Enmarcado por cristalinas aguas color turquesa, con impresionantes playas de arena blanca, exuberantes selvas que resuenan con los gritos de las aves tropicales, Tulum es lo más cercano a un paraíso terrenal y es el lugar en el que Amaná –un complejo residencial de clase mundial, ecológico y sustentable, que mezcla condominios de lujo con una exclusiva zona comercial en la Riviera Maya– abrirá sus puertas en el año 2022 para ofrecer a locales y visitantes, la más exclusiva gama de servicios, amenidades o comodidades del Caribe Mexicano.
Desarrollado por Black Development Group pero a cargo de los arquitectos mexicanos contemporáneos Niz+Chauvet, Amaná se diferencia del resto de los proyectos en el destino por su tamaño y ubicación privilegiada en el corazón de Tulum, a tan solo unos cuantos minutos de las playas, del centro de la ciudad y muchas otra atracciones turísticas de la zona; además de espectaculares amenidades e instalaciones, incluyendo una imponente estructura de bambú de 8m de altura y 400 m2 de base, la cual es la imagen del proyecto y el símbolo distintivo de bienvenida.
Su exclusiva área comercial se fusionará sutilmente con los 155 departamentos que estarán distribuidos en seis torres de tres y cuatro niveles cuyas configuraciones van desde una hasta tres recámaras con jardín, o departamentos de dos niveles con albercas privadas e increíbles vistas panorámicas.
Construido con materiales ecológicos y sustentables, Amaná contará con paneles solares, una planta de tratamiento de agua, un programa de eliminación de residuos orgánicos y recolección de agua pluvial.
Algunas de las amenidades que ofrecerá incluyen albercas para familias enteras, un área de jacuzzi y carriles de nado, todos ubicados al centro del proyecto para crear una atmósfera de esparcimiento, relajación y calma; además de un gimnasio al aire libre y uno más totalmente equipado así como una cancha de paddle tenis y un muro de escalar.
Para los más pequeños, Amaná diseñó una confortable ludoteca y un área de juegos al aire libre; mientras que para los más grandes, el complejo ofrecerá restaurantes, un bar, una cafetería y una zona de BBQ con cabañas y chimenea. Por si esto fuera poco, Amaná tendrá andadores para caminar con las mascotas y un área especialmente destinada para ellos.
El innovador desarrollo contará con seguridad privada las 24 horas del día, estacionamiento subterráneo y será operado por una cadena hotelera, próxima a anunciarse, de tal modo que tanto residentes como visitantes, cuenten con servicio a la habitación, lavandería, limpieza y concierge 24/7.