Netflix

Reseña de la película El Irlandés – The Irishman (2019)

¿Están listos para dormirse como no lo hacían en mucho tiempo con el mejor somnífero del catálogo de Netflix?, bueno, si sufren de insomnio o tienen ganas de echarse una buena siestecita, prepárense para ir a los brazos de Morfeo con la película El Irlandés, que termina siendo un filme groseramente largo y horriblemente aburrido.

Lo que nos lleva a la pregunta del millón ¿por qué la película El Irlandés termino durando 3 horas y 29 minutos?, ¿acaso hubo un problema de edición y no pudieron recortar lo que sobraba?, digo, esto no es La Lista de Schindler, El Padrino 2, Lo que el viento se llevó, El Señor de los Anillos o Avengers: Endgame, esta es la nueva y más aburrida película que protagoniza la dupla maravilla: Robert De Niro – Al Pacino.

Ahora, creo que, al tener como protagonistas en una cinta a actores de la talla de Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, ese es un buen augurio, que nos asegura que la película será buena, interesante o ya de menos entretenida. Además, si se suma a esto que el mítico director Martin Scorsese se encargará de dirigir dicha cinta, vaya, tráiganos las palomitas porque hay que ver eso, aunque dure 5 horas.

Lamentablemente todos estos grandes hombres del cine, perdieron o están perdiendo la magia del cine, porque simplemente esta historia, la película El Irlandés, y la larga duración del filme hace que el espectador pierda la atención rápidamente, cuestionando cosas como: ¡Que largar es!, ¡Ya me aburrí!, ¿Cuánto le falta?, ¿Cómo le hicieron para que Robert De Niro se viera joven?

Eso es lo único que termina siendo relevante de la película El Irlandés, que es la última cinta de Martin Scorsese y que en ella aparecen Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, en una versión joven. Eso es lo único relevante de esta película, los nombres y como rejuvenecieron a sus actores; porque fuera de eso esta película no da para más, siendo lo único que se puede decir es dura 3 horas y media.

Si bien, puede pensarse que este tipo de cintas, basadas en libros o hechos históricos, terminan siempre teniendo este manejo o resultado, es decir, películas largas, tediosas cuyo único mérito es el valor histórico, bueno, pensar así es muy mediocre y por ejemplo Pacto criminal de Johnny Depp, nos demuestra que pueden existir cintas históricas sobre la mafia más entretenidas que esto. Aunque bueno, finalmente si uno tiene ganas de ver una buena historia de mafia y gánsters, aunque no sea basada en hechos reales, ya existen clásicos insuperables como la saga de El Padrino, Goodfellas, American Gangster e inclusive hasta Casino.

Así que, si estabas pensando ver la película El Irlandés sin problemas podrías ahorrártela y entrar a Wikipedia a leer ¿qué le paso a Jimmy Hoffa?, que, por cierto, este es el gran problema de esta película, porque se supone que es el caso cerrado de la desaparición de Jimmy Hoffa, pero, la primera hora y media es una cinta de la cosa nostra y como llevaron a Kennedy al poder, para después, las otras dos horas, cuando se acordaron de que era el caso de Jimmy Hoffa, dedicarse a eso.

Realmente esta es una cinta aburrida, larga y sin identidad.

Sinopsis de la película El Irlandés

¿De qué trata?, es la historia de Frank Sheeran (Robert De Niro) y como una terrible crisis económica lo llevaron al camino de la mafia, para formar parte vital del círculo cercano de Russell Bufalino (Joe Pesci), uno de los hombres más importantes de la mafia italiana en los Estados Unidos, un mafioso que llevo a Sheeran a ser la mano derecha de Jimmy Hoffa (Al Pacino), pero además de eso, fue su verdugo, el hombre que creo uno de los misterios modernos más famosos.

El Reparto de la película El Irlandés

Bien, si, esta película tiene súper actores en su reparto, como Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Jesse Plemons, Bobby Cannavale y una muy envejecida, así como extraña Anna Paquin; ahora, no puedo culpar a estos actores del aburrido resultado, tal vez todo sea el guion.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com