El Blog de Yes

Diamante de Corte Princesa – La Piedra Amada Universalmente

Si el tradicional diamante de corte brillante le parece demasiado común, entonces tiene un gusto por formas menos convencionales. Una forma alejada de lo ordinario, pero igualmente deslumbrante, es el diamante en corte de princesa que conquista corazones a primera vista.

Personales con el Diamante en Corte Princesa

El diamante en corte de princesa es un diamante relativamente nuevo al mercado. En 2020, tan sólo cumple cuarenta años. Inventado por el dúo israelí Betzalel Ambar e Israel Itskowitz, el corte adquirió popularidad gracias a su curiosa forma y brillo extraordinario. Aunque los cortes cuadrados no son exactamente nuevos en el mundo de los diamantes, un cuadrado perfecto con un brillo tan singular era algo muy nuevo en la galería.

Los informes de clasificación del GIA los llaman “brillantes modificados a cuadrados”. Es ése mismo nombre el que separa el corte de princesa de otros similares como el Asscher y el esmeralda, que llevan el mismo tipo de cortes escalonados.

No muchas personas saben que el corte princesa no tiene solo uno sino varios tipos de tallas. Aunque idealmente un cuadrado, el corte princesa también porta tallas rectangulares. La geometría del corte de princesa se asemeja a la de una pirámide invertida. El pabellón soporta gran parte del peso. Esto le da al diamante una apariencia más pequeña en comparación con otros cortes elegantes al ser vistos desde arriba. Explore una buena selección de diamantes talla princesa en Diamonds-USA.

Las facetas de este corte y su elaboración varían con cada piedra, y mucho. Esto da como resultado acabados brillantes muy diferentes. La intensidad y el patrón del brillo dependen de esos dos factores, haciendo que los cortes parezcan muy diferentes unos de otros.

En lo que respecta a anillos de compromiso, no hay muchos otros cortes que se vean mejor que el corte de princesa como piedra central. Estas piedras son las mejores alternativas a los brillantes redondos. 

La Incomparable Popularidad del Corte Princesa

Un diamante en corte de princesa es una piedra que definitivamente luce muy atractiva. Este corte resalta sin esfuerzo como uno hermoso y singular. Las novias que tienen gustos menos tradicionales en joyería a menudo se sienten atraídas a este estilo. Mientras que la forma perfecta y un corte matemáticamente preciso aumentan su valor, las técnicas de marketing inteligentes mantienen las ventas.

Sugerencias para Comprar un Diamante de Corte Princesa

Varios factores contribuyen a que un Diamante de Corte Princesa sea perfecto. Como comprador, su atención debería centrarse en los factores más influyentes en la estética del diamante. Aquí enlistamos las 3 S’s (por sus siglas en inglés) en las que le sugerimos concentrarse.

Forma (Shape): ¿Está buscando un diamante cuadrado perfecto? No busque más allá de la proporción 1:05:1. Dentro de dicha medida, encontrará algunas de las piedras cuadradas más perfectas que se han labrado.

Simetría (Symmetry): El efecto estético de un diamante está equilibrado en la simetría de sus facetas. Conocer la simetría del corte debe ser la prioridad de un cliente al comprar un diamante de corte princesa. Realmente no se necesita ningún conocimiento esotérico para evaluar la simetría. Sólo hay que trazar una línea a través del centro de la piedra mentalmente. ¿Las dos mitades parecen similares, en términos de forma y tamaño? Si se ven iguales, ahora compruebe la convergencia de las facetas. ¿Todas las facetas llegan al centro? ¿Hay alguna faceta extra o faltante? El tercer paso para comprobar la simetría de un Diamante de Corte Princesa es dibujar otra línea imaginaria, esta vez horizontalmente, a través del centro y ver si la parte superior e inferior se ven iguales. La piedra ideal es aquella que pasa las tres pruebas con considerable facilidad.

Destello (Scintillation): El destello o brillo se refiere a patrones visuales contrastantes formados en el diamante con la luz y la sombra que juegan entre la meseta o tabla y las facetas. Las piedras más hermosas son aquellas que tienen contraste equilibrado, lo que significa que no debe ser ni demasiado clara ni demasiado oscura. Sólo una piedra elegante y con buen porte tiene un gran destello.


Anillo de compromiso de corte princesa, 1 Kilate

Algunos Consejos Prácticos

Mientras que la información antes descrita es útil para evaluar las piedras en corte princesa, hay algunos consejos que le ayudarán directamente con la selección. A continuación, se presentan algunos de esos consejos.

  • La simetría es más notoria en las facetas grandes que en las pequeñas.
  • No compre una piedra con un pabellón que sobresalga de manera anormal. Quiere un diamante cuyo pabellón se aleje y luego se acerque al culet. Las piedras con pabellones angulados en exceso tienen protuberancias distintivas que pueden darles una apariencia mucho más oscura, sin mencionar su peso extra. Tenga cuidado con las protuberancias, resaltan a simple vista.
  • En los diamantes de corte princesa, los culet no son muy visibles, pero eso está bien. Sólo trate de colocar la piedra en el engarce adecuado para que el fino culet no quede expuesto a golpes y daños. Por favor, tenga en cuenta que el culet de la talla princesa es especialmente vulnerable a astillarse.


2.07 Kilate,  G VS2 Diamante de corte Princesa, image: Diamonds-USA

Los Engastes Que Más Favorecen al Diamantes de Corte Princesa

Dos estilos de engaste que son elecciones igualmente perfectas para un corte princesa son los clásicos engarces de cuatro puntas que funcionan muy bien para piezas solitarias y los engastes en bisel que dan a las piedras un marco que les otorga protección total. Es preferible el estilo en bisel para los diamantes de corte princesa porque protege al frágil culet de todo tipo de daños.

Las Mejores Piedras Laterales para Complementar un Diamante de Corte Princesa

Hay muchas opciones para considerar, de las cuales las mejores son los trillions, los baguettes y los baguettes cónicos (tapered). Cuando se utilizan para adornar un diamante de corte princesa, estos cortes maximizan el aspecto del diamante dándole un aspecto aún más atractivo.

En definitiva, los diamantes de corte princesa son una piedra para contemplar. Ya sea que piense en obtenerla para su anillo de compromiso o en un anillo normal, esta piedra hará que brille con orgullo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com