Amor y Sexualidad

El orgasmo

Un tema que últimamente muchas personas, hombres y mujeres les preocupa cada vez más, si bien pareciera que este proceso del organismo que debería ser natural en toda relación sexual, a veces simplemente es algo que no sucede, ya sea por razones fisiológicas, emocionales o mentales que bloquea al orgasmo sexual, pero ahora no solo se trata de bloqueos, también es un tema recurrente como conseguir el mejor orgasmo o las mejores técnicas para lograrlo.

El orgasmo o momento de climax del placer sexual, es el momento de éxtasis el cual se describe fisiológicamente como la concentración de sangre en los órganos genitales, así como la contracción muscular de esta área, el cual se manifiesta en los hombres mediante la eyaculación y en las mujeres mediante la contracción o espasmos vaginales, seguido de una gran relajación y una sensación corporal altamente placentera; siendo el orgasmo el resultado explosivo de una relación sexual, un momento en el que la química corporal se encuentra trabajando liberando endorfinas y oxitocinas al flujo sanguíneo, proporcionando una sensación de euforia, bienestar. Además en nuestro cuerpo se elevan los niveles de serotonina y dopamina, sustancias también asociadas con el humor y placer. El orgasmo además de rico, ofrece una sensación corporal sumamente placentera, sin olvidar que hace sentir bien a tu mente, sin mencionar los beneficios a la salud.

Pero actualmente la importancia del orgasmo ha tomado otra dimensión, principalmente en los hombres quienes se suelen preocupar demasiado por llevar al éxtasis a su pareja, pero recuerden esta es una actividad de dos, en la que ambos tienen que tener una predisposición a ello, no se trata únicamente del desempeño de una persona, sino de ambos siendo que a veces el strees pueda afectar directamente sobre esta área de la vida.

Y es que una relación sexual sin orgasmo es como si lo más importante faltara, la mejor forma para lograrlo es el autoconocimiento y la exploración, nada mejor que conocer a tu cuerpo mediante la estimulación corporal y genital, de esa forma sabrás que es lo que te gusta y lo que no. Además lo he dicho en muchas ocasiones, el ambiente, los juegos y preludios ayudan a asegurar que la pareja llegue a este esperado climax, en donde la cena íntima, las caricias, la iluminación, el vestuario, las fantasías y las posiciones entran en juego para lograr el orgasmo.

Algo que me gustaría mencionar es que el orgasmo femenino no es complejo y existen muchas maneras de llevar a una mujer a dicho proceso corporal, mediante:

• Orgasmo clitorial
• Orgasmo vaginal
• Orgasmo punto G
• Orgasmo de senos
• Orgasmo de piel
• Orgasmo mental

La única forma para descubrir el orgasmo es explorándote, conociéndote y practicando con tu pareja.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "El orgasmo"

  • Soy de la idea de que para que el orgasmo sea mas placentero, la mujer te tiene que “Venir” primero, pues su orgasmo es mas prolongado que el de hombre. Ademas es muy importante que la mujer este plenamente mas exitada, para que su orgasmo se mas completo.

Los comentarios están cerrados.