Filosofando

Qué hago si me mandan un mensaje y después ya no me contestan

Hoy quiero hablar de una situación que a todos nos ha pasado en algún momento: recibir un mensaje, contestar y luego quedarnos esperando una respuesta que nunca llega. ¿Qué hacemos en esos casos? ¿Cómo manejamos la situación? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¿Qué hago si me mandan un mensaje y después ya no me contestan?

Primero que nada, es importante no entrar en pánico ni obsesionarse con la falta de respuesta. A veces las personas simplemente se olvidan de contestar o están ocupadas con otras cosas. No asumas lo peor de inmediato, dale un poco de tiempo a la otra persona antes de empezar a preocuparte.

Segundo, si ya ha pasado un tiempo y sigues sin recibir respuesta, puedes intentar enviar un mensaje de seguimiento de forma casual y amigable. Puedes decir algo como “Hola, ¿recibiste mi mensaje anterior? Solo quería asegurarme de que no se haya perdido en el camino”. De esta forma, le das a la otra persona la oportunidad de disculparse si pasó por alto tu mensaje.

Tercero, en caso de que la falta dé respuesta se convierta en un patrón y empieces a sentirte ignorado o desvalorizado, es importante que te comuniques tus sentimientos de forma clara y respetuosa. Puedes decir algo como “Me he dado cuenta de que últimamente no has estado respondiendo a mis mensajes y me hace sentir un poco frustrado. ¿Hay algo que esté pasando o que debamos hablar al respecto?”.

Recuerda que cada persona tiene sus propias razones para comportarse de cierta manera y es importante no saltar a conclusiones sin antes intentar entender la perspectiva de la otra persona. Mantén la calma y la compostura en todo momento, y trata de resolver la situación de forma madura y respetuosa.

En última instancia, si la falta de respuesta se vuelve un problema recurrente y sientes que la otra persona no valora tu tiempo ni tu comunicación, es posible que sea mejor alejarte de esa relación. Recuerda que tu tiempo y energía son valiosos y mereces ser tratado con respeto y consideración. No tengas miedo de poner límites saludables y rodearte de personas que valoren tu presencia en sus vidas. ¡No te conformes con menos de lo que mereces!

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com