Que haces cuando alguien te contesta algo mala onda

0

Obvio, le señalas la puerta y le recuerdas lo más sagrado del mundo, bueno, no tanto así.

Creo que el ser humano, por naturaleza no está preparado para lidiar con malas noticias.

Simplemente no funcionamos cuando algo sale de nuestra zona de confort, y aquellas palabras que consideramos subjetivamente agresivas, duras, molestas o a veces hasta incomodas, nos ofenden terriblemente haciéndonos sentir mal.

Ahora, claro, hay personas que son más sensibles a las palabras que otros, tanto, que la frase “soy responsable de lo que digo, pero no de lo que tú entiendes”, se está haciendo muy popular, y la razón es que esta frase se ha convertido en la panacea diplomática de las relaciones, una forma de escudar las palabras y su interpretación, algo que podría traducirse de forma práctica en “si te gusta, si no es tu problema”, pero es más políticamente correcta la primera.

Ah, las palabras y su significado y el cómo decidimos usarlas de forma consciente para comunicarnos con los demás, y es que, detrás de las palabras que elegimos usar para comunicarnos, hay un mar profundo de significados, tanto buenos, como malos.

Pero, ¿cómo se reacciona a lo malo?, ¿cómo es correcto reaccionar cuando alguien te dice algo mala onda, agresivo o hasta insultante?, ¿cómo?

Bien, creo que, dependiendo del grado del insulto o la respuesta, es cómo la persona debe reaccionar, y si bien, yo estoy en el rango de personas altamente sensible que se ofende muy rápidamente, creo que hay que ser inteligentes y entender a estas palabras como lo que son, simples palabras y el efecto que tengan en nuestros sentimientos o nuestra estima, dependen de nosotros mismos.

Sin embargo, debo decir que sí, que es difícil aceptar un comentario mala onda, y estos suelen ser tan frustrantes, que terminan siendo una pequeña tortura a cuenta gotas, que lentamente nos lastima y no podemos dejar ir, después de todo, esas cosas que se dicen en mala onda, terminan afectando a una persona por mucho tiempo, y haciéndola sentir bastante frustrada, pero las palabras y el cómo te afecten, siempre dependerá de ti.

Así que el consejo más franco y practico que puedo dar cuando alguien te contesta algo en mala onda, es entender este proceso de frustración, es decir, analiza porque te está afectando tanto esas palabras y en este proceso de tratar de comprender el porque te dolieron tanto esas palabras, entenderás la verdadera razón de tus sentimientos y eso te ayudará a aligerar la sensación que estas experimentando.

Pero eso es para un análisis posterior, y en el momento, una buena forma para ese momento cuando alguien te dijo algo mala onda, es tratar de responder de dos maneras:

Regresa el comentario de forma creativa y graciosa

Simplemente no continúes la agresión y se puntual en que eso termina

Creo que estas son las únicas maneras de parar una conversación que no te gusta; pero lo interesante vendrá después y el cómo manejas los sentimientos de frustración y enojo que te dejo ese comentario mala onda.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More