Viajes y Turismo

Prepárate para el verano y la nueva normalidad – Consejos para viajar después del Covid-19

Después de varios meses de encierro por la cuarentena que provoco la pandemia de Covid-19, el control de esta enfermedad está permitiéndonos salir de nuevo a retomar nuestras actividades, entre ellas, las que más nos gusta: VIAJAR.

Así que, esperando a que el semáforo de actividades se ponga en verde, todos estamos en casa contando las horas para retomar el verano, claro, todos debemos prepararnos para hacerlo bajo el concepto de nueva normalidad, y es que, nos guste o no, el Coronavirus cambio al mundo y con esos cambios llegaron muchos retos post Covid-19.

Porque no solo se trata de salir a la calle a hacer nuestra vida cotidiana, se trata de salir a la calle y hacer nuestra vida con los nuevos cuidados y restricciones que esta pandemia conlleva, y los viajes van a sufrir muchos cambios y no podemos decir que estos cambios sean malos, solo son cambios que debemos seguir para cuidar nuestra salud, pero, sobre todo, para que poder viajar sea una realidad.

Consejos para viajar después del Covid-19

Lo básico que debemos incorporar a nuestra vida, por lo que resta del año y en lo que sale una vacuna para el virus más contagioso que ha visto el mundo moderno debemos siempre:

  1. Lavarnos las manos con agua y jabón 20 segundos.
  2. En su defecto, sanitizar con gel desinfectante.
  3. Traer tapabocas.
  4. Mantener la sana distancia en todo momento.
  5. Toser o estornudar cubriendo la boca con el brazo.
  6. No tocarse la cara.

Estos nuevos protocolos debemos implementarlos en todas las actividades cotidianas, también se incluyen los viajes.

Pero, a la hora de viajar vamos a tener que hacer nuevos cambios, si bien, ya ayuda mucho los protocolos de seguridad que están adoptando aeropuertos, aerolíneas y hoteles, nosotros debemos igual, seguir ciertos protocolos.

Cuidado en la Playa

En la playa, además de llevar protección solar que nos cuide del sol, (esa nunca debe faltar), con productos como Banana Boat o Hawaiian Tropic, protectores solares que son ideales para cuidar la piel, ya sea para cuando practicas deportes o simplemente para disfrutar de la playa; pero además de cuidarte del sol, deberás seguir el protocolo de distanciamiento, esto quiere decir que debes asegurarte tener un espacio, tu camastro reservado, el cual debe considerar la sana distancia de los demás.

Tienes que tener en mente, que ya muchas playas serán con reserva y por horarios, a veces hasta abran espacios, de alguna forma encerrados, para disfrutar de la playa.

Buffet

De momento, restaurantes u opciones del tipo buffet, debes evitarla y solo escoger restaurantes a la carta, en los que se respete el distanciamiento entre mesas. Preferentemente busca los restaurantes que ya tienen dentro de sus instalaciones separaciones para comer.

Aeropuertos

En aeropuertos siempre evita los horarios más congestionados. Antes de reservar, verifica que la aerolínea respete los protocolos se sanidad, pero, sobre todo, busca aquellos vuelos que consideren la separación de asientos.

En el aeropuerto, procura no tocar nada, lávate las manos y evita los restaurantes abiertos. De preferencia, si no come en casa, pero, si no tuviste oportunidad, busca los lugares que entreguen la comida cerrada para retirarte y comer en un lugar aparte. Pero, preferentemente no comas en el aeropuerto, para así no bajar el cubrebocas.

Recuerda que los aeropuertos son lugares con mucho movimiento internacional, y son los mayores puntos de contagio.

Hoteles

Solo reserva en los hoteles que sigan las indicaciones de cupo, es decir, que no sobrepasen el 30% de su capacidad. En el hotel, evita las áreas comunes, y en el caso de ir a sitios como albercas o comedores, sigue el protocolo de sana distancia, y preferentemente lleva contigo siempre, un desinfectante que mate el covid-19 para desinfectar siempre y en todo momento las zonas en las que vas a estar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com