Netflix

Reseña de la película El final de todo – How It Ends (2018)

Si eres fanático de las películas apocalípticas que se enfocan en como las sociedades modernas colapsan, en Netflix podrás encontrar la película El final de todo, una película que habla sobre el fin del mundo.

Para todos aquellos que buscan películas sobre el fin del mundo, en el catálogo de Netflix está la película El final de todo, del director David M. Rosenthal, con las actuaciones protagónicas de Forest Whitaker (El mayordomo de la Casa Blanca, El último rey de Escocia) y Theo James (saga Divergente), que nos llevan a un mundo que está terminando y en solo 6 días estos personajes tendrán que correr por su vida para salvarse de un peligro que acecha constantemente.

La película El final de todo cuenta con los elementos característicos de este tipo de cintas, caos, miedo, una carrera contra el reloj para sobrevivir frente a un peligro que acecha; si bien tiene mucho potencial para ser una estupenda propuesta, lamentablemente está carece de un clímax, y otra cosa que demerita mucho este proyecto cinematográfico es la falta de información en la trama sobre este final apocalíptico, simplemente suceden todo tipo de caos aleatorios que ponen en jaque a los personajes, mientras vemos una historia sin pies o cabeza y lo único que sabemos es que el mundo está terminando.

Si bien Birb Box dejo claro que se puede construir una buena película de este tipo sin ofrecer mucha información al espectador, en este caso la película El final de todo se siente inconclusa creando mucha frustración en nosotros, que, en vez de disfrutar las escenas de acción o persecución solo nos quedamos pensando ¿qué está pasando?

Ese es el sentimiento general, y mientras autos chocan, los personajes entran en pánico para hacer todo tipo de delitos, mientras ves la cinta, nada tiene sentido y solo parecen una serie interminable de pruebas, violencia y absurdos que van contra el sentido común.

Si vemos a película El final de todo desde un panorama general, es entretenida y nos plantea un aparatoso fin del mundo, pero si analizas de cerca la trama vas a encontrar muchos huecos y problemas.

En general esta entretenida, y una opción para ver, cuando literal no encuentras nada más en Netflix.

Sinopsis de la película El final de todo

¿De qué trata? Will (Theo James), y su suegro Tom (Forest Whitaker) deciden emprender un peligroso viaje para cruzar los Estados Unidos para llegar con la hija de Tom, Sam (Kat Graham), quien los espera en Seatle.

Pero este viaje es muy peligroso porque el fin del mundo ha comenzado y sin servicios como luz, internet o teléfonos, las personas están en una histeria colectiva por el desconocimiento de lo que está pasando, frente a la noción de que hay un peligro afuera esperando.

Así que estos dos hombres armados con una pistola se van en busca de Sam, quien se encuentra en una de las zonas que sufrió más destrucción.

El Reparto de la película El final de todo

Se nota la experiencia de Forest Whitaker, quien, en cualquier tipo de género, incluso estos apocalípticos nos entrega una actuación muy convincente; el problema central de esta cinta radica en la construcción de la trama lo que hace que nada termine de cuajar, sin importar que Whitaker de todo de sí para que el papel funcione. Ahora, hablando de Theo James, este hombre en vez de ofrecernos grandes actuaciones, solo se dedica a lucir bien en cámara, lo que hace que se vea muy forzado en muchas escenas.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com