EstiloVida y Estilo

Ideas para crear una vivienda armónica y confortable

Entrar en casa después de un día complicado y agotador puede ser un oasis en medio del desierto, y más, cuando se sabe que es necesario un entorno acogedor para mantener la calidad de vida del individuo en cualquier etapa de su desarrollo. Todos necesitamos tener un espacio donde descansar, alimentarnos y protegernos de las amenazas externas, por lo que contar con una vivienda armónica y confortable contribuye a nuestra salud integral. 

Si bien las necesidades básicas deben estar cubiertas, un hogar es un lugar en donde las personas comparten la vida. No existe mejor sensación que llegar a nuestra casa, y saber que nuestros seres queridos nos están esperando. En definitiva, el espacio que habitamos debe ser la perfecta conjunción entre la cobertura de nuestras necesidades biológicas y los deseos psicológicos, para que todo sea placentero. 

¿Cómo decorar una habitación para descansar correctamente? 

Los compromisos de la vida cotidiana pueden hacer que en algún momento olvidemos la importancia de tener una habitación pensada para el buen descanso. A continuación, te damos algunos consejos para que tengas un dormitorio donde puedas relajarte y tener un sueño reparador: 

  • Iluminación natural. Esta aportará a la habitación una sensación agradable debido a que permite mayor contacto con la naturaleza. Además, la entrada de luz solar es beneficiosa para eliminar hongos, virus y bacterias en el ambiente. 
  • Tonos claros. Se ha demostrado que los tonos claros transmiten una sensación de paz integral y estimulan un descanso reparador. Los tonos brillantes y coloridos producen mayor excitabilidad. 
  • Menos es más. Si la habitación es pequeña, se deberá tener solamente el mobiliario indispensable. No obstante, a pesar de que el lugar sea espacioso, se aconseja tener pocos muebles y ningún electrodoméstico, pues ayudará a conciliar el sueño de manera fácil y rápida. 
  • Reparar paredes. En caso de que las paredes contengan grietas o humedad, estas deben repararse con selladores, tanto para que la estética del diseño sea integral como por cuestiones de salubridad. Después se deberá elegir un tono de pintura claro para darle al dormitorio un mayor efecto de amplitud y pulcritud. 

No existe mejor sensación que llegar al hogar y tener una habitación donde descansar luego de las actividades del día. Así pues, si aplicas las ideas para decoración de habitaciones adecuadas, podrás obtener un sitio ameno y tranquilo que te ayudará a sentirte más relajado.  

Mantener el orden en todos los niveles 

Aunque la rutina puede ser extenuante, se debe mantener el orden en todos los ambientes de la casa para que sea más confortable desarrollar las actividades cotidianas. Te brindamos algunos consejos que sería bueno que tomaras en cuenta para mantener una organización adecuada en tu vivienda. Estos son: 

  • Platos limpios. Si los platos están sucios, no solamente darán mal aspecto a la cocina, sino que serán un estorbo a la hora de preparar los alimentos. Además, se pueden convertir en un foco infeccioso y atraer insectos indeseados. 
  • Camas. Las camas siempre deben estar tendidas para que al entrar en tu área de descanso no se perciba el desorden. Esto posibilitará reducir el nivel de estrés que puedas tener al regresar a casa, algo necesario a la hora de dormir para poder tener un sueño reparador. 
  • Pisos relucientes. Unos pisos relucientes y limpios se perciben al instante. Estos aportan a los espacios una impresión de confort. La ropa, papeles o cualquier clase de objeto tirado en el piso crea incomodidad. 

Para disfrutar de una casa armónica debes tener en cuenta algunas consideraciones que te van a permitir que ese espacio que habitas sea confortable, seguro y acogedor. Con las ideas adecuadas, es posible conseguir un lugar cómodo, atractivo y apacible, teniendo en mente, además, que el orden traerá la sensación de bienestar y serenidad que deseas tener al llegar a tu hogar. 

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com