Música y Conciertos

Rola de la semana: Fly For Your Life de GUNSHIP

Hoy quiero proponerte una nueva canción que debes escuchar con atención, el sencillo que estas por escuchar fue el descubrimiento de la semana en todos los sitios underground de la web; la canción que sonó con mucha fuerza desde los confines de Reddit a los blogs especializados de música más importantes de los Estados Unidos Fly For Your Life de Gunship, un grupo nuevo que trae una propuesta surrealista, algo ochentera y muy melódica para todos los melómanos o mejor dicho amantes de la música.

Pero antes de seguir hablando de la canción de la semana, deberíamos escuchar esta canción que es acompañada de un videoclip animado que habla de la conquista de los cielos, pero esta vez de forma muy literal. Debo decir que esta propuesta musical me recordó mucho a Daft Punk con el álbum Discovery del año 2001; pero no estoy comparando la musica, sino el videoclip, que inmediatamente se conectaron, ambos, en mi cabeza.

Sería algo difícil en este momento comparar a GUNSHIP con otras propuestas musicales de la escena, sin embargo lo que están haciendo es muy bueno y con muy poco tiempo, realmente muy poco tiempo trabajando juntos han logrado sonidos soberbios, que hacen que todos en el mundo volteemos la mirada a ver lo que están haciendo, en lo que ellos dicen es su nueva reinterpretación de la música de los ochentas, definiendo el género como “A Neo 80’s Retro Futuristic Assault”, cuya traducción sería el asalto futurístico de los nuevos ochentas.

El grupo/banda que más bien es un dúo está compuesto por Dan Haigh & Alex Westaway, que acaban de debutar con el sencillo que hoy nos tiene hablando Fly For Your Life, así que si regresamos a la tendencia ochentera de cambiar el nombre de las canciones, por su traducción en español, esta canción se titularía Vuela por tu vida, cuya canción por supuesto sabe a los ochentas y su influencia se nota de manera muy notoria. El dúo sin duda quiere revivir la década del VHS, el neón y los sonidos que influenciaron a varias décadas.

Fly For Your Life de GUNSHIP es una canción que debes escuchar, porque si esta banda, mejor dicho duo siguen haciendo lo mismo, muy pronto serán una gran estrella en el firmamento de la música.

Mucha suerte a Fly For Your Life de GUNSHIP, que no la necesitan, pero si deseas saber más de Gunship te dejo sus datos en la web
Sitio web
Facebook

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com