Entrevistas y Reportajes

Hambre por tus ideas de Danup sigue buscando los proyectos que cambien a México

Hambre por tus ideas es una gran iniciativa de la marca Danup para encontrar 3 proyectos que cambian a nuestro país, y la convocatoria para esta búsqueda comenzó hace más de un mes, y con muchísimas propuestas, hoy tenemos 10 proyectos coacheados por Daniel Sosa y Benshorts, además de un plan de mentorías con platicas, seminarios, talleres y mesas de trabajo, para incubar estas ideas, de las cuales saldrán 3 equipos ganadores, y cada uno se llevará 200 mil pesos para poder hacer realidad sus sueños.

Proyectos finalistas de Hambre por tus Ideas

Estos son los 10 proyectos que pasan a la ronda final para ganar uno de los 3 premios.

Refugio “Perritos haciendo cosas”

Fomentan el cuidado responsable de mascotas mediante una comunidad en Facebook, cuentan además con una tienda virtual donde comercializan productos para mascotas con el objetivo de financiar su idea más grande: un refugio para perros en situación de calle.

Grupo AXKAN

Grupo multidisciplinario que se dedica a fomentar la educación y la salud de las personas, así como el bienestar social. Ellos iniciaron como un grupo de médicos que de manera desinteresada apoyaran comunidades de escasos recursos, brindándoles atención y mediante donativos buscar los medicamentos que se necesitaran; posteriormente, sumaron diferentes profesionistas como abogados, ingenieros y psicólogos con quienes se crearon talleres para promover la inclusión y diversidad cultural. Lo que buscan con este premio es formalizar su asociación, producir videos cortos para amplificar este mensaje mediante un canal de YouTube donde, y adquirir materiales y maniquís de primeros auxilios que les permitan continuar su labor.

Ciudad Verde – Plataforma de reciclaje

Plataforma para incentivar a la gente a reciclar creando un enlace entre las personas y los centros de acopio (ubicados en escuelas y empresas); así mismo, las personas recibirán premios y recompensas para mantenerlos motivados e incrementar a un 80% la cantidad de material que se recicla en nuestro país.

Muebles elaborados con materiales reciclables

Creación de una empresa que elabore y comercialice muebles con materiales reciclables, integrando desde centros de acopio, lavado y preparación de materiales, moldeado a base de tablas, diseño y construcción de muebles, y empaquetado en plano listo para su armado, de esta forma el empaquetado y transporte también serán eco amigables.

Casa productora para YouTubers

Este proyecto busca apoyar a los jóvenes talentos con ganas de expresar sus opiniones por medio de la plataforma YouTube y demás redes sociales. Como sabemos YouTube, es un medio muy competido y sobresalir en el mismo se puede tornar muy difícil. El chico hipster creator studio tiene la intención de brindarles todo el apoyo para que los Youtuber de nueva generación, o novatos puedan lograr videos bien hechos, y con equipo de calidad, así como asesoría para manejar sus distintas redes sociales y que de esta manera sus videos tengan un muy buen impacto.

WarmBox

Warmbox es la innovación que llevarás día a día. ¿Te imaginas calentar tu comida en el lugar que quieras, a la hora que quieras y sin depender de una fuente eléctrica o de gas? ¡Esto es Warmbox! Es un recipiente (tipo tupper) que te permite transportar tu comida y calentarla de manera fácil y sin energía eléctrica, gracias a la tecnología que integra además es un producto eco friendly.

Ándalo

Ándalo es un acoplamiento tecnológico para el calzado que permite a los invidentes caminar sin bastón, lo que permite una mayor independencia. Es un sistema que funciona a través de sensores que detectan los obstáculos cercanos, lejanos y desniveles, y mediante motores de vibración alertan a las personas.

GiVU

GiVU es una propuesta para ayudar con el desperdicio de comida y la situación de hambruna de muchas personas. GiVU funcionará como enlace entre las personas/establecimientos que tengan alimentos o comida que pueda ser donada, y asociaciones/organizaciones que apoyan a personas en estado vulnerable, así el alimento podrá ser entregado a las personas que más lo necesita. Como punto de control también cuentan con un sistema de “testigos” a través de imágenes para que uno pueda estar seguro que la donación fue realizada, y para incentivar a las empresas, se contará con un sistema de beneficios fiscales.

TedCare

Tedcare es un monitor inteligente de signo vitales para bebes, el cual permite en tiempo real saber el estado de salud de tu bebe, en busca de disminuir los decesos por muerte súbita del lactante o apneas del sueño. Es una banda que se coloca en el tobillo del bebé y monitorea oxigenación, temperatura y ritmo cardiaco, información que se envía a una app para mantener alerta a los padres de familia.

COCO-NIU platos desechables biodegradables

Coco-niu es una empresa enfocada en producir y comercializar platos desechables biodegradables que se degradan en un periodo de 10 días y así de esta manera evitar el uso del unicel. Los platos son 100% artesanales pero además soportan el microondas evitando la liberación de partículas cancerígenas. Actualmente Coco-niu busca industrializar los platos por medio de máquinas, pero además apoyar y trabajar en conjunto con un grupo de mujeres de la Zona Costera de Chiapas para brindarles empleo y apoyo económico.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com