Reseñas de Cine

Reseña de la película Experta en Crisis

No sé por qué o no entiendo la razón, las grandes películas del año pasado se estrenaron en México hasta este 2016, y en esta ronda de filmes se encuentra la película Experta en Crisis, cinta titulada en su idioma original como Our Brand Is Crisis, bueno, tengo que hacer una precisión, la película Experta en Crisis no es una gran película y si bien la peli pintaba para ser divertida, emocionante y con una trama muy polémica; además es protagonizada por Sandra Bullock cuando ves está muy aburrida película entiendes porque tiene más de 6 meses de retraso en su estreno y entiendes porque muchos sitios de cine la calificación tan, pero tan mal.

Lamentablemente ni Bullock con su talento, belleza y experiencia pudo salvar a este aburrido drama político; una película muy sosa, que al verla solo te deja con la sensación de coraje por cómo se manejan las campañas políticas, y como en su afán de solo ganar usan muchas herramientas sucias.

Que muchas personas pueden decir que si me genero coraje, esa cinta ya logro su cometido y era mostrar el lado oscuro de las campañas políticas; pero el coraje que te genera la película Experta en Crisis, no es por la intensidad de la historia sino más bien porque es un medidor de la política mundial.

La película Experta en Crisis prometía mucho, pero cuando ves esta cinta del director David Gordon Green, bajo la producción de George Clooney y Grant Heslov, con las actuaciones de Sandra Bullock, Billy Bob Thornton y Anthony Mackie terminas muy decepcionado por esta historia muy mediocre, aburrida, larga y muy nefasta.

Hay películas que no tienes que ver, porque son como somníferos y la peor perdida del tiempo que pudiste hacer y en este caso, aquí entra la película Experta en Crisis, una cinta muy mala sobre el mundo de las campañas políticas; esa es la razón por la cual le doy un 4 sobre 10, debo confesar que termine dormida y babeando a la recta final de esta cinta.

Si quieres ver el lado oscuro de las campañas políticas, te recomiendo mejor ver la sátira de Locos por los Votos o incluso es mejor ver la película de HBO Game Change protagonizada por Julianne Moore en la que se documenta la campaña política de Sarah Palin, definitivamente hay mejores cintas que la película Experta en Crisis sobre ese tema.

Sinopsis de la película Experta en Crisis

¿De qué trata? película Experta en Crisis es la historia de Calamity Jane, una asesora política que se especializa en campañas políticas, y todas las estrategias necesarias para ganar de forma mediática una elección.

Y la historia comienza exactamente cuándo Calamity Jane se retira de ese sucio mundo, para vivir en armonía en su casa; pero todo cambia cuando Nell y Ben, llegan a su casa para pedirle ayuda en la campaña de Castillo, un político de América del Sur, que quiere nuevamente ser presidente.
Pero tiene en contra que cuando su electo hace muchos años, lo hizo muy mal y solo favoreció a los intereses de los más ricos, ahora quiere nuevamente intentar su chance en la presidencia.

Lo malo es que nadie quiere votar por él y con menos de 8 puntos, se ve imposible que gane las elecciones, por eso recurren a Calamity, para que ella con sus trucos sucios lleve a Castillo a la presidencia; pero la tendrá difícil porque el asesor político de su contrincante es Pat Candy, el asesor que hace ganar a todos sus candidatos.

Ahí comienza una guerra muy sucia para ver quién gana. Obvio, los que pierden son los votantes.

El Reparto de la película Experta en Crisis

Si pensabas que todo lo que hacía Sandra Bullock se convertía en oro, pues no, y muestra de ello es la película Experta en Crisis, una cinta en la que para nada me gusto este personaje o su actuación, una película que se suma a la larga lista de NO´S de la actriz entre otras películas como The Heat, Loca Obsesión, Premonición, La Casa del Lago y Mis Simpatía 2.

Otra de las actuaciones más malas de esta cinta son las de Joaquim de Almeida como el político Castillo, realmente una actuación muy plana, en ese sentido también esta Anthony Mackie y lo único medio rescatable de la película Experta en Crisis, es Billy Bob Thornton en su papel del malvado asesor Pat Candy.

Mi opinión de la película Experta en Crisis

Debo decir que esta película me dejo con la sensación de que perdí mi tiempo de una forma absolutamente tonta, y la película Experta en Crisis es de esas historias que prefieres mejor que te las cuenten en 5 minutos y en vez de que te las cuenten con cinismo; por aquello de que hacen ganar a políticos sucios y ruines, mejor te quedas con la realidad en vez de andar viendo películas malas y aburridas.

Ahora, el tema pintaba a ser interesante y era ver el cochinero de los políticos y las cosas sucias que hacen los asesores para transformar a un hombre nefasto, en la salvación de un país; eso suena a algo familiar que ya hemos visto; pero algo paso en la traducción que solo terminas viendo una película muy aburrida.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

4 comentarios en "Reseña de la película Experta en Crisis"

  • Quizá ahora con Trump en la presidencia tome otro relieve el rol de un experto en estrategia política. El prácticamente no los utilizo, sintetizó su campaña en cuestiones sintéticas pero contundentes

  • Yo soy de Bolivia (lugar donde realmente sucedió este hecho que representa la película), respeto tu opinión más sinceramente me apena la perspectiva en la que haces esta crítica, en la película pueden ustedes ver solamente una de las cientos de historias que existen en la memoria del pueblo latinoamericano, como se llevo a todo un pueblo a su decadencia y no nos llevaron a un verdadero desarrollo para brindar una mejor viva a nuestros hermanos sudamericanos….siendo este uno más de los efectos del daño que causó ese saqueo del colonializmo… vean este filme como una historia que se cuenta para ustedes y así puedan entender un poco más acerca del porque en latinoamerica se necesita una verdadera revolución que nos lleve a un progreso, del cual creo yo todos los paises y continentes son merecedores

  • Muestra una realidad latinoamericana. A los que buscan balas por doquier aventuras de ficción héroes o finales fleselices les parecerá aburrido en el artículo no menciona que es estracto de un documental.

  • Estoy de acuerdo con Ferchu y Sergi. Es posible que desde el punto de vista del director y tal vez de los productores e incluso actores, sea una película más… lograda o no, taquillera o no. Pero… ¡su valor documental es impresionante! Hasta por todos los pasajes en que se muestra el “rechazo” (digamos, o incomodidad…) de los técnicos que vienen de USA y se tienen que adaptar a una realidad que en el fondo… desprecian. La asesora de campaña (Sandra Bullock) literalmente se enferma casi antes de desembarcar en La Paz…

    Me impresionó mucho y realmente no sabía cómo iba a “culminar” el desarrollo del argumento, que verdaderamente me sorprendió mucho. Como me ha sorprendido hoy comprobar que aparentemente solo pretendieron hacer un film comercial más… ¿Será realmente así? Para mí ES LA GRAN IRONÍA DE ESTE FILM. QUISIERON HACER UN FILM COMERCIAL… ¡SOLO ESO! … ¡Y RESULTÓ UNO TESTIMONIAL! Creo que este aspecto es casi como para el viejo Costa Gavras o un Ken Loach o un amante de las paradojas. …
    Si eres sudamericano… o te pones a llorar o te cortas las venas…

Los comentarios están cerrados.