Mascotas

Los mejores veterinarios del D.F.

No es hasta que la mala salud se hace presente que eres consciente de lo frágil que es la vida.

Y esto lo digo hablando en todo sentido, desde un aspecto básico, en el que empieza por ti, es decir, todos los días nos levantamos felices, contentos y llenos de ganas. Eso sí, es común y más con los años entrando tener achaques normales de la edad, ya sabes, que las rodillas te matan, que la espalda te duele, que no puedes estar mucho tiempo parado; pero además de eso con los años nos hacemos más sensibles a las enfermedades, menos resistentes pues.
Pero a pesar de todos esos achaques, dolores y malestares somos felices.

MMMMMM, pero que cosa estoy diciendo, no solo menospreciamos nuestra salud, buena o mala, también somos remilgosos y no quejamos por todo, de tal manera que un simple dolor de rodilla es cosa suficiente para maldecir a la vida, y eso hacemos porque tenemos salud, insisto, buena o mala, tenemos algo que nos mantiene funcionando y damos por alto eso que importa y perdemos de vista lo frágil y preciosa que es la vida.

No es hasta que hay una emergencia de vida o muerte o cuando alguien anda muy enfermito que entendemos el gran don que es vivir.

Y esto se puede apreciar mucho más, cuando es tu mascota la que está enferma y el verla empeorar de salud y sentir la impotencia de cómo se te va de las manos, ese ser querido, ese perro que no es tu perro, sino tu hermano del alma. Ser testigo de eso, es mirar a la impotencia directo a los ojos.

Además cuando se habla de salud canina, lamentablemente México no es un país con muchos progresos y mientras que en otros países más sensibilizados en este tema tienen hospitales públicos para animales, en México apenas hay unos cuantos particulares y no todos son buenos ya sea porque tienen equipo muy viejo o la clínica de sus médicos veterinarios es muy pobre.

Otro problema que nos enfrentamos lo mexicanos con el sistema de salud animal no solo de la ciudad sino del país, es que este es nulo y cuando tu mascota sufre de una enfermedad, literal tienes que persinarte y encomendarte a algo supremo para que tu mascota se cure y la factura de este proceso sea razonable.

Y no es que yo o tú le quieras poner precio a la vida de tu mejor amigo, pero hay que ser honestos, cuando no tienes ni seguro propio y evitas ir al doctor porque no tienes lana, pensar en pagar una hospitalización de urgencia canina día/noche, medicinas, médicos, tratamientos y estudios por más de 10 mil pesos por una semana, es algo muy difícil de respaldar y más si pensamos que el grueso de la población mexicana gana eso para vivir un mes, pagando todos sus servicios.

Enfrentar una emergencia médica animal suele ser muy difícil y cuando el problema no es el presupuesto es la parte de conocimientos que tienen los veterinarios, que en su mayoría por falta de experiencia y a veces apatía, cualquier emergencia médica se reduce a inyectar un antibiótico como si eso fuera una panacea del mundo animal.

Por eso hay que investigar cuales son los mejores veterinarios del D.F., un proceso arduo en el que recomendaciones, visitas al consultorio y ver la empatía y el trato que tienen estos médicos veterinarios con los animales lo es todo.

Y teniendo muchos perros, además de haber experimentado muchas emergencias médicas hoy puedo recomendarte a los mejores veterinarios del D.F., totalmente verificados por mí y mis perros, además conozco su experiencia y sé que harán lo humanamente posible para ayudar a tu cachorro o a cualquier animal que lleves.

Hospital Ángeles Caninos del Veterinario Héctor Hernandez
Este hombre se ha hecho leyenda en el D.F., cuando se habla de un buen veterinario; él es especialista en las razas de Bulldogs Inglés y Francés, su experiencia en razas pequeñas te garantizará un cuidado médico veterinario excelente.
Ahora lo único que no me gusta es la ubicación y para llegar tienes que atravesar y chutarte el Periférico. Además otra cosa medio molesta es que a la hora que llegues siempre hay gente y si vas con prisa o con una emergencia vas a tener que esperar turno en una larga fila de gordos bulldogs de unas dos horas.
Otra cosa, lo que tiene de bueno este consultorio lo tiene de caro y la consulta tiene un costo de $459.00 pesos

Sanatorio Animal de Brenda Salgado, ella es especialista en reproducción y cachorros recién nacidos. Experta en sacar adelante a los cachorros más débiles y delicados.
Su hospital cuenta con todo lo que necesitas para una emergencia y estudios de reproducción canina.
Los precios son un poco altos.
Consulta $280.00
mail: mvzbrendase@yahoo.com.mx
Tel. (55) 5676 3241

Hospital Veterinario de los Perros Guías, en este lugar cuentan con buen equipo y en sus veterinarios hay especialistas que se preocupan por la vida de tu mascota y los precios son accesibles.

Clínica Veterinaria de la Federación Canofila Mexicana Buenas instalaciones, buen equipo y veterinarios jóvenes ofrecen un buen servicio médico animal.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com