Que está pasándole al universo Marvel

¡Aguas, cinéfilos y comiqueros! Si creían que entenderle al SAT era complicado, ¡espérense a ver lo que está pasando con el universo Marvel! La cosa se puso más enredada que pelea de pulpos en una licuadora.

Antes, ir al cine a ver una peli de superhéroes era como echarte unos buenos tacos: rápido, sabroso y te dejaba con una sonrisa. Ahora, ¡es como firmar un contrato de exclusividad con Disney! Para entender la última película, ¡tienes que clavarte en todas las series y películas que se les ocurra hacer! Lo que antes era una diversión de unas horas, ¡se convirtió en un compromiso de años!

Y no solo eso, ¡sino que ahora las historias son más largas que quincena de maestro, más aburridas que junta vecinal y con tanta “inclusión forzada” que parece que te están dando clases de historia a la fuerza! ¡Ya ni siquiera te dejan disfrutar de las explosiones y los efectos especiales en paz!

¿Será que el universo Marvel se nos está cayendo a pedazos?

La verdad, da un poco de nostalgia recordar cuando las películas de Marvel eran sinónimo de diversión, acción y personajes entrañables. Ahora, parece que están más preocupados por cumplir con una agenda que por contar buenas historias.

¡Ojo! No estoy diciendo que la inclusión sea mala, ¡al contrario! Pero cuando se siente forzada y metida con calzador, ¡arruina la experiencia! Queremos ver personajes diversos y bien desarrollados, no estereotipos con discursos aleccionadores.

En fin, el universo Marvel se ha convertido en un laberinto interconectado donde es fácil perderse. Si no eres un fanático clavado, ¡prepárate para sentirte más perdido que turista en el Metro en hora pico!

¿Será que Marvel Studios logrará enderezar el camino y devolvernos la magia que nos enamoró? ¡Solo el tiempo lo dirá! Mientras tanto, ¡seguiremos esperando con palomitas en mano y la esperanza de que la próxima película no nos haga bostezar más que discurso de político en campaña!

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com