¿Cómo hacer para que alguien me vuelva a hablar?

Resulta que a veces simplemente nos merecemos y mucho que alguien ya no quiera hablarnos, casi una especie de destierro en la vida de alguien, a veces simplemente lo merecemos y en lugar de preguntarnos retóricamente que fue lo que le paso a esa persona para que simplemente un buen día así de la nada decidiera dejar de hablarnos; en lugar de preguntarnos qué fue lo que le paso, deberíamos tratar de identificar qué fue lo que le hicimos y a esa pregunta la respuesta la tenemos únicamente nosotros.

Se sorprenderían de ver la cantidad de preguntas relativas en ese tema en google

porque

Repito, porque lo mereces tan simple como eso, no le preguntes a google que motivos extraños hay detrás de esos comportamientos erráticos, y no remates tu búsqueda con

sin motivo aparente

Porque tal vez para ti no exista razón alguna, pero créelo si alguien te dejo de hablar, si alguien con quien tenías mucho contacto llámese amigo, mejor amigo, compañero, pretendienta, galán o cualquier persona en tu vida, te dejo de hablar por algo; normalmente ese algo eres tú o mejor dicho ese algo lo ocasionaste tú.

Si bien en este momento estas alegando o pensando que existen chismes sobre ti o alguien más separo a esa persona de ti, wey ubícate, eso solo pasa en las novelas mexicanas, porque digo, ahora si alguien viene con chismes no los crees o preguntas para indagar si son ciertos, así que nadie te deja de hablar de buenas a primeras solo porque sí, muy seguramente dijiste o hiciste algo tan molesto e imperdonable que nunca más te van a volver a hablar.

Recuerda que también olvidar o ignorar a alguien por descuido, suele ser una ofensa imperdonable, esas son las que duelen más y las que propician que alguien te ignore con tanta fuerza que nunca más puedas acercarte a ellas. Como lo ves la omisión también es grave y olvidar a una persona o ignorarla, puede ser la razón por la que ya no quiera hablarte, ni hoy ni nunca.

En vez de preguntarte si esa persona es bipolar, mejor deberías hacer memoria y recordar con exactitud qué fue lo que le hiciste a esa persona que tanto quieres de vuelta, que no creo que sea nada fácil recuperarla, y sería un buen comienzo mejor preguntarte a ti mismo y a todos en la red COMO RECUPERAR A UNA PERSONA, porque eso es más difícil y supongo yo más interesante que eso de andar culpando a esa persona de echarte de su vida, cuando fue al revés.

como recuperar

Creo que esta última pregunta es más útil, pero a veces resulta más cómodo culpar a los demás de nuestras acciones. Sorprendentemente en el momento que dejes de hacerlo, descubrirás que las personas se quedan a tu lado.

¿Cómo hacer para que alguien me vuelva a hablar?

142 COMMENTS

  1. Yo no sé quien escribió esto, pero en parte tiene razón. En parte no. A mí, unas “amigas” me hicieron la telenovela mejicana bien hecha. Esparciendo rumores por todos lados sobre mí. Claro que es posible. Yo nunca me enteré sino hasta después. Mucho después. Incluso en una ocasión prácticamente me llegaron a insultar algunas personas a las que consideraba amigas solo por juntarme con esas víboras.

    Por otro lado, ahora estoy del otro lado de la moneda. Pensándome si dejar de hablarle a una amiga, ya que esta misma me ha estado ignorando cada vez que intento hablarle, pero de vez en cuando, se aparece como si no ocurriera nada. Y, no me invita nunca, o me cancela mis invitaciones a ultimo momento. Así que como ven, es cierto, y no tan cierto. Hay personas que se dedican a destruir reputaciones y otras que se las dan de interesantes. Por eso se acaban amistades.

  2. Lunilla, esa persona y las otras son tóxicas. Alejate de ellas.

    Yo me refería a las personas normales, a personas como tú, porque le vas a dejar de hablar a esas personas, mmmmm, porque se lo merecen

  3. Hola, realmente tienes toda la razón pero a veces uno se pone a indagar bueno que fue lo que hice para que simplemente dejara de hablar y no encuentro la respuesta.
    tuve un amigo con el que hablaba mucho, un día dijo me he comprometido con la chica con la estaba charlando lo único que hice fue alegrarme por él, me parecía muy chevere que hubiera encontrado a alguien pero se esfumo, no responde ni un hola, claro ya no le hablo, porque no vale la pena hablar con alguien que te ignora cada vez que puede.
    ya hasta pasa desapecibido, pero queda uno con la duda de que fue lo que paso para el cambio tan repentino

  4. A mi me acaba de pasar se siente mal siento como literalmente 1/4 de mi se hubiera separado pero así es la vida no el compañero es inteligente pero vio que yo no lo era y pues antes eramos un grupo de amigos de 3 el otro amigo se fue el lo apreciaba mucho era muy inteligente y creo lo apreciaba yo era el ro quien nadie quisiera ser amigo en fin creo que es mejor que las cosas se den a tiempo por que si no hubiera sido mi amigo y me odiaría o simplemente seria poca cosa para el lo chistoso es que soy muy perspicaz y pues estoy poniendo las piezas en su lugar y pues si fue mi culpa ya me había pasado con amistades pasadas creo que sera mejor que deje de socializar un tiempo y vea que es lo que esta mal conmigo y porque provoco esas reacciones creo que sera mejor darme un tiempo en mi vida social 2 años hasta que encuentre a alguien quien sabra

  5. Es difícil dejar ir a un amigo que sea querido y estimado; pero si fuiste tú el del error, si es bueno que te des cuenta de que es lo que estás haciendo mal.

    No te digo que te quedes solo y huraño, ni siquiera por 2 años, pero si tomate un tiempo para pensar que es lo que está pasando.

  6. Pues en mi caso, si que creo q mi amiga es bipolar … me molesté x algo q ella hizo, y repito q sólo ME MOLESTÉ, no hubo ni borderías de x medio ni nada, sólo le dije lo q pensaba. Y de repente, ella empezó a decirme q sabía q yo no la volvería a hablar nunca más. Y le dije q x qué?? Q no iba a hexar a perder nuestra amistad x eso, creo q se lo dije bien clarito … xo ella venga a decir lo mismo :S … Bueno, pues ese día, fue el último q hablamos, desde entonces ya ni me contesta los mensajes q le mando ni nada O.o Nose, pero … es posible q mi ex amiga está como una cabra?? Xq yo no lo entiendo :/ Ahora la hexo muxo de menos, xq siempre estabamos juntas … xo ella ahora actúa como si yo no existiera sin q yo haya hexo nada xa merecerlo 🙁 O al menos yo creo q no, xq tampoco le hice ningun feo tan enorme

  7. Pues creo que lo único que necesita es tiempo y espacio para que ella te valore a ti.

    Realmente no se me hace justo que por un enojo de ella, por algo que provoco ella misma, tengas que disculparte y pedirle que regrese a tu vida. Si te quiere y te estima, recapacitara y reanudará su amistad; si no lo hace, yo dejaría de echarla tanto de menos.

  8. NO DIGAN BOLUDECES, LA PERSONA QUE QUERIA ME DEJO POR OTRA PERSONA ESE ES EL MOTIVO POR EL CUAL NO ME HABLO MAS. AHORA SI PIENSO COMO DICE ESTE POST ME PONGO TRISTE POR ALGUIEN QUE NO LO MERECE, QUE SE FUE DE UN DIA PARA EL OTRO PORQUE OTRA LO CALENTO MIENTRAS QUE LA ULTIMA VEZ ME HABLO LO MAS BIEN.. NO CONFUNDAN A LA GENTE UNA PERSONA TE PUEDE DEJAR DE HABLAR POR MUCHOS MOTIVOS, SOBRETODO PORQUE YA NO LE PARECES INTERESANTE NI LE APORTAS NADA. NO SIEMPRE TENEMOS LA CULPA CUANDO ALGUIEN NOS DEJA DE HABLAR.

  9. Que cool jajaja pues no tendré los mejores modos par tratar ala gente creo que eso lo toman como ofensa y ni siquiera pregunta como te sientes simplemente juzgan #AndaDeMamon xDc

  10. Ufff necesito que me ayudes, soy hombre y pues la neta sí aprecio a mi mejor amigo, resulta que maana es mi cumpleaños jaja y hoy organizaron una reunión en su casa SIN MÍ. Cabe mencionar que el día de ayer era su graduación en la escuela y la verdad no fui porque no me avisó a la hora que era (me dejó en visto en whats cuando le dije que me recogiera). Necesito consejos ¿qué puedo hacer? ¿qué crees que fue realmente el que no me haya invitado un día antes el día de mi cumpleaños?

  11. Yo tengo un amigo, que de pronto me dijo que era su mejor amiga, y después subió el rango, el me gustaba pero sus actitudes me hicieron replantearme si me gusta, bueno cuando le decían que si éramos novios, despectivamente decía que no y hacia una cara de fushi. yo tal vez por que me gustaba no decía nada y aguantaba sus desplantes, y hasta me decía mil veces que tipo d chica le gustaba y cuáles no(ósea como yo) pero siempre lo pasé,hace dos meses me dijo que tenía novia (que por cierto ya se dejaron) y no dije nada, pero yo jamás le dije que yo andaba de novia y creo que ser entero por que ahora no me habla, me da la vuelta y no me invita a ningún lado como antes. todos dicen que le gustó y que por eso es así.¿ que hago? no se por que no quiero perder su amistad si se que alguien así no vale la pena (si creen que me gusta pues ya no, por que deje ir muchos chavos por el (tenía una esperanza) y como me desiluciono de mil formas decidí buscar por otra parte y encontré un buen chico llevó 9 meses con el) ignoro a mi amigo como el lo hace o lo dejo pasar

  12. Pues Mimi, realmente quieres a alguien así en tu vida, despues de todo eso que me cuentas, lo que yo haría es que esa persona se de cuenta y valora esa amistad

  13. La verdad es que yo le dejé de hablar a un amigo, pero porque yo tuve mis razones, o mejor dicho, tengo una razón, y simple.
    El me gustaba, pero yo tengo novio, y no quise ni quiero terminar mi relación de 5 años por una aventura, porque estoy completamente segura de que con el no hubiera pasado nada serio. Así que decidí un día decirle que ya no podía ser su amiga, pero no le dije la razón, aunque claro que me cuesta ignorarle y más aún cuando el últimamente a tratado de acercarse a mi

  14. Pues me parece una decisión muy sabia y por supuesto sana, te aconsejo mantenerte en ella y tal vez, explicarle tus motivos, pero creo que eso solo complicará más las cosas.

  15. Una amiga sùper cercana se molestó porque olvidé mandarle una información por e mail. No era importante la información, pero lo olvidé porque tuve mucho trabajo ese día. Entonces se molestó, me dijo que no le escribiera más y me bloqueó. Eramos las personas más cercanas, nos veíamos todos los días, almorzabamos, veíamos películas y siempre la ayudaba cuando lo necesitaba. Siempre me pide que la acompañe a diversos lados y siempre lo hago. Somos las personas más cercanas…o éramos. Siempre me llama para visitarte y nunca le digo que no, es bienvenida en mi casa cada vez que quiere venir. A la hora que sea.

  16. Pues suena a que olvidaste algo más, no creo que se haya molestado tanto por un simple mail. Piensa que fue lo que olvidaste.

  17. YO PIENSO QUE CUANDO LAS AMIGAS DEJAN DE HABLARTE SIN INTERESARSE EN PREGUNTAR PORQUE ME HICISTE ESTO Y NO INTENTAN ARREGLAR NADA ES PORQUE NO FUE AMIGA NUNCA, A UNA PERSONA, PAREJA, AMIGA O FAMILIA NO SE LE DEJA DE HABLAR SIN MOTIVO APARENTE , SI HACEMOS ALGO SABEMOS QUE ES , PERO SI NOS PREGUNTAMOS QUE PUEDE SER, PUEDE QUE CUALQUIER TONTERÍA HAYA ENFADADO A LA OTRA PARTE Y NO HAY QUE SER TAN ORGULLOSOS CON LAS PERSONAS QUE SE QUIEREN DE VERDAD, EL RENCOR NO ES BUENO Y EL ORGULLO MENOS.

  18. ASH es tan duro una situación así recientemente me sucedió algo muy similar una persona de la cual me estaba encariñando de momento a otro dejo de interesarse por mi, inicialmente habia mucha empatia se acordaba mucho de mi le gustaba llamarme escribirme y ya ha sido duro porque siento que me he encarretado bastante hasta el punto de no dejar de pensar y este momento ahora muy triste porque ya no veo el mismo interes que hacerr…

  19. Hola, buscando en internet encontré este post, y me pareció que tiene mucho de cierto, la verdad no me dejaron de hablar, souy yo quien quiero dejar de hablarle a alguien, aunque me preocupa un poco lo que vaya a pensar y a sentir, ya que lo hago mas que todo para no lastimarme a mí mismo ya que esa persona no me vé como yo quisiera 🙁

  20. Pues podrías ser honesto y decirle como te sientes o simplemente dejar que las cosas pasen; todo depende de ti

  21. Hola Yes, buscando en Internet encontré tu blog y la verdad me parece muy cierto. La verdad, yo tomé la decisión de dejarle de hablar a una amiga a quién yo quería que fuera mi novia porque, a pesar de que las cosas iban bien, es muy doloroso cuando sólo te ve como su mejor amigo a pesar de que en todo momento estaba claro que yo quería algo más. Es difícil, sí; duele, sí y mucho, pero lo hice más que nada para no lastimarme más a mí mismo, muchas gracias Yes por compartir esta información con tus seguidores. Con el corazón.

    No sé que venga pero a veces lo mejor es confiar y que el tiempo dé la razón, gracias Yes.

  22. hola soy nueva en esto pero necesito un poco de ayuda, tenia un mejor amigo, es psicologo, el me gustaba al principio y se lo dije…no lo tomo muy bien, pues el tiene novia, pero como trabajamos juntos decidimos seguir adelante como compañeros, lo que ocurrio fue que ya no me gustaba como hombre, sino como amigo, al pasar el tiempo el que se comportaba “raro” era el…yo no le prestaba mucha atención, hasta que un dia le dije que habia tenido sexo con un pretendiente que tengo…el dia que se lo dije fue un domingo, y el lunes fue a trabajar, la cosa es que formó un lío en el sitio de trabajo hasta ridiculos nos dijo y luego arremetió conmigo, total quedamos en hablar, y no se pudo, pero por mensajes, face y otros medios me he disculpado y hasta perdón le pedí, pero el no me habla ni responde mis mensajes, en el trabajo, lo normal, buenos dias, buenas tardes, hasta mañana y ya…tengo toda la culpa? el me hace daño no decirme la razón verdadera por la cuál no me habla…me duele y lo extraño, sus conversaciones, sus mensajes a diario hablabamos de cualquier cosa…siempre he sido sincera, honesta y franca…será que le gusto y no puede con lo que siente?? AYUDAAAA

  23. Mira si alguien no te quiere hablar y más por un problema “tonto” pues yo te diría que reconsideres que tan bueno es tener un amigo así.
    Amigos son pocos, tal vez el nunca haya sido tu amigo.

  24. Pues mira un dia me fui en un patio con otras amigas en la siguiente clase tocaba musica , no me dirijo la palabra una le pregunte y me dijo que le dejara en paz ,entonces me enoje porque no comprendia su molestia , a la tarde le pregunte a una amiga que si sabuia algo de lo que le habia pasado porque yo no tenia ni idea, Me dijo que yo lo sabia y no tenia ninguna idea en mi cabeza , estube toda la tarde lastimandome ,llorando se lo conte a mi mama , ahora no me hablan ni yo ha ellas siempre ando disculpando a la gente para esto?Aveces es mejor estar solo que mal acompañado , y como intenten meter a mas personas , se lo dire a mi papa que el de seguro ara algo , y wey no creo que no tengamos la culpa a los que no hablan .Porque aveces la otra persona puede ser muy hueba y dejarte de hablar,En fin vete con quien te sientas mas comodo no con quien veas que vas a tener mas fama , escucheme wey ni todos los buenos son tan buenos ni los malos tan malos!!

  25. Pues tienes razón, más bien me refería a cuando somos más adultos, en la adolescencia a veces el motivo tiene que ver con caprichos de la otra persona.
    O algo que considera una razón poderosa

  26. MI amiga y yo nos estamos distanciando, realmente no se lo que paso, en los últimos días e estado pensando, ¿Qué hice mal?, pero realmente no le veo la onda, me dejo de hablar cuando nos íbamos a ir a exámenes finales, yo no me fui a ninguno y no la vería pero le dije que iría a verla puesto que ya en últimos días la había sentido seca conmigo, fui y me trato cortante, lo deje pasar; en vacaciones le hable normal y en buena onda, ella me tardaba días en contestar y hasta el día que me hablo más o menos bien me dijo que lleva días sin dormir y yo le dije que estaba preocupada por ella, también en navidad le hable y fue súper normal, casi como siempre, en año nuevo fue un poco más seca y un día antes de regresar a la escuela le mande un mensaje de -“Ya mañana nos vemos we”- y ella me contesto -“Si we”- con caritas y ese rollo, llegamos a la escuela y me fui a sentar a lado de ella como siempre y no me hablo mucho en todo el día, al día siguiente falto y hoy casi no cruzamos palabra, yo la trato normal, pero si me duele puesto que es mi amiga, la duda es ¿Qué chinches hice yo?, estuve para ella siempre que lo necesitaba, le ayudaba en lo más que podía siempre estuve ahí, ¿Qué paso?

  27. Algo paso, que hizo que reaccionará así, tal vez se entero de algo o le dijeron algo.
    Yo que tú hablaba con ella y le decía que fuera neta

  28. Buena reflexión. Ocasionalmente solemos olvidarnos que podemos ejecutar daño a otros sin rememorarlo. Debemos cuidarnos, cuidar nuestro interior. Me ha encantado tu artículo Yes, te deseo lo mejor para tus proyectos y tu vida. Sé feliz, consultaré tu espacio frecuentemente. Mis mejores deseos.

  29. Roman, me alegra mucho leer que encontraste interesante este lugar, hay muchos artículos que estoy segura te gustarán, espero verte más por aca.

    Saludos

  30. un amigo de Internet me dijo que tenemos que dejar de hablar por un tiempo, ya que la intención de buscar el crecimiento en su vida , ya que está mal en la escuela y con respecto a su familia. :(((

  31. un amigo de Internet me dijo que tenemos que dejar de hablar por un tiempo, ya que la intención de buscar el crecimiento en su vida , ya que está mal en la escuela y con respecto a su familia :((((

  32. A mi me puso algo curioso y triste. Mi mejor amiga, de un día para el otro dejó hablarme. Pasábamos horas hablando de nuestros problemas. Ella hablaba de sus desventuras amorosas y yo de mi novia y sus celos. No paraba de llamarme y hablarme por chat. Casi a toda hora. Pero de golpe. Eso se detuvo. A mi ella me gustaba, pero nunca quise cambiar nuestra amistad. La disfrutaba mucho así. No obstante ella decide alejarse. Medio año después me escribe diciendo que quería alejarse de mi porque “ya no se sentía cómoda con nuestra amistad”. Y luego de una dura discusion terninamos. Yo lo tome muy a mal y no pude evitar conportarme como una “ex” despechada. Al final me disculpe y me bloqueo. Lo hable miles de veces. Hace ya más de un año de esto. Pero el dolor no se mitiga. No pude superarlo. Me dijeron de todo. Que se cansó, que yo le gustaba y no podía soportarlo, etc. Saludos.

  33. Hola Bolt_8, pues lo que me comentas suena a que ella te quería de otra manera. Yo hubiera hecho lo mismo, hay amistades largas y mal intencionadas que duelen mucho, ya lo dijo Fernando Delgadillo en la canción “no me pidas ser tu amigo”, ahí lo que paso es que el cariño rebaso la amistad

  34. Mia amigas me dejaron de Hablar porque no fui con ellas a hacer un trabajo y ahora me ignoran me saca de Onda Porque yo tengo que trabajar para qe yo tenga dinero propio.
    Y ellas no lo entienden tengos problemas en Mi casa e inclusive les dije que Escribo o que hago y ellas lo unico que hicieron fue Decirme nada nosotras lo hacemos cuando llegaron a la escuela hicieron sus caras, tuve interes de ayudarlas por eso les insisti y pregunte en que les ayudaba y ellas se molestaron, y no me hablan .

  35. Hola Yes. Gracias por leerme y responderme. Algo q me olvide de contarte es que, meses después de despedirnos me le declaro por mensaje. Lo único que atino a decirme fue que se sentía halagada pero que no sentía lo mismo. De hace casi un año y no hablamos más. Siempre estoy tentado de escribirle una postal. La exttaño tanto… Vos que opinas? No quiero ser pesado pero me duele mucho… Gracias

  36. Mira a veces hay que dejar pasar las cosas y si ella ya no quiere nada más, solo vas a hacer que te recuerde con enfado, a veces hay que dejar ir las cosas y añorarlas como un recuerdo.

  37. Hola, bueno yo tengo un amigo que desde un comienzo note que estaba interesado en mi yo en el, el problema fue que una amiga que tengo influia demasiado en mi diciendome que no es mi tipo de chico o burlandose, no la culpo yo a ella la quiero mucho pero creo que esa actitud fue muy superficial y yo actue peor al hacerle caso y evitar tener algo con el chico, rumores llegaron de que el queria pedirme para estar y lo que hice fue alejarlo mas, pero nunca deje de hablar con el y nunca dejo de gustarme por mas que lo choteara, seguimos hablando como amigos pero yo me di cuenta que sentia un cariño inmenso por el, hasta diciembre yo estaba segura que el aun sentia algo por mi, luego todo fue muy diferente, el se alejo bastante seguiamos hablando pero yo lo notaba diferente, en enero de este año comenzo el cambio, a principios de enero estaba interesado pero luego lo sentia mas distante , obviamente han ido pasando cosas bonitas pero creo que el ya las intentaba ocultar o me decia que pensaba en mi pero luego se reia y decia que era broma, dejo de mandarme indirectas pero seguiamos conservando la amistad, la ultima vez que hablamos fue el 3 de Marzo, ese dia el volvia de viaje y en el trayecto estuvimos chateando divertidamente todo estaba muy bien y de la nada me dejo en visto y hasta la fecha no me responde, yo lucho con las ganas de hablarle y pregutarle que fue lo que sucedio pero el orgullo de mujer no me deja, tengo la esperanza que me hablara asi como antes de la nada se acordaba de mk y me hablaba pero esa esperanza se esta esfumando poco a poco. Yo ahora estoy segura que lo quiero, lo quiero mucho y lo extraño y ya no hago caso a lo que piensen mi circulo de amigos, a parte que hable con mi mejor amiga y ella se ha enamorado de un chico que nunca penso que sentiria algo por el asi que creo que ahora ella me entiende y estoy tranquila por eso ya que es mi mejor amiga y me alegro que me apoye ahora. Por otro lado si el se quisiera alejar de mi porque piensa que yo no siento lo mismo o porque se aburrio de mi o porque ya no le caigo o infinitas razones que pasan por mi mente, cualquiera que sea la razon no creo que se haya alejado de momento a otro ya que estabamos conversando muy bien felices de la vida, no creo qur haya sido el momento de alejarse es demasiado raro, pense que se le habia ido la bateria o hasta un accidente pero luego me hubiese respondido pero se ha estado conectando y en su snapp cuelga videos y no se le ve mal, el siempre me habla siempre al final me habla pq sabe que yp fui la ultima en responder pero no se que paso quiza se aburrio de mi eso es lo unico que se me viene a la mente que se aburrio de mi y tengo miedo de demostrarle mi cariño tengo miedo a que me rechaze pq ya no siente lo mismo o no seeeeeee 🙁

  38. Hola a todos pero en lo personal me ha pasado a mi que siempre que conoaco a una persona,amigas o amigos me saludan y siempre quieren saber como soy …quieren bailar conmigo que estemos en contacto telllll no soy mal parecido y aveces se me hacercan muchas personas pero de un momento a otro solo me saludan así como que no quieren y yo me hacerlo holaaa como están ..y aveces pie so que soy yo el problema pero saben algo yo me puedo divertir y bailar pero algo que tengo muy personal no tomo, no uso drogas y soy muy sincero pero no los critico así los acepto y aun así tratan de esquivarme

  39. Yo hoy decidí dejar de háblar con mi ex después de 5 días de hablar diario, la razón principal fue porque ella tiene algún tipo de necesidad de tenerme en su vida pero tampoco se decide a regresar conmigo e incluso está con otra persona. Después de ella haberme dejado, no intente comunicarme con ella pues creo que es lo más sano después del rompimiento. Varias veces intento contactarme pero con ninguna intención de volver o dejarme de una buena vez, incluso tuve que decirle que lo mejor era que no me buscara más pues no tenía sentido alguno. Ahora lo único que me queda tristemente es dejarle de hablar pues no sé si ella está jugando conmigo o realmente no sabe qué quiere y lo más sano para mí es seguir adelante. Entonces, como dice aquí en el blog, antes de hacer algo piénsenlo, piensen en que puede sentir la otra persona y si realmente les importa respeten su decisión.

  40. Hola, entró a trabajar una chica nueva al trabajo, desde el primer día que la ví fue bastante dulce, me sonreía y otras veces se turbaba y no me saludaba, entendí aquello como algo positivo y empezó a gustarme al punto que decidí hablarle, la busqué por facebook y la pude encontrar de una forma muy difícil dado que tiene bastante restringido su cuenta para el acceso a personas que no sean de su círculo, sin embargo eso no fue impedimento para mi para llegar a ella y le envié un mensaje con el siguiente texto: “Hola soy Fernando te veo siempre en el trabajo y me gustaría ser tu amigo, espero no lo tomes a mal, que pases un bonito día”, pero a partir de ese mensaje ella me bloqueó y dejó hasta de saludarme, la situación se ha vuelto tensa en el trabajo, en un principio trataba de evitarla para no parecer un tonto ante ella, pero luego me armé de valor y decidí yo también no saludarla y en cada oportunidad que coincidía con ella me desenvolvía con mucha seguridad como si lo que ella me había hecho no me había afectado en lo más mínimo, pero lo cierto es que si me ha afectado, quisiera preguntar si de plano sigo con mi actitud y me olvido para siempre de ella o intento acercarme a ella.

  41. ¿una persona te ignora, deja de hablarte? tu haz lo mismo con esa persona, así se sencillo, no dependemos de nadie para ser felices así que la persona que te ignore es por algo y no vas a indagar en ese algo, ignoral@ tu también y no sufras por gente así, somos miles de millones en el mundo ¿vamos a sufrir por una sola persona?

  42. Lhotoriem amigo, yo he conocido personas así y la verdad no vale la pena indagar en su conducta, si ella te bloqueó es porque no quiere contigo, déjala y conquista a otra, no eres psicólogo para ayudarla a superar sus traumas, no pierdas tiempo en eso. A mi me hace eso y la saco de mi radar, me centro en una persona más simpática y ni me molesto en averiguar que le pasó. Cada loco con su tema si no te habla y encima te bloqueó en el Faceboo no vale la pena relacionarse con ella.

    Yo no me esfuerzo en gustarle a nadie, soy como soy y listo, no puedo reprogramar mi personalidad para gustarle a una mujer soy como quiero ser y si a ella no le gusta pues que mire hacia otra parte.

  43. Hola yo tenia a un amigo no tan amigo . recuerdo que el me saludaba y yo llegue a quererlo y un dia se lo dije que lo queria como amiga, el me dijo que tambiem me queria . y me abrazaba y hablamos una vez, todo iba bien. Un dia yo deje de hablarle por que el dejo de hablarme y lo hice para que. El supiera lo mal que me sentia cuando el no me saludaba , lo hice asta que un dia el solo me dejo de Saludar y la verdad yo tampoco se que pensar por que el voltea a verme y me ve y yo tambien lo veo. Un dia yo le dije hola pero el no respondio y pienso que hice mal , y me pregunto tendra algo que ver que yo lo ignore primero?.

  44. La verdad es que a mi al principio era todo chévere así pero después de que oaso almenso 2 meses y medio
    Empezó a cambiar ya no era lo mismo y se ponia cortante con el típico “ok” y desoues ya no dejo de ablar
    Y pies cuando uno se acostumbra a que te ablen todos los días así y q ya no lo hagan más
    Es algo que se extraña xq x el otro lado se siente un vacio 🙁

  45. mi caso es que una amiga con la llevamos cinco años de conocernos me dejo de hablar, ve mis mensajes pero los ignora desde hace cinco meses y yo le he escrito o le escribía pero nada que responde aun, no se porque un día no me hablo mas. tuvimos muchas peleas a lo largo de estos años pero siempre lo solucionábamos y solo se fue sin darme una explicación y eso es feo no merecí ni un adiós hace unos días me escribió porque necesitaba una info y ya eso fue todo yo ni le pedí explicaciones porque he hecho eso demasiadas veces si quiere darme alguna es libre de hacerlo se que no fue por algo que hice o dijera la quiero mucho pero debo respetar su decisión

  46. A ver q les suena estas frases

    Yo, no tengo tiempo para vos, lo q pasa es q me rodeo de gente q me quiere, y no me deja tiempo de estar con otras personas que también quiero

    Yo soy feliz así. A veces quiero saber de vos y otras, no tanto

    Si querés, me podés llamar, pero no quiero sentir obligación culpa pena o deuda de tener q estar para compartir con vos

    Esta es muy fuerte
    “Vos me das demasiado, yo no necesito tanto”

    Esta también es fuerte

    “Quería verte antes de irme de viaje, pero estuve todo estos días perdiendo el tiempo en pavadas q no me dejaron tiempo de saludarte
    Chau. Vuelvo en un mes besoo”

    Otra

    Ah. Gracias por saludarme por mi cumpleaños, te contesté, no?

    Por este mes es tu cumpleaños, no?
    Si, mañana cumplo.
    Ah. Ok. Mañana te llamo
    Manda mensaje

    Feliz cumple, pedí 3 deseos y sopla las velas.

    Amiguita

    Me llmaba así. Amiguita.
    Cuando necesito ayuda, por supuesto, se la di, como profesional q soy, tuve q movilizar un servicio de Ginecología, para recibir a una especie de pariente de ella, ahí de pronto, surgió la magia de la amistad

    Ahh, me dijo. Sos mi amiga y le doy gracias a Dios de tenerte en mi vida. Sos una gran compañía.
    Gracias amiga

    Cuando todo paso, de pronto, volvió a mencionar la odiosa palabra, amiguita.

    Así q fue por eso que deje de hablarle

    Luego, de vez en cuando manda mensaje, ahora de voz, q dice.

    Hace mucho q no se nada de vos( lógico, no te interesa) , es una pena q no nos veamos, ( no se de q pena habla, si no queria sentir pena) siempre te recuerdo, ( y si, no sos amnésica) te mando un beso grande.

    Y es por eso, que no le hablo más.

  47. Otra vez sucedió q simplemente una interna, médica superior, en ese entonces, una sra mayor, a quien yo admiraba y quería mucho, me dejó de hablar. Pensé q era una broma. Le pregunté q le había enfadado. Dijo q yo la.había acusado con la alcurnia, d algo. En fin. Nunca comprendi q le pasó y dejó de hablarme. Y yo también. Dos años después, me.mando un.mensaje por facebook q decía, Gra, querés hacer guardia conmigo?

    Y no le contesté. Me dio miedo.

  48. Hola chic@s yo tambien estoy pasando por el mismo problema una amiga que me gusta mucho me ha dejado de hablar nose que ha pasado, le he enviado 2 mensajes y no me ha respondido hasta ahora ya paso un dia, pienso hablarle pero nose si hacerlo ya o cuantos dias esperar? y que decirle, algunso consejos porfavor.

    Gracias

  49. Cuando a una persona no le sigues el agua, le cantas la caña o simplemente no ves su percepción sobre algo, esta persona te destierra, no te preocupes, es que la sinceridad hace daño sin quererlo, y a veces queremos mucho a la persona, pero debemos decirle lo que sentimos, atentamente. Angela

  50. Hola yo tengo un problema “gordo” con un chico que conoci hace 6 meses,cuando me conocio me pidio mi numero y no se lo di porque tengo novio y al principio no le dije que tenia novio y despues de 5 meses le di mi numero pero le dije que no me hablara por telefono porque no podia hablar yo le escribia cuando podia y siempre me contestaba.muy rapido,le dije k vivia kn mis abuelos ( y en.realidad vivo kn mi.novio) despues el preguntaba a la gente que me conoce k si vivia kn mis abuelos y k si tenia novio k de donde.era etc y se entero k vivo kn mi novio y un.dia le hable y me dijo k para k hablar si no vamos a llegar a nada k hasta k mientras yo tenga novio k no ibamos a llegar a nada y k si no estaba bien.kn mi novio k lo dejara,le dije k me lo pensaria despues de varios dias hablamos otra vez y me pregunto k donde vivia kn.mi novio y ya me di cuenta k se habia enterado de k vivo kn el y le dije k k keria de.mi y me dijo k no puede tener nada.knmigo xk tengo novio y xk no me.conoce y k si tengo.novio k no les hablara asi a los tios y yo me cabree y le dije k solo le hablo km amiga k es el el k saca el tema de tener algo y se cabreo y.me dijo suerte ,cuidate ! Y me blokeo en l whatsapp lg le escribi x facebook.el.motivo por el k sigo kn mi novio y el me contesto k soltero se esta muy.bien.k no se exs novia ni de coña ,cuidate! Ahora lo k no entiendo es para k me keria para sexo nada mas o es k le duele no tener nada konmigo,no entiendo y lo exo de menos me gustaria sclarar las cosas,porfavor contestame.cuanto antes,te agradeceria la opinion,un saludo

  51. Tenia un mejor amiga de toda la.vida… cuando ella tenia muchas dificultades economicas vivio en mi casa incluso yo la.mantenia a ella y asu hija. De pronto pues yo.me.case y pues se tuvo que ir de mi casa obvio segui ayudandola en lo que yo podia,pues era mi amiga por 20 años… tuvo un golpe de suerte y empezo a salir con un señor de dinero ahora ella tiene una buena posicion economica muy buena diria yo… cada vez me.fue haciendo a un lado cada vez mas pues yo ya no encajo en su ambiente de dinero.. pues yo no tengo y nunca tuve yo solo la ayudaba conforme a mis posibilidades… y por eso poco a poco yo tambien le.fui dejando de hablar ella cambio totalmente ,que incluso ya no siento que tengo nada en comun con ella, es muy cierto lo que escribiste:cuando una persona te deje de hablar preguntate mejor que hiciste para que esa persona te dejara de hablar… me a dolido muchisimo por ser tan mal agradecida,pero pues asi sin las cosas, extraño a su familia,pues eramos casi como hermanas jajaja claro mientras ella fue pobre.con tristeza veo que el dinero si cambia a algunas personas desgraciadamente en este caso fue a mi ex mejor amiga.

  52. Eso es cierto, el dinero cambia mucho a las personas, pero solo aquellas que lo permiten o son superficiales.
    No todos medimos lo valioso a partir del dinero

  53. Tenia una buena amiga hasta el año pasado en el mes octubre. Tuvimos unos malos entendidos entre nosotros y se enfado, me dijo q no quería saber nada más d mi, sin darme opción a q pudiéramos hablar. Y así paso la navidad y el año nuevo. Yo estaba bloqueado en todo y llego el día de su cumpleaños y le envié una felicitación por correo electrónico y al día siguiente me desbloqueo de whats y me dio las gracias por la felicitación y continuó desbloqueado desde entonces. Le envié algún día un whats para intentar retomar conversación con ella pero me contestaba escuetamente, pasaba poquito tiempo antes de que me respondiera, pero escuetamente y ella no me envía ningún mensaje. Porque me desbloqueo si no me quiere hablar?

  54. tenia una amiga que me dejo de hablar de buenas a primeras. me bloqueo de waasup facebook instagram en fin de todos lados. trate de dar con ella a traves de su esposo diciendole que queria hablar con ella y aclarar todo porque nó me dirigia la palabra pero tpoco resibi respuesta de el y se que el mensaje le llego porque aparece como contacto y lo vi conectado en facebook. al dia de hoy todavia nose que fue lo que le hice y me puse a pensar en donde fallé pero no viene nada a mi mente. lo unico que se me ocurre pensar es que talves como no le conteste rapido un mensaje me dejo de hablar pues esta acostumbrada a que le conteste rapido . desde ése momento cambio todo y cuando al fin le contesto en el tiempo que podia me topo con la sorpresa que estaba bloqueada. yo estoy dispuesta a buscar opciones de retornar la comunicacion con ella porque en verdad la aprecio mucho aunque ya es evidente que ella no. que lastima y triste es saber que perdiste una amistad que ella misma me ofrecio por algo que aun desconosco. :(.

  55. Me paso que una chica que me gustaba, un día por la noche estabamos platicando muy bien y hasta me dijo que me extrañaba, estabamos contando cada quien como estuvo el día hasta el momento donde mencione algo referente al trabajo (nada malo, si no a hras extras que nos quitarian) de repente me mando un adios, y yo preguntando que habia pasado me responde a un solo “No quiero hablar contigo”, sin mas de insistente le dije que esta bien que no insistiria ni seria molesta y tmbn le dije adios…

    Suena estupido porque era reciente que acababa de conocer a esta chica,pero tenia tanto contacto con ella, que me gustaba platicar con ella todos los dias, y el dia que sali con ella me la pase fenomenal, pero ya veo que no estaba totalmente algo interesada en mi, admito que me dolio un poco y pues no tengo que cargar con esto mucho puesto que como menciono, no fue demasiado tiempo como para caer en la depresion absoluta

  56. Es fácil, yo le dejé de hablar a mi mejor amigo porque a veces se sobrepasan de la amistad. Empiezan, los muy habiles para meterse en todo, a meterse en todo, todo el día te hablan, todo e día te reclaman, se piensan que son como tus padres y no…son amigos…el problema arranco cuando dijimos que éramos hermanos en vez de amigos….

  57. Yo no entiendo yo lo unico q hice fue contestarle a una duda con otro telefono pero solo pocas personas tienen el numero y dijo q a el no gustaba eso y no me responde.

  58. No siempre es asi. Mira lo q a mi me paso. Yo y mi amiga eramos tan cercanas, pero este año nos separaron de salon pero aun asi nos uniamos y hablabamos en los recreos. Entonces llego un dia en que ella no pudo visitarme y yo la espere y en la tarde me inventa una excusa para q la perdone y dijo q al dia siguiente si me iba a buscar y yo la espere pero nunca llego y en la tarde me chatea y me dice q si ya no me busca no significa q ya no seamos amigas. Eso me habia dolido mucho y llore y no solo por eso, esos dias q ella me dijo q me visitaria la vi caminando con otras amigas, una vez cuando la vi hasta me pare cerca de ella para ver si me saludaba y no lo hizo, no estoy segura si me haya visto o no porq la vi mirando a mi direccion pero como ella es un poquito ciega. Bueno, ese dia q me chateo de q si no me buscaba en los recreos no significaba q no eramos amigas llore, estaba triste, asi q le deje su mensaje en visto, y pense q talves ella me iba a chatear el siguiente dia o dias despues y asi perdonarla pero nunca lo hizo, hasta me ignora cuando nos cruzamos miradas. Entonces una vez q yo iba con otra amiga ella estaba fuera de su salon y yo no sabia q ella nos estaba mirando y cuando la vi ella quito su mirada de no te conozco y me importas, y eso me dolio mucho. Yo a pesar q todavia la recuerdo y pienso muchas veces si yo tuve la culpa o no, ella sigue ignorandome como si nunca hubiesemos sido amigas y q no le importo. Acaso yo tengo la culpa de eso? O ella?

  59. Me acaba De pasar Lo mismo Con amigo Marroqui el Chico es Muy lindo Pero yo Un poco Extraña,porque El empezo A ligarme Con las Tipicas palabras Del te Amo ect Cosa que A mi No me Dejaba claro Le cuestione Mucho el Es un Chico de Pocas palabras A lo Que yo Misma me Percate nunca Me falto Al respeto Ni nada Solo a Guardado silencio Hasta la Fecha lo Elimine yo El a Mi lo Poco que Duramos como Amigos nunca Lo iso No me Bloquea por Facebook yo A el Si y Lo curioso Nos seguimos Por instagram Los dos En facebook Si yo Cambio mi Foto de Perfil el Lo hace El ultimo Mensaje que Le envie Fue el Viernes pasado Si muy Largo mensaje Que no Respondio pero Si lee Yo lo Cual eso Me dejo Tranquila pero Insatisfecha porque Le dije Que despues Que el Comienza todo Se olvida De ellos El me Pedia fotos Si normales Nunca me Dijo algo Fuera de Lo normal E igual El comenzo A mandarme Sus fotos Y fue El quien De primera Mano lo Iso fotos E igual Normales nunca Entendi con Que razon O para Que las Queria no Me responde Si me Enamore de El y Veo sus Fotos tanto Las que Me mando Por chat Como las Que muestra Por instagram Se lo Que ciento Nada en Mi es Ilusion Me agobia Que ya No me Hable no Se si Sea porque Lo elimine O mi Mensaje lo Dejo sin Palabras y Entendio que Lo mio Con el Nunca iba A funcionar Porque eramos Dos mundos Diferentes yo Soy mexicana Tengo 27 años El chico 23……

  60. Yo tenía una amiga muy especial en la universidad, en la facultad de ingenieria electrica (donde hay mucho mas hombres que mujeres) que siempre me hacia sentir que me estimaba, pero cuando menos lo pensaba me lastimaba. Yo la quería mucho, en realidad me gustaba, de manera que sufría mucho por ella. Hacía lo posible por ganarme su amistad, pues dudaba que podría pasar algo más. Yo veía como eramos buenos amigos, pero notaba que ella no lo veía como yo, pues es muy sociable y esos gestos de amistad al parecer no significaban mucho para ella. Con el tiempo, tras muchos himpases, un día termino por decirme que me amaba, me sentí tonto por todo lo que había sufrido por ella, cuando ella me había estado amando. Fuimos novios, pero la realidad era otra, ella no me llegó a querer, después de casi tres meses me terminó. Habíamos hablado de si algún día termináramos, nuestra amistad no iba acabar. Lamentablemente me di cuenta que ella trataba de evitarme, con su peculiar estilo hiriente, y eso me dolía mucho, prácticamente casi me arrastré para suplicarle que dejara de tratarme así. Me volví mucho más inseguro y retraído. Después de eso ella intentaba ser buena conmigo, me confiaba cosas, hasta que un día me pidió perdón por haberse portado de esa manera cuanto fuimos pareja, pues ella era muy coqueta y en especial con un chico, y me engañaba continuamente. Me dijo que en realidad ella nunca sintió nada por ese chico mas que amistad, que no sabía que estaba haciendo mal, y nunca fue su intención hacer sufrir a un chico tan bueno como yo, me juró que no paso nada con él ni con nadie. Yo la perdoné y le creí todo, y empezamos a ser buenos amigos, no obstante yo sentía que ella en realidad trataba de evitarme, que su amistad no era sincera, algo que me hacia sentir culpable, pues me había vuelto una persona muy parca, temerosa, insegura, torpe y desaliñada. Pese a mis intentos por romper y superar mis debilidades ella me humillaba públicamente y desalentaba mis esfuerzos. Ello me llenaba de rabia y resentimiento, y mi inseguridad aumentaba. Me di cuenta que ella era perjudicial para mí, que no iba progresar si seguía con esa amistad. Pese a todo terminaba perdonándola debido a un gesto suyo, bastaba un buen trato, una confidencia , una muestra de amistad. Pero lo que no cambiaba nunca era mi inseguridad, me sentía cohibido y aún mas cuando estaba ella, ella notaba eso y se alejaba de mí, lo cual me hacia entrar en depresión. Y así era mi situación, una alternancia de depresión y alegría momentánea. Un día ella vino a mi contándome como su actual novio le había hablado mal sobre ella, que tenia un mal concepto de ella, y eso le dolió inmensamente, fue un duro golpe para ella. Me describió mucho su sentir, mi alma se compadeció y empecé a consolarla como pude. Fue cuando ella me dijo que estimaba mucho, empezó a ser muy buena conmigo, me pedía que le hable en la universidad. Pero a mi me costaba acercarme a ella, la inseguridad me hacia temer que la malograra y ella me pregunto que por que no le hablaba, yo le contestaba que ella paraba con sus amigos y como eran mis amigos me incomodaba acercarme. Ella empezó a socializar aun mas con chicos, en la mayoria de las veces la flirteaban, yo notaba como ella recuperaba su alegria, su carita de tranquilidad y alegría me hacia feliz, pese a que no me gustaba como solucionaba su problema. Despues de todo, lo que importaba entonces era que esté bien, yo sabia lo que era estar en el abismo y no quería que ella pase por eso. Ya habría tiempo de hablar con ella sobre su conducta, estaba segura que ahora si me escucharía. Me dí cuenta que la estaba perdiendo: ella se hacia mas amigo de unos chicos, y a mi me costaba mucho acercarme a ella. Hablábamos por face, y cuando ella decidía acercarse a mi, era amable y amigable conmigo pero mi timidez me hacia muy parco, al final la dejaba irse con sus amigos. El tiempo pasaba, ella siempre trataba de recalcar nuestra amistad, cuando a veces yo sentía que ya me habia dejado de considerar su amigo. Un día me sorprendió cuando me dijo que estaba molesta conmigo porque yo habia desaprobado cuatro materias, que le diga que le habia pasado, que a causa de que yo era muy sensible algo me habia afectado mucho, alegó que se sentia culpable. Yo le dije que no tenia que culparse de nada (la realidad era que si me habia deprimido por ella). Tal muestra de afecto me conmovió. Ella se me aparecio en la universidad y fue muy buena conmigo, mas cuando yo la veia no me acercaba ni la saludaba, pues ella solia a veces ignorar o mostrarse ocupada, de manera que en mi inseguridad decidía que fuera ella quien si queria se acercara. De pronto ella dejó de contestarme por face, se excusaba que estaba muy ocupada, que no fuera tan sensible, que no era nada personal. Progresivamente se iba distanciando mas, decidi hablarle yo, y conversamos bien, hice mi mejor esfuerzo por mostrarme sociable, hasta que apareció un amigo suyo y los dejé que hagan sus deberes de la univ. Luego de eso las oportunidades para hablarle eran escasas, ya no hablaba por face, pues temía que no me contestara. Intercambiamos escazas palabras en face. Me parecía distante y evasiva, cuando me animé a hablarle cuando saliamos de la universidad me contestó en tono seco y cortante, mi reacción fue alejarme. Entonces se fueron juntos con un chico y se adelantaron, mientras yo mis amigos y sus amigos de ella estábamos atrás. Aunque no lo sé a ciencia cierta es muy probable que sea su actual pareja, En lo sucesivo la he notado evasiva y distante. Le he escrito por face y no me contesta. Hoy me habló suavemente, lo cual trajo paz a mi alma, luego se fue. Toda la noche he estado escribiéndole en face y me ha ignorado totalmente, me siento muy triste. No se por que esta así. Al parecer ya pase un plano muy lejano para ella. Aunque tenga novio, no explica su conducta, especialmente si ella decía que le dolía hacerme daño, y le he suplicado que tan solo me explique su forma de actuar conmigo. Me siento muy triste.

  61. Hola, yo le pedí a un amigo que no nos hablaramos por un año para olvidarme de él pero no le dije que era para eso, aunque más fue para no tener sentimientos hacia él, ya que note que no compartía lo mismo que yo y me enojó porque primero me ilusiona y no estaba seguro, y luego; me enamoro yo sola así que sinceramente no pienso hablarle jamás, para poder superarlo

  62. Deje de hablarle un dia…
    Y pense que no habia vuelta atras…
    He pensado en que paso previamente para dejarle de hablar, y pasaron varias cosas en las que me senti desplazado, ignorado y su compartamiento no me agrado laboralmente, observe otros conductas desagradables a mi parecer… Pero dejarle de hablar fue lentamente hasta que se origino un detonante que ya lo hizo más evidente mi silencio. Silencio que se repondio con silencio… Me pregunto si hice bien en dejarle de hablar… Quisiera romper el silencio y al menos decirle ¡Buenos dias!… A veces lo escucho hablar y digo ¿asi siempre ha hablado?, ¿esa persona era mi amigo?… Estoy descepcionado y a la vez preocupado si hice bien en alejarme de ti… Sé que no somos prefectos, deseo que estes bien, porque una parte de mi te extraña…

  63. Emmm mira mi mejor amiga vamos en el mismo cole vale :\
    Y siempre pero siempre nos hablamos jeje pero yo me comporte muy normal (como siempre) y no soy esa clase de gente muy apegada a ella… ella me dejo de hablar bueno pq hace como un mes termino con una amistad que era dañina para todos mi grupo y la que se fue (la que siempre hacia las peleas) siempre quiere que me junte con ella y yo tmbn quiero estar con mis amigos pero mi mejor amiga no me habla solo cuando me alejo de la que hacia daño a mi amistad ….no se que hacer quiero terminar con esa amistad (con la que arruino mis amistades) :\

  64. bueno lo pense en 2 meses y nunca hice algo que ocasiono eso mi grupo es de 4 una de ellas es muy buena y dice que la que no me habla siempre a sido asi y un chico que hace chistes pero el si me sigue hablando pero no tanto como antes y la que no me habla ella dice que ella nunca a sido asi y es una buena persona y me puse a preguntar en mi salon y dicen hasta los profesores que soy muy buena gente bueno el punto es que no fui al club de teatro porque me regañaron por andar saliendo y ella ya no me quiere hablar si no esta mi amiga que dice que ella es asi y dice que ultimamente se esta alejando no me habla no quiero perder su amistad ella fue una de las personas que mas me agrado 🙁

  65. pues amiga mía, en mi caso me dejo de hablar una amiga dandome disculpas absurdas y el caso es que me harté y le puse las pilas. Algo de razón tienes en que hubo un momento en el que no le reía todas las gracias. Es en ese momento en el que descubres que la amistad para algunos solo vale para reirse cuando las cosas van bien. En resumen, dejar de hablar, mala educación, falta de émpatia, desprecio, y todo ello en el entorno de trabajo. Cuando no hablas no te comunicas, cuando no te comunicas te conviertes en un orangután. El famoso refranero de que si ” el mejor desprecio es no hacer aprecio” es como otras cosas rancias una falta de cultura.
    Para todos aquellos infames maleducados que no hablan, (porque es verdad que hablando se entiende la gente, o por lo menos acercas posturas), que agonicen en su malestar y que sigan sin hablar amargándose de por vida, versados en sus estereotipos y en su forma perfecta de concebir su pequeñito mundo del que nunca han salido.
    Carai que desahogo, un saludo.

  66. En mi caso les cuento, que salia con un muchacho el cual nos conocimos desde que teniamos 8 años, pero el tiempo paso y pues ni amigos fuimos cada quien hizo su vida, pero da la casualidad que nuestras familias son muy cercanas pero yo con el nunca comparti sino con sus hnos, hasta que ya con el pasar de los tiempo para noviembre del año pasado empezamos hablar y en diciembre pues se empezaron a dar las cosas pues hubo bastante feeling entre nosotros y pues empezamos a probar a ver que pasaba y pues era tanta la conexion que pues se supone que existia algo o estaba naciendo algo. El fue muy sincero conmigo y me decia que el no queria perder el tiempo con una persona que no le gustaba la mentira y me pedia mucha sinceridad el problema radicaba en que yo vivo en la ciudad de bogota y el en cali y pues compleja la situacion mas sin embargo cuando a alguien le interesa alguien esta dispuesto a dar loq ue sea con tal de que se den las cosas y que no se congelen por ningun motivo, y bueno asi paso el tiempo yo comparti con el la semana santa pero que pasa que cuando llego a ese paseo con sus amigos y el me entero que el les decia que traia a una prima de paseo mas no su novia o el titulo que quisiera el ponerme que por loq ue veo era una simple prima, obviamente yo me senti super mal y lo enfrente pero no me quise amargar y me disfrute el paseo siendo la “prima” , los primos que dormian juntos en el mismo cuarto y pues se comportaban como novios o como no se que. Total nos vimos en mayo para su cumpleaños y pues bien me regrese para bogota y resulta que desde mayo no supe mas de el , pues intente de alguna manera hablarme pero me respondia tan raro tan seco que yo decidi no darle mas al asunto y pues me dejo dehablar y por supuesto yo tambien , asi pasaron estos 4 meses y hoy aparece con un mensaje en mi cel : HOLA ESPERO ESTES BIEN, ESTOY POR TU CIUDAD ME QUEDO HASTA EL VIERNES, pues debo confesarles que casi y lloro porque me da rabia que estas cosas pasen que me deje de hablar y de repente aparezca como si nada, yo no le he contestado y me gustaria que me dieran un consejo.

  67. Hola
    Yo sé que cometí muchos errores y lo afecte…en su momento no me dí cuenta, pero ahora me duele muchisimo ver atras y darme cuenta de los horrores que hice…no me puedo perdonar a mí misma, lloro muy constantemente y deverdad quisiera que me perdonara… nunca fue mi intención lo que paso, pero fue mi culpa, fue mi culpa…lo extraño y ya no puedo con la culpa…

  68. Hola pues lo mio es todo tan ilógico, tenia muchas supuestas llamadas amigas, un día conocí a un chico con el cual llevo ya un año, y cada vez que pasaba el tiempo con menos amigas podía contar, cuando el trabajaba yo las llamaba para qdar y verlas y siempre me ponían excusas y cada vez contaban menos conmigo hasta el punto de sentirme sola y ellas lo sabían todavía espero que alguna me mande un wassap para preguntarme como me va la vida. Pasan por mi lado y apenas se dirigen a mi y la verdad por muchas vueltas que lo doy no lo entiendo. Ahora mismo solo cuento con mi novio.

  69. Buenos días quería compartirles mi situación no c que hacer me siento mal no soy el mismo desde que la conocí me gustó un día hablamos y me dio su numero hablamos mucho tiempo por whatsaap y Messenger un día salimos y la pase súper amanecí con ella pero a los días era como si nada se mostraba indiferente al no sentir de ella su interés me enoje lo admito tome una mala decisión le dije que me iva alejar de ella pero leso confieso no dure tres días en volverle hablar y Ps ella me dijo que era mejor que me alejara por favor lo cual me dolió como un putas me corto feo ni siquiera me dijo conservemos la amistad y para peor de malas me la encontré por que estudiamos en la misma universidad y un día venía yo estaba con un amigo hablando como la vi le di la espalda por qué no quería que pensara que la estaba siguiendo o algo así y mi sorpresa fue que como yo estaba de espaldas me voltio me abrazo y me saludo me dijo hola y siguió su camino no puedo entender que le pasa me pide que me aleje y respete su decisión pero no entiendo por qué me saluda ella no sabe el daño tan grande que me hace yo sé que suena infantil por qué un saludo no se le niega a nadie pero no se da cuenta el daño que me hace al saludarme no sabe cómo me siento yo al saber que me saluda y no puedo tener nada con ella me siento mal no tengo ganas de nada no quiero volver a verla quiero alejarme para olvidarla se me hace demasiado difícil ayudenme denme un consejo por favor lo necesito

  70. Yo estoy pasando por algo similar mi cuñada hace 3 semanas dejo de hablarme ella esta pasando por una situacion donde se separo de su novio yo trate de buscarla y darle animo y ella solo dice que no queire hablar con nadie por ahora es triste ver que se alejen de ti cuando intentas ayudar y mas si son 8 años de amistad casi una hermandad pero pues a fuerza ni los zapatos dejare de buscarla y espero todo vaya bien en su vida solo espero que cuando ella me busque las cosas wntre ella y yo mo hayan cambiado

  71. Bueno, hace dos semanas que no tengo contacto con la chica que me gusta que tambien es mi compañera de clases en la universidad. Tenemos un curso en comun, pero ella habia faltado la clase anterior asi que me pidio mi cuaderno para copiar. Para eso el profesor ya se habia retirado y ella estaba con su amiga estalkeando a un chico, en vez de copiar. Para eso mi amigo me pidio mi cuaderno para sacarle copia, asi que le quite el cuaderno a la chica, pero le dije que le volveria a prestar. Pero como se estaba tomando fotos con su amiga e ignorandome, yo me enoje y cuando mi amigo me devolvio mi cuaderno no se lo preste. Deje que pasaran unos minutos y despues de eso me tuve que ir con mi amigo. Pero a la hora de despedirme ella estaba distraida con su celular en compañia de su amiga, asi que le di dos palmadas en el brazo y parecio incomodarse y la note un poco fria cuando me dio un beso en la mejilla. Yo estaba enojado y a la vez celoso de que me ignore, aunque ella no supo distinguir que yo estaba molesto ni mucho menos el motivo. Luego en la noche lo recapacite y pense en pedirle disculpas en la siguiente clase pero ya pasaron dos semanas y no aparece. Hace dos dias le pedi disculpas por correo y le dije que estaba muy arrepentido, pero no me contesta. Anteriormente ella me escribia muy seguido por face y la pasabamos super bien. Y creo que le gustaba porque me miraba mucho. Su amiga (que mencione al inicio) me trata bien y me dice que la chica que me gusta esta faltando porque tiene mucho trabajo. La verdad yo estoy muy afectado, tengo un cargo de conciencia terrible. Yo la quiero mucho, pero tampoco puedo entender porque se molesta demasiado conmigo si anteriormente yo la apoye en sus cursos y nos llevabamos bien. La verdad no se que hacer. Quiero recuperarla y no se que mas deberia hacer.

  72. Estoy de acuerdo con Lunilla conocí personas así, pero Yes lo que dices es muy cierto y en serio no pensé que fuera tan común. Creo que en mi caso fue por omisión u.u y aunque había alguien toxico cerca de nosotros también, a quien le creí muchos años, creo que fue mi culpa que no fui lo suficiente buena amiga y que empezó a desconfiar de mi pensando que yo no apreciaba su amistad cuando fue todo lo contrario.

  73. Y que ay de akellas personas que solo te asen perder el tiempo por el chat que cuando kedamos pa vernos al final cuando llega el dia de la cita se desaparecen sin dar explicasiones ya me a pasado como 10 veces seguidas y no entiendo pk pk antes eso no me pasaba tan seguido pk ahora alguien le a pasado igual que ami me gustaria saver ayuda

  74. Y que ay de aquellas personas que solo te asen perder el tiempo por el chat que te escriben y demuestran sierto interes en ti se ponen de acuerdo contigo para verse y alfinal cuando llega el dia de la cita se desaparecen antes de la hora ajustada sin darte ningun tipo de explicasion y sin que uno les diga o aga algo malo alguno de ustedes les a pasado ?? Pk ami ya me a pasado como 10 veces seguidas y no entiendo pk si antes no me pasaba tan seguido podrian ayudarme por favor ? Sus opiniones me silvirian de mucho gracias

  75. Pues peor es lo de; te dejo de hablar por qué si. Luego en un tiempo indeterminado de tiempo que puede ser una semana, un mes o dos meses volverá en plan “te echo de menos” o te llamará contándote sus problemas.

    ¿Consejo? SI es Acuario, y es mujer, huye….

    Ahora en serio, la mejor receta es pasar, aunque no lo creáis con el paso de los días sin decir ni “mu” ni “be” a ese/a “amigo/a” costará menos.

    Si quiere volver, ya volverá, y sino, tampoco perdéis mucho.

  76. Sip pero en mi ocacion mi mejor amiga se quedo 7 hiras con un morro y ami me diho que no lo iba a volver hacer y estoy tan desepcionada de ella siento que la odio no le quiero ablar y QUIERO LLORAR no se por que la verdad la ODIO

  77. Pero eramos amigos y a mi me gustaba, el lo sabia y pues un dia algo me dio celos y le dije y alli todo cambio me dejo de hablar por asi decirlo y pues le escribí que para que nuestra amistad sea mejor que pues yo lo iba a ver como un amigo y pues lo vio porque fue por mensaje y ya no me contesto y no se que hice mal

  78. Hola, necesito ayuda, yo tengo un mejor amigo del cual confio un monton y el tambien confia en mi. Pero ya hace 3 dias me a dejado de hablar, mi primera idea fue que no queria que lo molestaran conmigo, porque asi nos molestan. Bueno el punto es de que el a cambiado, no es el chico que conoci hace 2 semanas. Para mi el era mi unico mejor amigo porque mis otras amigas no se comportan como mis amigas. Antes hablabamos horas y horas pero ahora apenas nos decimos hola, no se que le pasa o que hice mal yo. Porque yo que recuerde estabamos bien hace 4 dias.

  79. En mi caso aprendí a soltar. Si alguien no quiere hablar mas conmigo que no lo haga. Me cansé de romperme la cabeza para averiguar que pudo haber pasado. No siempre la culpa es de uno. Eso de torturarse no sirve. Hay gente que simplemente no te habla mas porque así lo decidió, o encontró a otra persona mas interesante. No me parece bueno decir o pensar que la culpa es siempre mia o “algo habrás dicho”. Es tortuoso pensar así. Si no quiere no quiere.

  80. a mi una amiga me despreciaba a mi me daba pena llegarle pero un dia me pase de la ralla y le empese a enviarle mensajes y le dije ( ha pasado mucho tiempo Arianna pero quiero tu amistad a pesar que yo aiga provocado el problema pero quiero ser tu amiga dime si no quieres seguir siendo mi amiga por que me arepentido de todo lo que hize ) me puse a llorar le envie nota de voz y no respondia

    1. Yo estoy aquí para ti
    Lo que hay que decir:
    Tú no está solo en esto.

    Lo que NO debes decir:
    Siempre hay alguien peor que tú.

    2. Tú importas
    Lo que hay que decir:
    Tú eres importante para mí.

    Lo que NO debes decir:
    Nadie dijo que la vida era justa.

    3. Deja que te ayude
    Lo que hay que decir:
    ¿Quieres un abrazo?

    Lo que NO debes decir:
    Deja de sentir lástima por ti mismo.

    4. La depresión es real
    Lo que hay que decir:
    No te estás volviendo loco.

    Lo que NO debes decir:
    Así que estás deprimido… ¿No lo estás siempre?

    5. Hay esperanza
    Lo que hay que decir:
    No podemos vernos según los otros pero podemos vernos los unos a los otros.

    Lo que NO debes decir:
    Trata de no estar tan deprimido.

    6. Puedes sobreponerte a esto
    Lo que hay que decir:
    Cuando todo esto acabe, todavía estaré aquí y tú, también.

    Lo que NO debes decir:
    Es tu propia culpa.

    7. Voy a hacer mi mejor esfuerzo para entender
    Lo que hay que decir:
    Realmente no puedo entender lo que estás sintiendo, pero puedo ofrecerte mis mejores sentimientos.

    Lo que NO debes decir:
    Créeme, sé cómo te sientes. He estado deprimido una vez durante varios días.

    8. Tú no me vas a alejar
    Lo que hay que decir:
    Yo no te voy a dejar o abandonar.

    Lo que NO debes decir:
    Creo que la depresión es una forma de castigarnos.

    9. Me preocupo por ti
    Lo que hay que decir:
    Te quiero. (Dilo sólo si lo dices en serio.)

    Lo que NO debes decir:
    ¿No te has cansado todavía de todo esto de “yo, yo, yo”?

    10. Vamos a salir de esto juntos
    Lo que hay que decir:
    Siento mucho que te duela tanto. No voy a dejarte. Voy a cuidar de mí mismo, así que no tienes que preocuparte de que tu dolor pueda hacerme daño.

    Lo que NO debes decir:
    ¿Has intentado con el té de manzanilla?

  81. Hola quisiera que alguien me apoyara💗Lo que pasa es que había un niño que era mi mejor amigo,despues nos dejamos de hablar un poquito y luego tuvimos un viaje con él y otros compañer@s y en ese viaje me trató súper bien..vaya hasta me abrazo😍Pero como 2 días después del viaje me trataba bien aún y después me dejo de hablar sin razón alguna😓Aparte en ese viaje me dijo que su mejor amiga era otra niña lo cual me hizo sentir muy mal y ahora cada que lo veo,yo lo saludo y el no a mi😔Solo como que levanta las cejas y ya ¿alguna razón?😞

  82. Yo no creo haber hecho nada como para distanciarme de tres personas con las que ya no me hablo.
    amigas todas.
    Con una nos llevábamos bien hasta que compartimos techo. Creo que es normal con la convivencia se ve lo peor, a veces se invaden espacios.
    Con la segunda, bueno fue un alivio perderla de vista ya que era una persona amargada e histérica. Y me agobiaba ya su presencia. Nos peleamos justo para unas fiestas importantes, y me fui con su hermana con la que no se habla.
    Y ahora la tercera que sin venir a cuento me deja de hablar. Porque cree que le tiro mala energía. Por lo que vi en un copy past que me pasaron de un chat de ella. Ahora cree en brujería. Qué patética.

    Es increíble la gente, se olvidan de lo que una ha hecho por ellos.
    Y bueno mejor.

    De todas formas es gente que no aportaba nada. Gente negativa, fracasada o amargada.

    Prefiero tener cerca gente que me inspire.

  83. Ola qkisiiera qk me ayudara.. yo tenía un mejor amigo….
    me gustaba pero nunk c lo dije nos llevábamos super bien…
    todos los días chateaabamos… y asiii..
    nos veíamos cuando podíamos el siempre estaba al tanto de mi yo también lo apoyaba en todo…
    pero en un día para otro me dejo de hablar…
    bueno yo ya lo veía venir xqk aveces discutíamos. . Pero nos pedíamos perdon , el me decia qk siin mi ya nada podrá ser igual y qk l haría muxasss falta qk el se había acostumbrado a miii…
    y pz terminabamos perdonandnos …
    pero poko tiempo despues el me dejo de hablar…
    ya no me saludaba yo le pregunte qk pasaba pero el decía qk no tenia tiempo…
    y la verdad no se qk haya pasado…tal vez supo qk yo me enamore de e ol no se …😢

  84. Hola tengo una duda, hace unos meses conocí una mujer mayor que yo (yo 31 y ella 42) nunca le dije me gusta hasta hace unos días comencé a mostrarle mi interés. Hace 2 días fue la ultima vez que me llamó, ahora no me contesta mis mensajes ni llamadas. Por mas que pienso no encuentro motivo alguno para que este así. No se si ir a buscarla o será que no tiene interés en andar conmigo. Que opinan?

  85. Buenas. Deje de hablarle a una amiga que fue buena conmigo. Pero me aterro cuando una vez me dijo que averiguo por todos lados porque ella me llamaba y yo no la atendia. Eso me paralizo. No pense que era tan dependiente de mi…. No se que hacer, no la quiero lastimar. Quiero darme un tiempo para pensar si sigo o no con su amistad…

  86. Bueno mis situación es esta ella era muy cortante o payasa conmigo hubo un momento que le dije que tenia que si yo le caía gorda ella me negó todo y me empezó hablar bien ahora que salimos de vacacione yo mando mensajes y ni me los contesta y me e enterrado que les habla a todos mis compañeros y conmigo no que hago?

  87. Yo tengo una consulta antes de que mande un msj para disculparme por algo que no se que hice. Yo estaba con mi amiga y un amigo volviendo para nuestras casas. Estabamos acompañando a mi amigo que vivia mas cerca y ella me pregunto si iba caminando a mi casa. Yo le dije que si, ella dijo “bueno yo te acompaño” hablamos bien, me despedi de mi amigo y su hija y cuando me termino de despedir ella empieza a caminar sola y no me habla. Yo trato de poner temas de charla y me contesta de forma cortante o no me contesta tambien. Cuando llego a mi casa le mando msjs despues de una semana porque supuse que queria su espacio. Pero bueno, no los contesta. Nada mas me clava el VISTO en wassap. Tambien fue mi culpa ahi? jajajajajja

  88. supongo que tiene razón en algunos casos, pero me asombra la insistencia en que el culpable eres tu y no la otra persona. Probablemente cuando nos pasan estas cosas tratamos de convencernos de que el otro también ha tenido algo de culpa. Comprendo que en ocasiones alguien haga algo imperdonable como para que otra persona decida echarle de su vida, pero por desgracia no siempre es necesario algo imperdonable, basta con un error, un malentendido que nunca te dieron opción a explicar para que todo acabe. Hay personas muy orgullosas que parece que están esperando que hagas cualquier cosa para echarte de su vida, buscan el momento oportuno y cualquier motivo por absurdo que sea.

  89. Hola,mi problema es el siguiente ;

    Hace poco conocí a una chica,bueno ella encontró mi correo y me envió un correo para amistad,sólo llevamos 6 días,pero hoy misteriosamente me dejó de escribir,los tres primeros días fueron normales,los otros tres raros.hoy al escribirle,noté extraño,no contestarme,desde el principio siempre contestaba,ni que tardara un poco.Me gustaría informame de lo que pueda pasar,obviamente no escribí ningún mensaje más,tampoco quiero agobiar,pero pronto hará 24 horas.yo tansolo quería su amistad,seguir escribiendo,todo era en correo electrónico.en fin,yo creía e eso “amistad” de todas maneras,esperaré,quizá aparezca,pero me extraña mucho.

    lo que no entiendo que siempre me pase lo mismo en un día como hoy,de finales de año 31-1 ,de verdad,siempre coincide en ello,final de año,pricncipios de año,no me esperaba esta situación.

  90. Muchas amistades me dejan de hablar apenas nos dejamos de ver, en la escuela cuando ya nos graduamos o resulta que se cambian para otra escuela, con eso la amistad cambia ya no responden o se comportan diferente. Enamorados que dicen que les gustas, salen y luego ya no escriben y cuando lo hacen es como si nada hubiera pasado y aun quieren algo, creo que las personas deberían de ser sinceras y decir sabes que ya no quiero tu amistad ya me aburriste o ya tengo otros intereses, dar la explicación antes de irse porque dejar así nada mas después de haber dado todo en la amistad. Yo busque a una amiga de otro estado porque ya no me hablaba mucho, yo vivía ahí pero me mude y lo que me dijo fue que ella no es de continuar la amistad eso me dolio porque pensé que de verdad éramos amigas, al menos fue sincera pero solo porque le pregunte creo debío decirlo antes, para evitar que estuviera piensa y piensa si hice algo mal. Son malagradecidas les das tu apoyo y luego te dejan como si nada pero que se puede hacer solo tener corazón de piedra para no sufrir

  91. Yo dejé de hablarle a alguien buena gente sólo para lastimarlo. Y lo lastimé mucho y no se lo merecía. El pensaba distinto a mi, yo era más cerrado, y le dejé de hablar por orgulloso. Y era una persona cercana, quedó seriamente marcado emocionalmente. Yo sentí placer de ese poder que generé sobre sus emociones.

  92. Me pasó lo mismo con una amiga del trabajo. Eramos un par de animados compañeros. Y un día me dejo de hablar. Seguramente dije o hice algo malo que la ofendió. El caso es que es difícil trabajar con alguien que te ignora, en especial porque trabajamos muy cerca (a metros de distancia) y como es natural, con la vecina uno al menos puede intercambiar algunas palabras, pero con ella no. Ya llevamos como 3 meses así. Me responde de manera seca, no hace contacto visual conmigo, evita los mismos pasadizos que yo, en fin. Yo tengo la opción de moverme de lugar y creo que lo voy a hacer. No es que me afecte como al principio (dolió bastante), sino que no se me hace natural estar al lado de alguien que te desprecia, y el asunto del profesionalismo queda ahora al margen. ¿Que opinan?

  93. Creo que lo mejor,que la ignores a esa persona,no te merece,trata de distraerte,y pasar de todo,evítala igualmente.el tiempo lo cura todo.entiendo que puedas estar triste,pero no vale la pena,y menos por alguien que no te merece.

    como mucho si quieres salir de dudas,tendrás que preguntarle,o informarte atraves de los demás trabajadores.pero creo que no vale la pena,ya que te puedes llevar disgustos.

    no se,elige tu mismo tu opción correcta.sobretodo no te dejes llevar,y trata de hacer lo mismo,o preguntar directamente.

    normalmente cuando es un caso así,nunca se sabe,pero al ser ya mucho tiempo,no vale la pena seguir mal.

    Mucha suerte!

  94. ¡Gracias por tu comentario Igres!, me doy cuenta que esta cosas suceden y el mio es uno entre tantos casos que se dan. Ya estoy aplicando aquello de darme mas espacio con ella. Antes pensaba que era como huir pero la verdad es que marcando distancia física uno se siente mejor y hasta puede hacer nuevas amistades. Un abrazo para ti y para todos los que han pasado por esta amarga pero útil experiencia de aprendizaje

  95. Y si yo no hice nada, simplemente un día nos despedimos como todos los días, pero era yo el que siempre iniciaba la conversación entonces decidí ya no hacerlo y el tampoco la inició jamás, como si no le importará o como si todo el tiempo que hablamos solo me contestaba por contestar

  96. Pues, puede ser, ahora, debo confesarte que yo soy así, no hablo si no me hablan, pero no es porque me caiga mal o solo contesto por educación, la verdad es que yo en mi caso, me la vivo muy ocupada o distraida y luego la verdad es que se me pasa hablarle a las personas.

  97. Pues al decir en vez de pregubtarte porque esa persona ya no te escribe deberias plantearte que haz hecho tu, bueno algo asi decia en uno de los parrafos en mo caso yo deje de hablarle a ña que yo creia que era mi mejor amiga. La verdad para mi nunca he sentido asi ya que la ultima vez que hablamos fue hace 3 años y por el motivo de que le dije que yo una chica me sentia atraida por ell ella me pidio tiempo asi que nos dejamosnde hablar por un año entero hasta que una noche a la madrugada recibo su mensaje donde decia que queria saber de mi. Esa noche me quede helada !!! Asi que comenzamos nuevamente a mantener contacto solo via wasap hasta que un dia cuando tuvimos nuestro primer encuentro le dije que fui asi en el pasado por los sentimientos que sentia por ella osea ella me gustaba siendo yo una chica y ella me sijo que no espere nada ella despues de un tiempo en el dia de su cumpleyo me aleje porque yo sentia que de parte de ella no era sincera conmigo lo peor es que ni siquiera nos peleamos un dia fue su cumple le escribi ella respondio con un gracias por acordarte pero su manera cortante de respomderme a mi molesto porque me parecio que no era sincera asi que puse una foto de perfil donde hacia referencia a la decepcion y un estado similar despues de eso nunca mas hablamos ella por alguna razón supo que esa foto y ese estado de wasap eran para ella hasta que despues me entere por las redes sociales que iba a estudiar a otro pais se despidio de todos menos de mi. Me dolio tanto eso que hasta hoy ya no hablamos. Sin siquiera pelearnos. Siento una gran impotencia que seimpre me pregunto porque me escribio de nuevo ? Si al final la amistad nunca mas fue osea nunca existio ? Vos que opinas ?

  98. Tengo una amiga, podría decir que es mi mejor amiga, hablamos todos los días y eso. Hace como dos días le dije algo, supongo que se molesto (aunque yo lo dije en broma) y no me respondió mas. Le escribí disculpándome por whatsapp pero no me respondía, le escribí por facebook que por favor me explicara que pasó y si no quería hablarme nunca mas me lo dijera. Pero ha ignorado mis mensajes. La verdad me siento muy mal, ya ella lo ha hecho algunas veces, pero siento que está vez es serio. No lo sé, por la forma que me ha ignorado, pienso que es así. No ha pasado mucho tiempo, lo sé pero de verdad me duele mucho, estoy acostumbrada hablar con ella y no sé que hacer.

  99. Wow me trae paz saber que la situación en que estoy pasando en cierta forma es tan común dentro de el comportamiento de muchos humanos!!!Tengo un amigo a quién llegué a apreciar demasiado porque me dio un cariño muy especial…pero de la noche a la mañana quedé como un niño cuando le quitan su dulce…se empezó a distanciar mucho y entre otras cosas eliminó mi contacto del Facebook y por ende todas las fotos y buenas frases que me había escrito…menosmal que hice captura de pantalla porque la verdad son recuerdos muy lindos que quedan…es muy doloroso que te hagan esto porque de verdad uno es capaz de dar todo por estas personas,pero bueno en estas acciones se hace evidente lo complejos que somos…ahora nos vemos en el gimnasio y si no lo saludo yo,ni hola me dice…igual no me arrepiento de haberle dado todo de mi,hasta $…fue como recompensar lo feliz que me hizo en esos buenos momentos….que triste la realidad,pero hay que asumirla y buscar reemplazo 😉

  100. Se como te sientes. Por lo que comentas, has hecho lo necesario, que es ofrecer disculpas. Solo queda esperar a que se le pase. Pero ojo, no esperes demasiado. Molestarse contigo no puede convertirse en una herramienta para tenerte preocupada. Mas bien busca nuevas amistades para ampliar tu circulo. Hay personas buenas alla afuera, esperandote.

  101. Yo hace poco hice una amiga ,yo la vi en persona ,pero ella no a mi y en Instagram empezamos a hablar un montón le conté que la vi ,en la casona que es l lugar en donde se encuentran unos chicos y otros para conocerse ya que ,el año que viene ellos iban a ser nuestros compañeros de escuela ,y empece preguntándole cosas sobre ella y un día le dije que la quería mucho y le dije mil cosas que tenían que ver con que la queria y ella me ponía tipo ay enserio vos también ya sos re importante para mí aunque recién nos conozcamos y espero que estemos juntas en la misma clase así nos conocemos más , y la jodi mucho diciéndole que era re buena que y un día l dije que era hermosa y ella solo me puso ok ,y desde ahí que me dejo de hablar y mucho no hablamos ahora

  102. cuanto tenia 15 años me hice ciber novia d un chico mexicano(25 años tenia me llevaba 10 años) por motivos q no vienen al caso.. quedamos como amigos en su tiempo le dolió xq yo fui quien termino.. pero solo estuvimos un mes ” y me dijo que quería seguir a mi lado como amigo.. yo empece a salir a los 16 hasta los 20 años con un chico.. que vivía cerca de casa y bueno a pesar de esto con mi amigo pasamos años d amigos hasta maso menos mis 21.. un día d la nada me dejo d hablar yo en ese tiempo estaba bastante ocupada con mi nuevo trabajo pero quise un día contactarme con el y no hubo respuesta… lo seguí tomando normal ya que podría estar ocupado o algo… cuando pasaron meses empece a preguntarme q onda.. así que le mande una carta .. luego de eso paso un tiempo largo y se contacto conmigo.. me dijo que le sorprendió.. que pensaba q me iba a enojar… hablamos unos días y de la nada me deja de hablar d nuevo …. el era una persona que no tenia mucha vida social y me dijo que ya no le quería dar mas bola a las redes sociales.. y si tener mas salidas ect así que me dejo de hablar pero ..yo nunca pude olvidar ese lazo tan fuerte que tuvimos .. yo sentía verdadera amistad con el.. aunque no pudiéramos vernos .. nos prometimos que algún día quizá se podría.. así que seguí mandando meil aveces cariñosa contándole que me paso en mi día aveces triste y aveces enojada.. nunca me contesto.. ni uno.. no no todos los días obvio.. pero de tanto en tanto meses.. de diferencia.. hace poco recordé un apodo que usaba el entonces intente escribirlos en facebook twiiter y instegram todos los perfiles estaban totalmente privados parecía q no los usaba mucho.. pero digo yo.. tanto te cuesta mandar un mensaje de ves en cuando? es necesario estar en Internet todo el día para mandar tan solo un mensajito ? y cuando vi sus perfiles sentí que era una excusa y le mande que por favor me dijera el porque tan solo me escribió.. que me aferraba a una amistad que ya no existía que a el no le importaba y lo mantenía como un recuerdo lindo..que por favor no le mande mas nada.. creo q nunca voy a poder superarlo … yo ahora soy la que estoy x cumplir 26.. en abril ..el cumplió los 36 en enero.. fuimos 6 años amigos.. luego d eso dejo de hablarme y desde mis 21 apro (x aquella vez que me mando un par de días) creo que cuando cumplí 22..así que desde ese tiempo … como que sigo esperándolo aunque el mismo me dijo .. en el ultimo meil que por favor sentía que lo estaba acosando y ahí fue cuando rompí en llanto no podía creer.. que pensara eso… leí tu blog.. “si le hice algo” realmente no lo se.. paso mucho tiempo de eso.. en mis pensamientos la verdad que no pero.. no lo se… ya que fue mucho mucho tiempo.. en fin.. necesitaba escribir mi historia .. cualquier consejo en este momento me vendría bien un saludo

  103. Hola Solange.

    Contarte que tu problema,cada vez va a más.Me pasó a la inversa y me pasó a mismo.Estamos en un mundo muy monótono,a veces egoista.que lo somos todos.En mi caso fué una relación amistosa de más de 10 años,con una persona que conocí,en chat,y nos conocimos cara a cara.tampoco voy a explicar más.Simplemente se terminó,siempre éramos amigos,al principio quizá fué algo superior,ya que estabamos mal,y con dos mimitos,poco a poco.Al final ese circulo amistoso terminó,ya que en los´últimos meses,actauaba rara,y me dijo que necesitaba tiempo,ese tiempo fué casi un año de espera,y nunca supe el porqué.yo cada mes me preocupaba,mandándole cartas,correos,etc…

    y siempre que le decía para quedar,me excusaba,cuando ella tiempo atrás,cuando ella me necesitaba,yo siempre le decía que sí.yo solo quise ayudarla,pero desde lo que me pidió,el tiempo,nunca lo entendí,pienso que eso del tiempo,solo se pide a tu pareja,a un amigo,se puede,pero tanto como 8 meses…

    En fin,finalmente me aconsejaron que la dejase,que solo me traeria problemas,y mal estar conmigo mismo,así fué.

    Con esto quiero explicarte,y creo que lo sabes,una amistad,después de una relación,si la mantienes,y no te alejas,la amistad dura,pero si tu amigo,sabe que sales con otra persona,y no te preocupas por el,sabiendo que no tiene mucho circulo amistoso,al final,cuando ya no te contesta,es por el simple hecho,de que ya tiene otras amistades,y ya no le interesas,en tu caso,por lo que sea,si te distanciaste,obviamente él no estará esperando tus respuestas.

    Estate tranquila,si de verdad quieres seguir con él,como amigos,de la única manera de conseguirlo,es insistir,ni que cueste,entra primero con mensajes relajados,y luego con mensajes más directos.no te aseguro nada,y no creo que te conteste,debes insistir,tampoco cada día,creo que durante dos meses,con mensajes regulares,hazlo con mensajes cortos o un pelin largos.que note que estás preocupada.

    de todas maneras si eso hablas de hace tiempo,mejor olvidate,a veces esas amistades son pasajeras,rodeate de gente,y se feliz mientras y no te agobies,no quiero culparte de ello,pero gira la tortilla al revés,imagina que eres tu,el mismo.

    Me han pasado otros problemas similares,con otras mujeres o amigas,al final opto por no contestar.no me gusta contestar a nadie,que nunca se preocupó por mi en mis malos momentos,y menos cuando pasan 8 meses,y me envían mensajes cortos,pidiendo no sé qué.para mí,una amistad verdadera,es la del día a día,y no la distante,o cercana según el día.

    con eso te digo que te valores,pero preguntate,el por qué actúa así,o si le hiciste algo,que le afectó,a veces,sin darnos cuenta,lo hacemos.Una amistad de 5-6 años,por cualquier cosa,a veces se estropea cuando menos te lo esperas,y luego ya es dificil seguir,mucho,cuesta.

    Lo dicho,si quieres volver a él,díselo,pídele perdón,por si tardaste o hiciste algo,tampoco te obsesiones mucho,y si notas que no hay contestas,dale de tiempo dos meses,pero sin obsesiones,y no esperar nada.tu caso lo veo duro,e incontestable,y lo veo dificil,como mucho,empezar de nuevo,y esto hoy día,es mucho más complejo.

    mucha suerte y ya nos informarás,cualquier cosa,aquí estaremos.y perdón por escribir tanto,solo quise aportarte ayuda y consejo,espero que no te sientas sola,con tu tema,muchos nos ha pasado similar.

    un saludo!

  104. Hola de nuevo. Creo que quienes escribimos aqui lo hacemos como parte del duelo personal que representa que alguien haya terminado una amistad con nosotros. En mi caso sucedió así, ya voy por el 4to mes de perder dicha amistad con una compañera de trabajo.

    Brevemente: trabajamos (aun) en una oficina y los escritorios de ambos estan muy cerca. Llegamos a ser muy amigos (o quizas no?) por un buen tiempo, pero tuvimos un problema, y luego lo difícil para mi fué que me comenzo a tratar diferente, ya que cuando le hablaba me respondía como un robot (fría, dura, impersonal). Y esto sigue siendo así. Por otro lado se comporta muy alegre y simpática con cualquier otro, delante mío. Siempre es un poco dificil de tolerar que te hagan el vacío, que te apliquen la famosa Ley de Hielo. Mas si se trata de una chica atractiva de gran personalidad y carisma.

    Es un escenario algo fastidioso. Somos varios hombres en el equipo y digamos que ahora soy el que está en su escala mas baja de trato afectivo. ¿Por qué ella hace esto? Nunca lo supe. Luego de 4 meses ya no es una pregunta necesaria de responder.

    Pero el duelo va pasando de a pocos y ya no me quita el sueño. Es que a veces uno tiene sus recaídas como hoy que me puse a escribir esto. Y ganas no me faltan de cambiarme de puesto y sitio en esa oficina. Pero hay que trabajar, ganarse la vida, tener una carrera. Me queda tomarmelo deportivamente, vivir un dia a la vez, y así poco a poco salir de éste duelo.

    Y tomando algo de lo que se dijo líneas arriba, es bueno reconocer que uno se equivocó, y asumir la responsabilidad. Pero tambien es verdad que debemos cuidarnos ya que quien nos deja de hablar, quien nos castiga, ejerce violencia pasivo-agresiva sobre nosotros. Y castigar es mas fácil que ser castigado, especialmente cuando es por un capricho.

  105. La verdad no concuerdo con esto, conocí a un chico por inte en una página y esto fue en noviembre empezamos una comunicaciones tanto por whats como por Tel todos los dias era de hablarnos apenas está semana que pasó de un día para otro dejo de hablarme le mandé mensaje y no me lo contesto ya mejor no incisto ,el no me a bloqueado del whats yo lo veo conectado pero no me escribe y obvio no me habla por tel.
    No entendi ese cambio en verdad siempre fui honesta con el nunca me porte grosera .😣 necesito comprender que fue lo que paso pero el no responde

  106. Yo creo que cuando alguien deja de hablarnos, no solamente es por las acciones que cometemos nosotros. Especialmente si yo estoy dándome cuenta que he cometido determinado error y estoy buscando la manera de repararlo: Ofreciendo disculpas, buscando a la persona, escribíendole, llamándole…
    Pese a eso, tenemos una negativa de la otra persona ¿entonces, quién no está aceptando también sus errores? Y no solo eso, está dejando de lado una forma responsable, adulta y sincera de corregir un error y aprender de él.
    ¿Dónde queda la parte de la empatía hacia la “persona que cometió tal o cual daño?
    Si bien, tiene derecho la otra persona de estar “enojada”, hay que aclarar, que tampoco están dando el beneficio de la duda….

    En fin, en esos casos no queda mas que marcharse con la frente en alto, porque al menos, por parte de quién “la cagó” no quedó espacio para decir “y a parte de hacerme sentir mal..nisiquiera se disculpó”.

    Creo que la gente a veces se ahoga en un vaso de agua,
    esa es la verdad.

  107. Hay gente que cuando rompe una amistad lo hace de manera definitiva y dramática. Los motivos pueden ser válidos, pero el modo es violento e hiriente. Dejan de hablarnos, nos hacen el vacio, o si nos hablan es de mala gana y por obligacion. Entendamos que por mas exagerado que sea el desprecio, no podemos gobernar la voluntad ajena. Podemos entender que a pesar del error propio e incluso de un sincero arrepentimiento expresado, el perdón era demasiado pedir. No todos tienen la capacidad y el amor suficientes para perdonar. Al final esa era una amistad sin futuro, y lamentablemente nos dimos cuenta de mala manera y tarde. Pero recordemos que aun nos quedan personas valiosas a nuestro alrededor, que nosotros podemos aprender a perdonar y a manejar situaciones mejor que quienes nos despreciaron.

  108. yo tengo una amiga que me dejo de hablar proque le dije por el momento no quiero hablar contigo y luego le dije no quiero saber nada de ti y ella penso mal o lo interpreto mal porque pensaba que porque le estaba ayudando con un trabajo queria algo mas con ella pero la llame y conversamos pero me dijo que no queria desquitarse conmigo en cuanto asu estabilidad economica creo aunque ella me dijo que era por mi actitud no por trabajo

  109. a mi lo que me ocurrio fue que una amiga me bloqueaba y desbloqueaba de las redes sociales,yo me moleste y le indique que la bloquearia de una red social.Cuando volvi hacer contacto con ella ni siquiera me responde.Tuve que hacer lo mismo que ella no me hablas,no te hablo,pero no se seria Bueno retomar una relacion con una persona asi.

  110. Conoci a una chica en la universidad ya habia tratado con ella el semestre pasado pero no pasabamos del hola,hasta que un dia comenze a bromear con ella.Rapidamente nos hicimos amigos y de la nada ya nos considerabamos mejores amigos hablabamos por whatsapp, nuestras platicas eran interminables,inclusive mis otros amigos nos burlaban que pareciamos novios.Hubo momentos en nuestra amistad que yo la ignoraba tal vez para hacerme el interesante o quiza para levantar mi autoestima (vaya error) pero ella siempre tuvo la iniciativa de preguntarme que me pasaba,si hubiera sido al revez tal vez yo nunca tomaria la iniciativa bueno en fin nuestra amistad se fue debilitando hasta el punto en el que no podia sostener una conversacion con ella, dejo de ser cariñosa conmigo y bueno el ultimo dia clases estuve todo el dia con ella para recordar viejos tiempos logre hablar con ella como lo haciamos antes hasta que dije un comentario un poco salido de tono y se molesto y se alejo pero creo que lo hizo jugando auque si estaba un poco molesta, esto me saco de onda ya que regularmente nos llevabamos asi y yo tambien me aleje para irme a mi casa en ese momento ella llego y me hablo como si no hubiese pasado nada en fin llego el momento de que ella tomara su bus y se despidio de sus demas amigos y de mi no se despidio :’c esto no me importaria si supiera que mañana la veria pero ese era mi ultimo dia en la escuela ya que me cambio a otra escuela.Asi como comenzamos asi terminamos siendo unos totales desconocidos.Estoy consiente de que si nuestra amistad termino asi fue por mi culpa ahora ya es muy tarde para lamentarse, inclusive llore para desahogarme se que ya no puedo hacer nada pues nuestra amistad ya esta perdida lo unico que quiero es cambiar mi horrible forma de ser.

  111. Tengo una gran duda: cuando una chica me bloquea asi de la nada y le mando mensajes por otro medio preguntandole que fue lo que paso, porque me bloqueo, algo tan simple como eso, mi pregunta es: PORQUE NO CONTESTAN Y ME DEJAN CON LA DUDA? No todas, pero la gran mayoria, no se si pasa con un chico a una chica

  112. Tome la decisión de alejarme de mis amigos y no sé si hice bien, sentía que ya no encajaba y que la amistad ya no era como antes, además pasaron muchas cosas y me dijeron cosas que pues me dolieron en verdad, al final me salí del grupo y hable con algunos de ellos por separado y me dijeron que si quiero volver no había problema que era decisión mía, pero alguien me mando cosas que dijeron después que salí del grupo de whatssap y no sé qué pensar, también dicen que soy de las personas que no olvida fácil las cosas, que de la mínima cosa armo un show, y que cuando la gente se interesa por mí solo las ignoro, también una de ellas me dijo que después que salí del grupo las cosas están más aliviada, la decisión la tome porque no quiero pasar mi tiempo siempre en un solo grupo y no socializar con más personas, pero ahora no sé si fue una mala decisión la que tome y creer en las cosas que me están diciendo ahora y volver o sólo seguir con la decisión de no volver y ver cómo me va. Así que necesito algunas opiniones.

  113. Hola,es la primera vez que escribo aqui.lo que me pasa ami es que una amiga ala que intente ayudar se aleja de mi.sin porques.y pienso qe la culpa no es mia porque hice todo lo que pude por ella.Ella necesitaba trabajar.y yo la qise empadronar en mi casa.hasta que nos enteramos que habia cosas ilegales.por lo tanto mi fmilia decidio qe se tenia qe enpadronar en otra vivienda.yo pense en preguntar esto antes de dar el paso.ella insistia en que mejor qe no.y al final resulto qe tenia consecuencias.Lo bueno d esto es qe un buen amigo,se fijo en ella por mi red social y qiso conocerla.yo les presente como amigos y tdo bien.aunqe el no sabia el problema qe tenia.yo le conte la situacion.ella no qeria qe el supiera lo qe la pasaba en casa.pero en esos momentos no tenia a nadie mas para qe la pudiera ayudar.y en mi casa no qerian tener problemas.mi intencion era seguir ayudandola pero con ayuda d el.Ellos comenzaron ablar.y yo la dije qe le abia contau su situacion de qerer trabajar y qe segurament el la podria ayudar.puede qe no la sentara bien.pero su agobio era tan grande qe no me qedo mas remedio.estuvimos unos dias sin ablar.hasta que me entere que ellos llevavan dias quedando,incluso ella subia a su casa y el tema del empadronamiento se habia areglado.sin prejudicar a nadie.el problema esta en que aora es ella la que no me habla,no le interesa quedar conmigo,no tenemos conversaciones.y a sido como mi hermana.Si le conte a mi amigo lo que la pasaba era por qerer ayudarla d alguna manera.ya qe tanto necesitaba trabajo.Cuando en mi casa se supo lo qe podia pasar por areglar papeles,ella misma me dijo:dile a tu mama qe deje de preguntar porq al final en mi casa tendremos problemas.??como puede decirme eso?es puro egoismo.Me siento muuy dolida por como se esta comportando.y veo qe el tampoco esta ayudando en que no se pierda nuestra amistad.aunqe la principal es ella.Me han dicho que habra los ojos. Una AMIGA no te deja de hablar al no ser que haya sido una interesada.te da las gracias por intentar ayudarla.aunqe no le haya sentado bien contar lo qe la pasaba.para ella era urgente tener trabajo.y en vez de contarme que es lo qe tanto le a molestau de mi.intento hablarla y solo tengo contestaciones obligadas.Lo ultimo qe se d ella.es qe inicio una relacion con el amigo qe la presente.o eso me hicieron creer.si es cuerto me parece genial.ademas d esto,la llamaron para trabajar y en su casa todo va bien.sus contestaciones sigen siendo tajantes y yo me canse de luchar por su amistad.pienso qe no merezco este trato.si el orgullo la puede mas qe sigamos siendo amigas es problema suyo.no me puedo martirizar porqe yo no pude ayudarla.ya que al menos la ayudo el.estoy totalmente decepcionada.creo qe su enfado es una escusa

  114. Tienes toda la razón!
    En mi caso el motivo de que mi amiga y colegas de trabajo me dejaran de hablar fue el haberme cortado el cabello y haberme hecho una nueva imagen porque segun me veo bien puta!
    En fin si me dejan de hablar es pprque no soy tan valiosa para ellas.
    Creo quien te deja de hablar sin razón o con razón es porque no somos importantes para ellos pues de lo contrario habria un dialogo sincero.

  115. Yo noté que la gente dejó de hablarme porque son interesados en cosas que solo involucran sus intereses, que les era más valioso aquel que es inteligente hasta ganarse de todo por puro pendejo. Suena mal lo se pero la parte social se pierde cuando ya no quieren nada más que obtener sus intereses, es todo, por eso algo vi que excluían, y si no querías como vi en general, te obligan a la fuerza, pero son tan pendejos que no te lo dicen de frente ni te lo muestran sino que andan rodeando las cosas, hasta que no puedas reconocer sus negatividad.

  116. Tengo un amigo (con derechos) desde hace 2 años. Siempre priorizamos la amistad ante todo, lo que pasaba en la intimidad era un detalle.
    Eramos compañeros de trabajo, ahora ya no porque a mi me despiedieron.
    Desde un primer dia nos llevabamos bien, super.. de contarnos cosas que sólo nosotros sabiamos, de compartir juntadas con amigos, salidas y hasta viajes juntos los dos.
    Una amistad super linda,.
    Ultimamente él está un poco distante, ya no me incluye en sus planes, ni compartimos tantas cosas..
    Siempre soy yo la que lo busco, la que lo invita a hacer algo,. Y las veces que hemos discutido, y él deja de hablarme, soy yo la que insiste y trata de arreglar las cosas.
    Hace 4 dias me enojé con él, porque me siento ignorada o dejada de lado. Soy una amiga muy presente, en todo.. siempre estoy dispuesta a ayudar o lo que sea. Hace poco él estaba mal porque se sentia decepcionado, de una de sus amigas.. que no le escribia ni se preocupaba por él, despues de una operación.
    Resulta que ahora esta compinche con esa amiga, para todos lados y a mi ni bola…
    Se lo dije, que rapido se le pasa el enojo con las personas que le fallan.. y yo? Que siempre estoy, no me valora… siempre hablando de AMISTAD.
    Y se enojó. Hace 4 dias no me habla… me siento mal, me pone triste que no se de cuenta, que no busque hablarme ni nada.
    Y no creo ser la equivocada en esta situación.

    Leo opiniones…

  117. No, yo no creo que hayas hecho algo mal, si bien fueron amigos mucho tiempo, sin importar los beneficios extras, tal parece ser que ya dejaron de serlo, porque tiene una nueva amiga.
    Ánimo, personas van y vienen.

  118. Hola Yes, hace tiempo que conozco a una chica y hemos salido varias veces juntos. Todo muy bien, el otro día por WhatsApp la conversación derivó en qué le dije que me gustaba, ella me preguntó que “Como para que” y le respondí que Como para todo. Me dijo que yo la atraía mucho y que no quería juegos, que quería una pareja para todo. Le dije que yo estaba dispuesto y me respondió que ella también pero que prefería hablarlo en persona. El caso es que ahora me ignora y no entiendo por qué razón. Agradecería que me aclararas está actitud, si es posible. Gracias

  119. Pues a lo mejor penso que era un juego, lo mejor es que hables con ella en persona lo más pronto posible.

Leave a Reply