DestacadosReseñas de CineStar+

¿Qué tal está la película Resistencia de Star+?

En la plataforma de Star+ acaba de estrenar, hace unos cuantos días, la película Resistencia, también conocida por el título The Creator en su idioma original. Si aún no has visto esta cinta de ciencia ficción, en este contenido de El Blog de Yes, te dio si está buena o no.

¿Qué tal está la película Resistencia?

La película Resistencia, está bastante interesante y nos ofrece una visión, relativamente nueva, sobre la singularidad tecnológica, a través de una propuesta escrita y dirigirá por Gareth Edwards, director que seguro recuerdan por Rogue One, pues bueno, nuevamente este director nos pone a pensar con un futuro distópico y muchos sueños de libertad.

Creo que lo más atractivo de la película Resistencia, es que, trata de darle la vuelta a la singularidad de la inteligencia artificial, y mientras en muchos libros, películas y hasta análisis de expertos, son los robots y la inteligencia artificial las que destruyen nuestra sociedad, bueno, esta visión muy imbuida de esperanza e igualdad, nos muestra que tal vez las maquinas, no serán nuestros enemigos, sino nuestros aliados.

Ahora, como en toda película hollywoodense, esta también cuenta con algunos clichés de los cuales, ninguna de sus propuestas de libra, y en esta película de guerra, tenemos nuevamente un villano común, el ejército norteamericano, cuya moralidad estricta, los llevará a imponer una justicia implacable por todo el planeta, persiguiendo y cazando robots.

Así que, al proponernos robots buenos, en una historia un poco diferente a lo que siempre acostumbramos, es ciertamente algo refrescante, sobre todo, cuando nuestra sociedad ya está a casi nada de alcanzar ese futuro que tanto ha planteado la ciencia ficción.

Solamente considera que, sí, tiene muchos clichés, la trama rápidamente se vuelve predecible, y al final, esta cinta, es bastante similar a títulos como Distrito 9, Chappie y Yo Robot.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com