revelan facetas novedosas de familias olfativas atemporales.

Con el lanzamiento estratégico de la colección “Noir Premier”, Lalique escribe un nuevo capítulo en su historia.

2017: Art & Fragance SA (fragancias y cosméticos) se convierte en octubre en Lalique Beauty SA.

2016: Art & Fragrance se convierte en el Grupo Lalique. El negocio de la belleza (fragancias y cosméticos) continúa activo dentro de la subexplotación de Art & Fragrance SA. Inauguración del hotel y restaurante de 4 estrellas Château Hochberg en Alsacia, Francia.

PERFUMISTAS CREADORES DE CRISTAL Y VIDRO

El trabajo cualitativo en las fragancias y el cuidado con las botellas le da a Lalique un estatus especial en el mundo de la perfumería, combinando una gran cantidad de historia y un impulso hacia la modernidad.

El primer perfume, LALIQUE DE LALIQUE (1992), se encuentra en una botella geométrica decorada con madreselvas entrelazadas. La fragancia desarrollada por Max Gavary y Béatrice Piquet presenta notas de rosa, jazmín, alhelí e iris como notas altas, hojas de grosella negra, mora silvestre, pera como corazón en el secado de sándalo, vainilla y almizcle blanco; Un floral delicadamente polvoriento y refinado. Cada año, esta
línea emblemática recibe los honores del frasco coleccionable de edición limitada.

ACTUALMENTE Lalique cuenta con:
Presencia en 80 países.
Alrededor de 500 puntos de venta, incluidas 50 boutiques, shop-in-shops, showrooms y puntos de venta.

5000 puntos de venta de fragancias Lalique.
430 empleados en todo el mundo.
Desde 1921, ha habido un solo punto de creación de cristal LALIQUE: la fábrica en Wingen-sur-Moder en Francia

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com