El Blog de Yes

¿Qué es woke y a quién se le dice woke?

¡Despiértate, que te estás quedando dormido! Hoy vamos a hablar sobre el término “woke” y a quién se le dice woke. Así que ponte cómodo, porque esto va a estar bueno.

¿Qué es woke?

Antes que nada, ¿qué demonios significa “woke”? Bueno, en pocas palabras, se refiere a estar consciente de las injusticias sociales y políticas que existen en el mundo. Ser woke es estar al tanto de la discriminación racial, de género, de clase y de todas esas cositas que hacen que el mundo sea un lugar un poco menos bonito de lo que nos gustaría admitir.

En resumen, ser woke es como tener un despertador que te avisa cada vez que alguien dice o hace algo que no está bien. Es como tener un sexto sentido para detectar el machismo, el racismo y todas esas cosas feas que nos rodean.

¿A quién se le dice?

Ahora que ya sabemos qué significa, vamos a hablar de a quién se le dice. En general, se le dice woke a aquellas personas que están comprometidas con la lucha por la justicia social. Son esas personas que se levantan en armas (metafóricamente hablando, claro está) cada vez que ven una injusticia y que no tienen miedo de alzar la voz.

Los woke son como los superhéroes de la justicia social, siempre listos para luchar contra el mal y defender a los más vulnerables. Son los que están dispuestos a ponerse en primera línea y a dar la cara por aquellos que no pueden hacerlo por sí mismos.

Ser woke no es solo una actitud, es un estilo de vida. Es estar siempre alerta, siempre listo para luchar por lo que es justo y para defender a los que más lo necesitan. Es ser un guerrero de la justicia social, un paladín de la igualdad y un defensor de los derechos humanos.

Así que ya sabes, si alguna vez te dicen que eres woke, tómalo como un cumplido. Porque no es solo una moda pasajera, es una forma de ser y de vivir que nos hace mejores personas y un mundo mejor. ¡Despiértate y únete a la revolución!

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com