Redes Sociales

Hacer Check-in

Usar Foursquare se hace adictivo, las personas conectadas a esta red social sabrán de que estoy hablando, y es que esta aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas apela a nuestro sentido competitivo más noble, a la esencia más básica y primitiva de todo ser humano, buscar el liderazgo mediante los puntos que recibes por explorar tu ciudad o los reconocimientos que te da esta plataforma por ser aventurero.

Realmente te haces adicto a esto de los premios y las recompensas, además, sí, es un además eso de saber dónde andan tus amigos, que lugares visiten, si están cerca de tu zona y lo más interesante de todo, ¿por qué pinches carajos no te invitaron al antro o a cenar?

Si con Foursquare se caen las mentiras que te dicen tus “amigos” de hoy no puedo salir contigo porque me quedo en casa a cuidar al perro, y tú con cara de bueno y 3 horas después resultas que los ves haciendo check-in en los tacos, en el cine o en el antro mientras solo haces cara de chale y te pones a mandar miles de tuits reclamando por la mentira.

Pero no solo es saber dónde están tus amigos, nop, regresamos a la competencia y al hecho de que todos quieren obtener el puesto #1 de foursquare en lo que sea, tanto que terminan haciendo la mayor cantidad de check-ins en donde sea, digo, cualquier establecimiento te da puntos y permite que subas en la escalera de posiciones, tanto que terminas haciendo check-in en el oxxo de la esquina, cuando estas de compras en el wal-mart o mientras esperas en el parabus de insurgentes, y muchos podrían pensar que lo haces para que tus “amigos” si, esos mendigos amigos que no te quisieron llevar al antro, sepas que estas en el oxxo comprando una botella de agua, o sea, en términos prácticos estas libre y en una zona céntrica para aceptar cualquier invitación.

Ok, yo lo acepto y si hago check-ins en estas tiendas para ganar esos puntos y además, me gusta el título de aventurera, además esta app se va aprendiendo mis extraños y erráticos comportamientos que ni yo misma entiendo y me predice lugares que me van a gustar y recomendaciones que son muy interesantes. Y repito, el titulo de exploradora y chica cinéfila me encantan, además considero que soy de las pocas personas que salen tanto y a diferentes lugares en una semana que me gusta presumirlo haciendo check-ins por todos lados.
No sé, como que me da orgullo ver todas esas marquitas en mi mapa, marcas que no todos pueden lograr, solo los viajeros y exploradores, solo nosotros.

Sin embargo algo extraño está pasando últimamente y eso del check-in en lugares exóticos, nuevos o nunca antes visitados está siendo reemplazado por otra costumbre, una más extraña y hasta cierto punto preocupante y es que los usuarios de esta red están haciendo de dominio público sus lugares privados como su casa o su trabajo, LOL, que todos en twitter se enteren que estás haciendo check-in en tu casa, ESO ES BRILLANTE, igual de supremo que avisarles a todos donde trabajas. Muchas veces he estado tentada a hacer check-in en mi gym para conseguir el badge de GYM RAT pero el miedo a que uno de mis stalkers conozca la ubicación de mi lugar feliz en el planeta y vaya a esperarme a la entrada o la salida me aterra, además, ya me paso una vez que con menos información uno de mis stalkers me ubico y no me dejaba de acosar todos los días.

Eso de hacer check-in en tu casa o trabajo le hace la tarea más simple a los stalkers y psicóticos de la red.

Así que dejando de lado las implicaciones de seguridad, discúlpenme pero eso de hacer check-in en la escuela y el trabajo no cuenta, bueno eso creo yo que siempre hago check-ins en lugares que estoy explorando por primera vez. Como puede competir alguien que siempre busca nuevos lugares, que siempre está conociendo la ciudad con personas que siempre están haciendo cada 3 horas check-ins en su casa, la tienda de la esquina, la papelería, el trabajo, la panadería, la escuela, en serio, ¿Quién?

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.