Filosofando

Estoy aburrido todo el tiempo, ¿qué hago?


Sí, parece cosa imposible que suceda con la proliferación de plataformas de streaming, y con tantos contenidos digitales que podemos consumir en formato on demand, es imposible que alguien pueda esta aburrido. Digo, ya hasta las redes sociales con su chisme nativo, fotos, videos y la forma en la que nos conecta con los demás, en verdad, plantea en teoría una probabilidad de aburrimiento mínima.

Pero en la práctica vemos a muchas personas aburridas, hartas y fastidiadas.

¿Por qué nos aburrimos?

Digo, si analizamos la cantidad de horas que suman películas, música, series, libros, revistas y contenidos audiovisuales que existen en el mundo para verlos, leerlos o escucharlos, nos tomaría muchas vidas consumirlos; claro, no todos son geniales, pero hay mucha información sumamente interesante y entretenida que podría quitarnos lo aburrido, sin embargo, eso no sucede y el ocio o la falta de cosas que hacer termina aburriéndonos y deseando morir, algunos literalmente.

Ahora, algo muy interesante sobre estar aburrido y es por qué hay personas que prefieren morir antes que estar aburridos.

¿Acaso somos la generación de personas que no toleramos el aburrimiento?

Tal vez sea la gran cantidad de cosas que siempre tenemos por hacer o ver, lo que ha hecho que ya no estemos acostumbrados al aburrimiento, a estar en casa sin hacer nada viendo una pared; pero eso era muy común hace unas décadas, y si bien, siempre ha estado la opción de leer un buen libro para entretener la mente, antes era normal y una costumbre el aburrimiento como parte de la vida cotidiana, siendo parte integral de la rutina diaria; pero ahora no toleramos ni 5 minutos de aburrimiento y terminamos de forma compulsiva aferrándonos a nuestros celulares para buscar la forma de entretenernos y deshacernos del aburrimiento.

Pero actualmente, ¿cómo evitamos estar aburrido?

La principal herramienta contra el aburrimiento es siempre un buen Smartphone con conexión a internet, y estas prácticas herramientas con sus juegos, lecturas, videos o chats pueden ser una buena y efectiva solución contra el aburrimiento.

Yo cuando estoy en esos momentos, solo abro Instagram o Twitter y el aburrimiento desaparece.

Aunque creo que lo que deberíamos hacer para cuando estamos aburridos, es entender y disfrutar ese momento muerto de la vida, y entender que el aburrimiento es parte de la existencia humana.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com