Entretenimiento y Cultura

Celebra el Día Internacional del Museo visitando algunos de ellos desde casa

Los museos nos invitan a soñar, emocionarnos con los trazos de los más aclamados artistas, descubrir nuevas formas de expresión o ser testigos de la historia. Según datos del Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas, Estados Unidos cuenta con alrededor de 35,000 museos. Para celebrar el Día Internacional del Museo, Visit The USA te invita a recorrer virtualmente algunos de estos recintos sin dejar tu sofá. 

Los rascacielos de Nueva York son casa de entrañables series de televisón e icónicas películas, pero también de algunos de los museos más aclamados a nivel internacional. La historia de la moda y sus impresionantes ejemplares aguardan en el Museo Metropolitano de Arte, también conocido como “El MET”, en donde serás invitado de honor en esta pasarela en la que participan Christian Dior y Coco Chanel, entre otros. En este lugar, también se realiza año con año la MET Gala, un evento que busca recaudar fondos para el Instituto del Vestuario del mismo museo. Al igual que Lady Gaga, Beyoncé o Madonna, puedes recorrer sus emblemáticas escaleras y dejarte sorprender por hermosos vestidos que han marcado épocas. 

El MoMa, recinto dedicado al arte contemporáneo, cuenta con una increíble colección de 150,000 piezas entre pinturas esculturas, dibujos, impresiones, bocetos y modelos arquitectónicos. Puedes contemplar con lujo de detalle los Lirios de agua de Claude MonetLa noche estrellada de Vincent Van Gogh y a Las señoritas de Avignon de Pablo Picasso

 Para los amantes de la fotografía, el archivo de Life Getty Images tienen sus propios museos. Ídolos de la cultura pop, deportistas y presidentes son algunas de las imágenes que nos llevan paso a paso por la historia de Estados Unidos en el museo de Life. Instantáneas de la vida familiar de Mia Farrow conviven con los rostros de Abraham Lincoln y portadas de revista legendarias. 

El detallado registro de Getty Images hará sentir a cualquier visitante (presencial o virtual) parte vital y testigo de momentos íntimos de políticos de la talla de Jonh F. KennedyJosef Stalin o Richard Nixon, un recorrido que pondrá la piel de gallina a más de uno. 

Haz una parada en Washington, donde los retratos de estadounidenses destacados te esperan en la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian. Los legados de George Washington hasta Barack Obama reposan en las paredes de este lugar, donde sus memorias se complementan con estampas de los orígenes de Estados Unidos. También podrás seguir paso a paso la historia de las sufragistas, las mujeres que lucharon por obtener su derecho a votar.

El museo de Norman Rockwell en Massachusetts (tan vital que hasta la popular cantante Lana del Rey tituló su último disco en su honor) atesora 574 de sus pinturas y dibujos. A esta colección también se añaden 100 mil objetos entre cartas, calendarios y fotografías personales. 

El Museo del Arte Afroamericano en Los Ángeles, el Museo de Arte Moderno de San Franscisco o el Museo de Historia Natural del Smithsonianen Washington, entre muchos miles más, esperan con los brazos abiertos. Para empaparse con el conocimiento y belleza de estos recintos, basta con abrir Google Arts and Culture o visitar las páginas web de estos lugares. 

Ya sea con la familia, roomies, amigos o en solitario Brand USA garantiza que será un recorrido difícil de olvidar. Para mas experiencias increíbles de viaje, visita VisitTheUSA.mx

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com