Juegos de 8 bits

Y con los avances en gráficas, tecnología, potencia, diseños parecería que los básicos o tal vez primitivos juegos de 8 bits a estas fechas son obsoletos, pero bastaría recordar los primeros años de los videojuegos y acordarse del asombro que todos sus usuarios demostraban o mejor dicho cuando uno podía apasionarse durante horas jugando estos juegos de graficas sencillas y tareas básicas, pero aun así sumamente adictivos y divertidos.

El término 8 bits es un concepto que se refiere a los primeros videojuegos de la década de los ochentas, un movimiento encabezado por Nintendo y Sega, siendo las primeras generaciones de videojuegos los de “8 bit” seguidos de los 16 bits.
8 bits es un término usado en programación para hacer referencia a enteros, direcciones de memoria y otras unidades de datos.

Los juegos de 8 bits fueron tan populares que no solo se jugaban de forma domestica sino que todos los jóvenes y no tan jóvenes de esos tiempos acudían a un concepto también algo ya olvidado a los “arcades” lugares donde los mejores videojuegos tuvieron lugar convirtiendo en clásicos a las Teenage Mutant Ninja Turtles 2, Double Dragon, Mega Man, Simpsons y muchos más.

Si bien ahora los gráficos y los complicados videojuegos de consola o PC superan y por mucho a estas viejas creaciones, creo que nadie puede negar que son igual de divertidas y entretenidas.

Que les parece si hacemos un conteo por los mejores juegos de 8 bits

Llámenme nostálgica pero creo que son igual de buenos que los modernos.

Salir de la versión móvil