El mundo no gira a tu alrededor

0

Creo que esta es la lección más importante que se puede aprender a cualquier edad o en cualquier etapa de la vida; parece un conocimiento básico, algo que se enseña y se aprende en quinto de primaria, pero supongo que a veces lo olvidamos con el paso de los años, por eso es importante recordar esta lección:

El mundo no gira alrededor de las personas, el mundo no gira a tu alrededor, el mundo gira alrededor del sol.

Y no me quemen en la hoguera por ser hereje y decir brujerías, y atentar contra el egocentrismo personal; pero, siempre hay que tener en cuenta, por salud mental, que las personas que habitan el mundo (MUNDO), no están atentas y al pendiente de lo que hacemos, noooooooooo, nel, cáptalo, le vales, yo le valgo, en fin, en cualquier tiempo que lo conjugues, le valemos gorro a los demás.

Supongo que en nuestro día a día, olvidamos esto, y pensamos que las acciones que hacen los demás están relacionadas con nosotros, ya sea para beneficiarnos o inclusive afectarnos, pero, realmente no es así y las personas que están cercanas a nosotros, no se la viven elucubrando grandes y maléficos planes en los cuales tu eres un peón o pieza de ajedrez, no, no es así, no seas paranoico, no seas conspiranoico.

El mundo no gira a tu alrededor, de hecho, le vales madre al mundo, y no es mala onda, simplemente las demás personas viven su vida, sin pensar en cómo te afecta, tan simple como las personas viven su vida en función de sus intereses, en función de lo que consideran bueno para ellas, si uno sale afectado en el proceso, pues no es plan con mañana, no es una venganza cruel fraguada en muchas noches de desvelo, WEY NO, solo eres o somos daño colateral de las acciones sin pensar de otra persona.

Creo que es bien importante entender, que los demás no viven en función de nuestra vida, que los demás, simplemente viven de acuerdo a lo que consideran mejor para ellos.

Así que hay que dejar de pensar que lo que hacen los demás, es en función de nosotros, ya sea para bien o para mal; pensar eso puedo generarte dos emociones:

  • Amargarte porque te quieren arruinar la vida
  • Ilusionarte porque piensas que la otra persona solo piensa en ti todo el tiempo

Realmente no es así, y todos debemos entender que los demás están en su pedo, y no pasan más de 2 segundos pensando en otra persona más que ensimismas, ya sea en sus sueños, deseos, anhelos o miedos, o, por otro lado, pensando que harán ese día por ellos y para ellos.

Nunca en el proceso nadie piensa en ti, no seas tan arrogante como para pensar que el mundo y sus habitantes, hacen todo en función de ti, porque no eres Truman Burbank, no, simplemente no lo eres.

 

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More