Reseñas de Cine

Los juegos del Hambre Sinsajo Parte 1

Y después de más de un mes en cartelera, casi dos, por fin me fui a ver Los juegos del Hambre Sinsajo Parte 1, esta popular saga de películas que nos hablan de revolución, de libertad, de sueños, de unidad y un poco de amor; sobre todo en las primeras dos entregas de esta franquicia que ya está por llegar a su fin, mala noticia para aquellos que estén enamorados de su guapa protagonista, Jennifer Lawrence, sin embargo todavía hay más de esta historia. En la que todavía vemos la esencia con la cual comenzaron Los juegos del Hambre, una sociedad en ruinas que grita al unísono: justicia.

Estas películas a mí me parecen muy interesantes desde varios puntos de vista, sobre todo psicológicos y partiendo de que muchos países se encuentran en ese punto de quiebra; entonces me parecen muy sugestivas las cintas que aclaman justica del pueblo y para el pueblo.

Aunque bueno, esta película parte del libro homónimo, un Best seller que lo más que hizo fue convertirse en película sin incitar revoluciones, pero nos ha dejado pensando en esas historias; supongo que también con estas cintas, las ganas de libertad y justicia pueden tener lugar, a través del cine vivir ese sentimiento de libertad.

Los juegos del Hambre Sinsajo Parte 1 es una película, si bien comercial, taquillera y pensada para ser un éxito de ventas, el mensaje de revolución esta muy presenta.

Una película juvenil que fue un éxito en taquilla recaudando $669 656 000 dólares

Debo decir que la película y las actuaciones son buenas, una cinta bien palomera y cumple con las expectativas con las que uno llega al cine. Ahora lo que no me gusto para nada, que dividieran la película en dos, ni hablar, tendremos que esperar y mucho para ver el final de esta historia.

Sinopsis

¿De qué trata? La película continúa contándonos la historia de Panem, esa eterna lucha de poder entre el pueblo y su gobierno.

En las primeras dos entregas de la saga vimos a los tributos matarse entre sí para perpetuar la paz, ahora vemos una película en la que los rebeldes, tienen un plan, armas, un bunker y por aliados a los 12 distritos, para pelear por libertad, todos unidos bajo el estandarte del sinsajo, un símbolo que los agrupa, que los llama y cuya portavoz es Katniss Everdeen, mientras que en un juego de imagen, mediante muchos videos promocionales, transmitidos ilegalmente, los 12 distritos, bueno, once, porque uno fue destruido hasta dejar cenizas, pero bajo el lema “pueden quemarnos, pero el fuego se propaga y ustedes arderán con nosotros”, Los juegos del Hambre Sinsajo Parte 1 aclaman justicia.

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

https://youtu.be/Y51zL8sbnd4

El reparto

Una enorme lista de actores consagrados aparecen en esta película, si bien en las primeras entregas de la saga veíamos mucho protagonismo con los personajes que interpretaban Woody Harrelson, Elizabeth Banks, en esta película vemos nuevas caras como Julianne Moore e incluso Liam Hemsworth ofrecen una nueva dimensión a la historia

Mi opinión

Me gustó mucho, no la sentí larga y me parece una excelente forma de reflexión para las democracias modernas; sin embargo estos temas que pueden considerarse utópicos son altamente polémicos en varios países donde estos asuntos son muy sensibles.

Dejando de lado política, revoluciones y guerras, debo decir que esta película es muy entretenida.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com