Apple TV+Televisión y Cine

Estrenos Apple TV+ marzo 2024

“NAPOLÉON” – ESTRENO EN LA PLATAFORMA
Viernes 1 de marzo por Apple TV+

“Napoleón” es una película épica de acción llena de espectáculo nominada a los premios BAFTA y de la Academia que detalla el accidentado ascenso y caída del icónico emperador francés Napoleón Bonaparte, interpretado por el ganador del Oscar Joaquin Phoenix. En un impresionante telón de fondo de cine a gran escala orquestado por el legendario director Ridley Scott, la película captura el incesante viaje de Bonaparte hacia el poder a través del prisma de su adictiva y volátil relación con su único amor verdadero, Josephine (interpretada por Vanessa Kirby). La película captura las famosas batallas, la ambición implacable y la asombrosa mente estratégica de Napoleón como un extraordinario líder militar y visionario de la guerra.
Dirigida por Scott a partir de un guión de David Scarpa, “Napoleón” es una producción de Apple Studios en conjunto con Scott Free Productions. La película está producida por Scott, Kevin Walsh, Mark Huffam y Phoenix, con Michael Pruss y Aidan Elliott como productores ejecutivos.

“LAS AVENTURAS INVENTADAS DE DICK TURPIN” – NUEVA SERIE LIMITADA
Viernes 1 de marzo por Apple TV+

“Las aventuras inventadas de Dick Turpin” es una nueva serie de comedia y aventuras de seis episodios protagonizada por Noel Fielding (“The Mighty Boosh,” “The Great British Bake Off”) en el papel principal del legendario salteador de caminos británico.
Dick Turpin (Fielding) emprende un viaje de escapadas tremendamente absurdas cuando se convierte en el líder reacio de una banda de forajidos y se le asigna la tarea de burlar al corrupto agente de la ley y autoproclamado ladrón Jonathan Wilde (Hugh Bonneville), mejor conocido como Thief Taker. En esta irreverente narración ambientada en el siglo XVIII, Dick es el más famoso pero menos probable de los ladrones de caminos, cuyo éxito se define principalmente por su encanto, su talento para el espectáculo y su súper pelo. Junto con su pandilla de adorables pícaros, Dick atraviesa los altibajos de sus nuevos proyectos, incluido ser una celebridad, todo mientras intenta escapar de las garras del Thief Taker.
Producida por Apple TV+ y Big Talk Studios, parte de ITV Studios, “Las aventuras inventadas de Dick Turpin” está creada por Claire Downes, Ian Jarvis y Stuart Lane, y escrita por Jon Brittain, Richard Naylor, Claire Downes, Ian Jarvis y Stuart Lane, con Noel Fielding. La serie cuenta con la producción ejecutiva de Kenton Allen, Big Talk Studios (productor ganador de varios premios BAFTA, “Rev,” “The Outlaws,” “Friday Night Dinner”), Noel Fielding, Victoria Grew, Big Talk Studios (“Back,” “No estamos solos”) y Ben Palmer.

“DE (MAL) VIAJE CON EUGENE LEVY” – SEGUNDA TEMPORADA
Viernes 8 de marzo

Después de enfrentar algunos de sus temores más antiguos en la primera temporada, el ganador del premio Emmy Eugene Levy sale de su zona de confort una vez más. Esta vez, se embarca en un viaje imprescindible para cualquier trotamundos respetable: una gran gira por Europa. La segunda temporada de siete capítulos de la aclamada serie de viajes sigue a Levy en su camino desde el norte del continente hasta el sur. En el camino, descubre impresionantes joyas locales escondidas, descubre su árbol genealógico e intenta ampliar sus papilas gustativas mientras experimenta los destinos más singulares de la región a lo largo del camino. Únete a él en el viaje de su vida que nunca supo que necesitaba.
Esta temporada, Levy tiene aventuras aún más fuera de lo común inspirado para experimentar prácticas locales y escapadas globales con amigos nuevos y viejos, incluida la preparación para el solsticio de verano según la tradición sueca con una aventura de seguimiento de alces, visitando por primera vez la tierra de la infancia de su madre, Escocia; cenando con una luminaria y probando la cocina francesa en Saint-Tropez. En la segunda temporada, Levy también abraza el bienestar con un “baño de heno” bajo los techos de paja alemanes en la isla de Sylt, viaja en una expedición de pesca griega alrededor de Milos, aprende costumbres medievales y cosecha uvas en Italia y juega fútbol con una icónica estrella española en Sevilla, España.
“De (mal) viaje con Eugene Levy” está producida para Apple TV+ por Twofour y cuenta con la producción ejecutiva de Levy, David Brindley, Nic Patten y Sara Brailsford.

“LA CAZA DEL ASESINO” – NUEVA SERIE LIMITADA
Viernes 15 de marzo por Apple TV+

Creada por la nominada al Emmy Monica Beletsky, quien también se desempeña como showrunner y productora ejecutiva, “La caza del asesino” es una serie limitada de siete capítulos sobre crímenes reales protagonizada por el actor ganador del premio Emmy Tobias Menzies (“The Crown,” “Game of Thrones,” “Outlander”), y basado en el libro de no ficción más vendido del New York Times y ganador del premio Edgar del autor James L. Swanson.
“La caza del asesino” es un thriller de conspiración sobre uno de los crímenes más conocidos pero menos comprendidos de la historia: la asombrosa historia de la búsqueda de John Wilkes Booth tras el asesinato de Abraham Lincoln. Junto a Menzies protagonizan Anthony Boyle (“Tetris,” “The Plot Against America”), Lovie Simone (“Greenleaf”), Will Harrison (“Daisy Jones & The Six”), Brandon Flynn (“13 Reasons Why”), Damian O’Hare (“Hatfields & McCoys”), Glenn Morshower (“The Resident”), Patton Oswalt (“A.P. Bio”), Matt Walsh (“Veep”) y Hamish Linklater (“The Big Short”).
“La caza del asesino” es una producción de Apple Studios y coproducida por Lionsgate Television, en asociación con POV Entertainment, Walden Media, 3 Arts Entertainment, Dovetale Productions y Monarch Pictures. Beletsky, Franklin, Layne Eskridge y Kate Barry son productores ejecutivos. El nominado al Emmy Carl Franklin dirigió los dos primeros episodios y es productor ejecutivo de la serie.

“THE BLOODY HUNDREDTH” – NUEVO DOCUMENTAL
Viernes 15 de marzo por Apple TV+

Producido por Playtone-Amblin y narrado por Tom Hanks, “The Bloody Hundredth” es un nuevo documental original de Apple que rinde homenaje a los héroes de la vida real del 100th Bomb Group.
Dirigido por Mark Herzog y Laurent Bouzereau, colaborador de Spielberg desde hace mucho tiempo, el documental de una hora destaca las historias reales de varios personajes y aviadores de la vida real que aparecen en “Masters of the Air,” incluidos John Egan (interpretado por Callum Turner), Gale Cleven (interpretado por Austin Butler), Harry Crosby (interpretado por Anthony Boyle), Robert “Rosie” Rosenthal (interpretado por Nate Mann), Frank Murphy (interpretado por Jonas Moore), Alexander Jefferson (interpretado por Brandon Cook), Richard Macon (interpretado por por Josiah Cross), así como los veteranos John “Lucky” Luckadoo, Robert Wolf y muchos otros. Desde la conmoción de Pearl Harbor hasta la alegría del Día VE, “The Bloody Hundredth” es un registro de lo que soportó y logró un grupo de jóvenes estadounidenses cuando su país y el mundo más los necesitaban.

“PALM ROYALE” – NUEVA SERIE DE COMEDIA
Miércoles 20 de marzo por Apple TV+

“Palm Royale” es una nueva serie de comedia ambientada en Palm Beach, protagonizada por la nominada al Emmy y al Premio de la Academia Kristen Wiig junto a un elenco de renombre que incluye a las ganadoras del Oscar y del Emmy Laura Dern y Allison Janney, junto con Ricky Martin, Josh Lucas, Leslie Bibb y Amber Chardae Robinson, Mindy Cohn, Julia Duffy y Kaia Gerber. Con la participación de estrellas invitadas especiales como el legendario Bruce Dern y la icónica y ganadora de múltiples premios Carol Burnett.
Basada libremente en la novela “Mr. and Mrs. American Pie” de Juliet McDaniel y producida para Apple TV+ por Apple Studios, “Palm Royale” es una historia sobre los desamparados que sigue a Maxine Simmons (Wiig) en su intento de entrar en la alta sociedad de Palm Beach. Mientras Maxine intenta cruzar esa línea impermeable entre los que tienen y los que no, “Palm Royale” plantea la misma pregunta que todavía nos desconcierta hoy: “¿Cuánto de ti estás dispuesto a sacrificar para conseguir lo que otra persona tiene?” Ambientada durante 1969, “Palm Royale” es un testimonio de cada outsider que lucha por su oportunidad de pertenecer verdaderamente.
“Palm Royale” está escrita y producida por Abe Sylvia (quien también se desempeña como show runner) para Aunt Sylvia’s Moving Picture Company, con los productores ejecutivos Laura Dern y Jayme Lemons para Jaywalker Pictures; Kristen Wiig, Katie O’Connell Marsh, Tate Taylor y John Norris para Wyolah Films, Sharr White y Sheri Holman y Boat Rocker. La serie está dirigida por Taylor, Sylvia, Claire Scanlon y Stephanie Laing.

“FRAGGLE ROCK: EL REGRESO – SEGUNDA TEMPORADA
Viernes 29 de marzo

En la segunda temporada de la serie ganadora del premio Emmy, “Fraggle Rock: el regreso,” el reinicio del querido clásico de Jim Henson “Fraggle Rock”, ¡los Fraggles están de regreso para aventuras más épicas y divertidas! Esta vez, con grandes cambios que afectan al Rock, los Fraggles, Doozers y Gorgs se verán obligados a confrontar su pasado y celebrar su interdependencia, mientras avanzan a través de desafíos juntos con esperanza, tonterías y nuevas canciones, todo mientras bailan para alejar sus preocupaciones… en Fraggle Rock.
Los divertidos y musicales Fraggles de Jim Henson (Gobo, Red, Boober, Mokey, Wembley y Uncle Travelling Matt) junto con los nuevos Fraggles y Doozers, se embarcan en aventuras épicas y divertidas sobre la magia que sucede cuando celebramos y cuidamos nuestro mundo interconectado. El ganador de los premios Tony y Grammy, y nominado al premio Emmy Daveed Diggs (“Hamilton”) regresa para la segunda temporada junto a la ganadora del Premio de la Academia Ariana DeBose (“Schmigadoon!”), el ganador del Premio Emmy Brett Goldstein (“Ted Lasso”) y la ganadora del Premio Emmy Catherine O’Hara (“Schitt’s Creek”) como estrellas invitadas.
“Fraggle Rock: el regreso” cuenta con la producción ejecutiva de Lisa Henson y Halle Stanford de The Jim Henson Company, el antiguo colaborador de Henson, John Tartaglia, y Matt Fusfeld y Alex Cuthbertson. Los coproductores ejecutivos son Dave Goelz y Karen Prell, y el productor musical ejecutivo es Harvey Mason Jr. La nueva temporada está producida por Chris Plourde y coproducida por Tim O’Brien. La serie está producida en asociación con New Regency con Yariv Milchan y Michael Schaefer como productores ejecutivos.

“STEVE (MARTIN) A DOCUMENTARY IN 2 PIECES – NUEVO DOCUMENTAL
Viernes 29 de marzo

Steve Martin es una de las figuras más queridas y enigmáticas del entretenimiento. “¡STEVE! (martin) a documentary in 2 pieces” se sumerge en su extraordinaria historia desde dos puntos de vista distintos, con documentales complementarios que presentan imágenes nunca antes vistas y una visión cruda de las pruebas y triunfos personales y profesionales de Steve. “Then” narra las primeras luchas de Steve Martin y su meteórico ascenso para revolucionar la comedia de stand-up antes de alejarse de los escenarios a los 35 años. “Now” se centra en el presente, con Steve Martin en los años dorados de su carrera, recorriendo la transformación que lo llevó a la felicidad en su arte. y vida personal.
Proveniente de A24 y Tremolo Productions, el documental de dos partes está dirigido y producido por el ganador del Premio de la Academia® Morgan Neville (“20 Feet from Stardom,” “Won’t You Be My Neighbor?”).



Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com