Reseña de la película Robot & Frank

Esta es una de esas películas que pintan para ser muy buenas, desde que ves el tráiler, lees la sinopsis y buscas opiniones en internet; es de esas raras películas con un buen cast que prometen mucho, que se ven interesantes y despiertan un gran interés para que las veas. Bueno, por lo menos on demand, porque la película Robot & Frank es una cinta algo vieja, estrenada en el 2012, así que solo la puedes ver en plataformas como netflix o si la encuentras en línea para rentarla y verla.

Y es que la película Robot & Frank del director Jake Schreier bajo la producción de Lance Acord con un guion de Christopher D. Ford, además de las actuaciones de Frank Langella, Susan Sarandon, James Marsden y Liv Tyler, suena a una buena fórmula, o eso pensé yo, y vaya gran fiasco que me lleve con esta cinta que solo es SÚPER aburrida, muy lenta, sin mensaje, sin moraleja, sin nada. Es de esas películas que prometían mucho, pero se quedaron simplemente en la promesa de ser un gran plot. Si bien podrá parecer un error pedirle a una cinta que te de algo, una moraleja, una enseña o lo que sea, la esencia básica del cine es transmitir emociones, presentarte una idea o hacerte sentir algo; pero la película Robot & Frank es de esas cintas que te deja pensando: Y LUEGO.

Un gran elenco, una gran idea, resumidas a nada, una película que pintaba para ser un drama emotivo sobre la vida y los cambios, simplemente fue nada. Y si crees que estoy exagerando y las opiniones de internet no son tan malas, POR FAVOR, ve esta película muy aburrida para que lo compruebes, la calificación que se lleva la película Robot & Frank es de 5 sobre 10.

Aburrida, lenta, sin sentido y sin cohesión entre ninguna de sus partes. No sé, parece una especie de proyecto para corto, que se les ocurrió extender; pero les falto material y forma de unir ese montón de ideas que no llevan a ningún lugar.

Una gran lastima ver a tan talentosos actores perdiendo el tiempo; aunque bueno Liv Tyler ya tiene rato participando en proyectos muy flojos y supongo que James Marsden le gusta el cine indie, o todavía no es el gran protagónico de Hollywood que todos creemos que es; porque últimamente también sus proyectos son muy indies y menos palomeros.

Aunque bueno, no hay que ser muy exigentes con este proyecto de Jake Schreier y Christopher Ford, quienes llevaron un proyecto de sus años universitarios a la pantalla grande; definitivamente se nota cuando un director y escritor tienen muchos años haciendo cine; para un comienzo la película Robot & Frank no está mal, pero hablando como fanático del cine, que aburrida película.

¿De qué trata? la película Robot & Frank es la historia de Frank, un anciano refunfuñón y desorientado, que pasa todo el día confundiendo el pasado con el presente, mientras deambula por las calles de su juventud buscando rastros de lo que fue su vida.

Lo sé, suena poético, pero cuando miras esa acción en pantalla, miras a un viejito confundido buscando su restaurante favorito en lo que ahora es una tienda de jabones; pero Frank no es una persona cualquiera, y su oficio durante toda su vida era robar, así que en su vejez esas malas mañas le persiguen, pero ahora lo único que puede robar son jabones.

Así es la vida de Frank, día tras día, además de visitas ocasionales a la biblioteca, pero esta cinta está ubicada en un futuro lejano, en la que los robots de la salud son cosa normal, así que las bibliotecas están en extinción, otra cosa a lo que debe enfrentarse Frank, al cierre de su amada biblioteca. Entre tantos cambios, y estar solo, uno de los hijos de Frank, un buen hijo que quiere ayudarlo, pero sin estar presente, le compra un robot de asistencia a su padre; pero para que Frank acepte a este nuevo robot que le quiere ayudar a limpiar, cocinar, entretenerse y mantenerse sano será todo un rato; claro, hasta que Frank descubre que el robot puede ayudarle a robar para regresar de nuevo a la vida laboral de un ladrón, y su robot le ayudará a abrir cerraduras, calcular el éxito de sus planes, vencer cajas fuertes y demás para llevar a cabo robos millonarios con los ricos de la zona.

Pero si vives en los suburbios y eres el único ladrón identificado en 30 km a la redonda, esa no es una muy buena idea y todo se convierte en una persecución para capturar al robot y descargar de su disco duro las imágenes y videos de su convivencia con Frank.

Finalmente Frank decide borrarle la memoria a su robot para no ir a la cárcel y entonces recluirse en otro tipo de cárcel, un asilo de ancianos.

Mucho ruido y pocas nueces es el reparto de esta película, una gran dinastía de actores y actrices de la talla de Frank Langella, Susan Sarandon, James Marsden y hasta Liv Tyler; pero simplemente nada cuajo. Si bien las apariciones de Masden y Tyler no fueron muchas, espera algo más natural, una historia emotiva. Pero ni siquiera los veteranos Langella o Sarandon pudieron salvar del desastre esta desastrosa y aburrida película.

Creo que lo he dicho mucho, el atributo de esta película es aburrido, aburrimiento, aburrición o como quieras llamarle, son 89 minutos de una historia que bien pudo haber sido el comercial de un producto de viejitos.

Cuando tienes historias que involucran robots, para que haya química entre los personajes tiene que haber historia, un lazo que una a los personajes, algo inspirador, no sé, lo que sea, y esta película simplemente es un montón de escenas que no te aportan simplemente NADA.

Otras películas relacionadas

RESEÑA DE TERMINATOR GÉNESIS
RESEÑA DE LA PELÍCULA EX MACHINA