Reseña de la película “Camino a Marte”

Humberto Hinojosa Ozcáriz, director de “I Hate Love” y “Paraíso Perdido”, presenta su cuarta película, Camino a Marte, una historia de ciencia ficción, drama y de tintes cómicos.

La película cuenta con las actuaciones de Luis Gerardo Méndez (Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando), Camila Sodi (Cómo cortar a tu patán), Tessa Ia (Después de Lucía) y Andrés Almeida (La vida inmoral de la pareja ideal). La cinta es dirigida por Humberto Hinojosa Ozcariz (I Hate Love) y fue escrita en conjunto con Anton Goenechea (Paraíso Perdido).

En paralelo a su lanzamiento en salas nacionales, la cinta se estrenará en una plataforma digital exclusiva de Estados Unidos (Netflix). “Camino a Marte” se estrenará el próximo 1 de diciembre, luego de ganar el Premio del Público en el pasado Festival Internacional de Cine de los Cabos. La cinta filmada en La Paz, Baja California, será distribuida con 600 copias a nivel nacional.

Trailer de la Película

Sinopsis de la Película

Después de estar internada en un hospital de rehabilitación, Emilia realiza un viaje con su amiga Violeta a su playa favorita, donde por accidente encuentran a un hombre que se dice ser un extraterrestre. El hombre, al que llaman Mark, afirma que tiene la intención de destruir a los seres humanos por considerarlos un virus para el planeta Tierra.

Conforme tratan de averiguar sus intenciones, Emilia y Violeta empiezan a sentir curiosidad por Mark y eventualmente lo invitan al viaje que están realizando. En el camino, Emilia desarrolla sentimientos por este misterioso personaje que cambiará sus vidas y al que Emilia y Violeta tratarán de convencer de la bondad que existe en la humanidad.

Opinión de la Película

Más allá de solamente reflexionar sobre el significado del amor y la amistad con la película “Camino a Marte”, los actores Luis Gerardo Méndez, Tessa Ia y Camila Sodi también buscaron que el espectador se cuestione sobre su entorno, si están satisfechos con éste, la solidaridad entre los seres humanos, la empatía con lo diferente, así como la desconfianza que a veces permea en la sociedad.

Y es que está es una película que está llena de sutilezas y plantea más preguntas que respuestas pero que al mismo tiempo sigue siendo muy accesible para el espectador, ya que de un momento a otro puedes sentirte completamente identificado con lo que estas viendo pero de repente puedes encontrarte con una sensación de misterio, de que hay algo mas allá que aún no puedes descubrir del todo y de hecho esa sensación se quedará contigo saliendo de ver la cinta.

El trío de actores nos da un trabajo muy bueno. Luis Gerardo Méndez nos trae a un personaje completamente diferente a lo que nos tenía acostumbrado en el cine y esto se agradece mucho ya que nos permite conocer mas de su talento, ese que ya ha brindado a los amantes del teatro. Camila Sodi nos trae un personaje realista, aquella chica que podrías conocer en algún momento de tu vida y podría ser tu amiga o conocida mientras que Tessa Ia es quien carga con los momentos mas fuertes y con la trama de la historia, lo hace de manera magistral y nos hace querer a este personaje.

La película es muy entretenida; el director Humbero Hinojosa nos regala una especie de road movie que se encuentra con la ciencia ficción, además de contar con una fotografía tan buena que nos da muchos alicientes para irnos a visitar los paisaje de Baja California, que es donde sucede la historia. Así que si quieren pasar un buen rato en el cine deben ir a verla.

Mi calificación para la película es 9.5