EstiloVida y Estilo

5 ideas para crear salas modernas y económicas

La sala es una de las estancias más importantes de nuestro hogar, ya que es el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y donde recibimos a nuestros invitados. Por eso, es importante que sea un espacio acogedor, funcional y, por supuesto, bonito. Aquí te dejo cinco ideas para crear salas modernas sin gastar mucho dinero.

Cómo crear salas modernas y económicas

1. Aprovecha la luz natural

Una sala luminosa siempre será más acogedora y moderna. Por eso, una de las primeras cosas que debes hacer es aprovechar al máximo la luz natural. Si tienes ventanas grandes, no las tapes con cortinas pesadas. En su lugar, elige cortinas ligeras que dejen pasar la luz. También puedes colocar espejos estratégicamente para que reflejen la luz y hagan que la sala parezca más grande y luminosa.

2. Apuesta por los colores neutros

Los colores neutros son una apuesta segura a la hora de decorar salas modernas y económica. El blanco, el gris, el beige o el crema son colores que nunca pasan de moda y que combinan fácilmente con cualquier estilo decorativo. Puedes pintar las paredes en uno de estos tonos y luego añadir toques de color con los cojines, las cortinas o los cuadros.

3. Renueva los muebles con pintura

Si no quieres gastar mucho dinero en muebles nuevos, una buena idea es renovar los que ya tienes con pintura. Puedes pintar una mesa de centro en un color llamativo para darle un toque moderno a la sala, o darle una capa de pintura a una estantería vieja para que parezca nueva. También puedes cambiar los tiradores de los muebles por otros más modernos y actuales.

4. Añade plantas y flores

Las plantas y las flores son un elemento decorativo económico y que aporta mucha vida a cualquier estancia. Coloca algunas macetas con plantas verdes en rincones estratégicos de la sala, o decora la mesa de centro con un bonito ramo de flores frescas. Además de decorar, las plantas también purifican el aire y crean un ambiente más saludable.

5. Personaliza la decoración con fotos y recuerdos

Para darle un toque personal y único a tu sala, añade fotos y recuerdos que te traigan buenos recuerdos. Puedes colgar cuadros con fotos familiares en la pared, o colocar una estantería con tus libros favoritos y algunos objetos decorativos que te recuerden momentos especiales. De esta forma, conseguirás que tu sala sea un reflejo de tu personalidad y estilo.

Espero que estas ideas te hayan inspirado para crear salas modernas y económica en vuestra casa. Recordad que no hace falta gastar mucho dinero para conseguir un espacio bonito y acogedor. Con un poco de creatividad y buen gusto, podréis transformar vuestra sala en un lugar único y especial. ¡Hasta la próxima!

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com