DestacadosManga y animeTelevisión y Cine

¿Por qué tanta polémica con el anime Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation?

En las últimas semanas, cada episodio nuevo de la temporada 2 de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation, sin excepción, desata polémica en redes sociales, a veces con debates tan intensos que se ha llegado a pedir que se cancele esta historia, pero, ¿por qué?, averígualo en este contenido de anime y manga de El Blog de Yes.

¿Por qué tanta polémica con el anime Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation?

Con cada nueva transmisión de los episodios de la temporada 2 del anime Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation, llueven críticas la historia creada por Rifujin na Magonote, la razón es que este anime, que se adapta de una novela ligera, toca temas muy tabúes que pueden generar mucha molestia.

Básicamente, el llevar a la pantalla chica cuestiones como violencia sexual o la esclavitud, están generando mucha controversia entre los públicos muy sensibles, que critican cualquier historia que plasme una trama en la que se manejen estos asuntos, y más, porque esta historia los aborda de una forma catalogada como inapropiada.

Ahora, hay que entender que la trama se desarrolla en un mundo medieval, en el cual prácticas como la esclavitud o los acercamientos sexuales sin consentimiento, eran cosas comunes. Es hoy que sabemos y podemos racionalizar que son prácticas incorrectas, pero, cancelar tramas que aborden de forma fantasiosa esas situaciones, puede parecer muy exagerado.

Además, hay que considerar que el protagonista de esta historia, Rudeus, está obsesionado con la ropa interior, tanto que de hecho quiere crear un culto en el que está orgulloso de adorar una panty.

En ese contexto, bueno, tampoco se puede ser muy crítico con este anime, y si los temas que toca son muy sensibles para algunas personas, bueno, la solución está en no ver este tipo de animes que tratan temas polémicos o tabúes.

En esencia, la polémica contra Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation, es por los puntos tan sensibles que el anime aborda.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com