Redes Sociales

El reto de la cubeta fría

Seguro ya has oído de este reto, pero sabes que es o de que se trata, cuando se originó o cual es la causa que promueve.

Creo que realmente lo que todos saben es que son un montón de personas echándose agua fría en la cabeza, para ayudar a no sé qué causa, eso es lo que se sabe; sin embargo resulta extraño ver a todos sumándose a este reto que más que por ayuda lo hacen por moda, además otra cosa que resulta muy curiosa es que muchas personas simplemente por seguir la moda y llamar la atención en algo que desconocen y solo lo hacen porque todos lo hacen, es que hay muchas personas que han salido lastimadas y muy feo, no importa romperse la cara o la cabeza, todo sea por sumarse a un reto caritativo.

Más que algo altruista son un montón de personas haciendo relajo y saliendo lastimados en el proceso, onda Jackass o esos programas de televisión donde la gente hace cosas estúpidas, así que nuevamente se pierde la atención principal de este reto, y se dirige la atención al montón de personas que han hecho el ridículo participando en el reto.

Que lo más interesante es, muchas de esas personas no se interesan por ayudar en nada, pero cuando se trata de hacer el ridículo en internet, resulta que todas se suman.

Pero ¿saben que es el reto?

El ice Bucket Challenge o el reto de la cubeta fría, es un fenómeno que se ha convertido en algo viral, en el que la persona que es retada a hacerlo, tiene dos opciones, echarse agua fría en la cabeza o donar dinero, en este caso es para la lucha en pro de la esclerosis lateral amiotrófica.

Una enfermedad que ataca a las neuronas y también a la medula espinal, una enfermedad que comienza con problemas musculares leves que evitan escribir, caminar, hablar y que terminan en la incapacidad de la persona para moverse.

El reto que comenzó hace 2 años cuando Pete Frates fue diagnosticado con esta enfermedad, dos años después el reto ha alcanzado más de 30 millones de dólares en donativos.

Pero la intención del reto no es grabar a las personas que se mojan con una cubeta llena de hielos, el reto es que donen dinero, los 100 dólares, que bueno, para fines prácticos ahora la gente se moja y dona dinero, lo malo es que se está perdiendo de vista la importancia de lo importante y ahora todo mundo anda en el relajo y la moda de echarse hielos.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com