El Blog de Yes

Colaboración Especial en comics

Hace 20 años iniciaba una de las sagas más grandes en la industria del comic, la tan conocida Muerte de Superman (Dead of Superman).

Todo comenzaba en las publicaciones gringas con la frase Doomsday is Coming! Doomsday is Coming! Y solo se veía la ilustración de un brazo extendido medio amarrado golpeando “algo” de metal y medio dañándolo. Así fue a lo largo de los meses de Septiembre, Octubre y finales de Noviembre; fuimos testigos de cómo ese brazo tomaba un aspecto aterrador. Y un día sin más ni más boooooom Doomsday llego! Nada lo detiene nada lo controla, sí, veíamos por primera vez a un rival digno de enfrentar al hombre de acero en combate cuerpo a cuerpo incluso sobre pasar su fuerza kriptoniana alimentada por nuestro sol.

Es así que a lo largo de las publicaciones de DC Comics vimos como con una solo mano podía destruir todo lo que se atravesaba en su camino incluso una versión débil de la Liga de la Justicia. La cual nunca fue rival para semejante monstruosidad; en primera instancia somos testigos de cómo con solo un tronco es capaz de destruir la nave donde viajaban Escarabajo Azul, Máxima, Hielo, Fuego, Bloodwynd, Booster Gold y el recién excluido del Cuerpo de los Linterna Verde: Guy Gardner.

En el enfrentamiento vemos como con una mano atada y la otra libre es capaz de sacar de combate a Guy Gardner y aplastarle el cráneo; pero el que se llevo la peor parte fue Escarabajo Azul dejándolo hasta en estado de coma, ¿como era posible tanta furia? Simple, así lo pusieron los escritores y cito el globo de Máxima: -no hay nada dentro de su mente; solo odio, muerte y sed de sangre encarnados – y así fue que la bestia destruyo lo que encontró a su paso autos, camiones incluso una refinería de Lex Corp, lo bueno; más bien lo peor vendría para el Ultimo Hijo de Kriptón que al mezclar su visión de calor, el poder de Fuego, el poder del anillo amarillo del maltrecho Guy Gardner y la energía de los muertos que usaba Bloodwynd solo hicieron por empeorar la situación y liberar por completo de sus ataduras a la bestia, así comenzaba su martirio y comenzaría la épica batalla con los primeros golpes que intercambiarían.

Vemos las destrucciones causadas, la muerte de gente inocente hasta la caída de la versión débil de la Liga todo quedaría en manos de Superman que solo podía intercambiar grandes golpes y ninguna palabra porque hasta con eso la pinche bestia no sabía lo que era el lenguaje, lo mejor es que el diseño de Doomsday poseía grandes huesos que salían de sus nudillos, codos, rodillas y hombros que vemos como son capaces de hacerle una herida a Superman en el costado; tipo Jesús en la Cruz, la descripción es tan grafica que sientes como hasta te salpican la sangre. Lo mejor viene cuando la bestia llega a Metrópolis y prácticamente ¡entero! como si no pasara nada, y Superman madreadisimo sangrando de un costado con varias heridas provocadas por las extensiones de huesos de Doomsday, es aquí cuando vemos que Superman incluso tiene miedo a morir y solo tiene una cosa por hacer despedirse de su amada Lois Lane diciendo: -Recuerda que no importa lo que pase… Siempre Te Amare, ¡Siempre! Atreves de las paginas leemos y vemos un enfrentamiento encarnecido golpes tan poderosos, tácticas por parte de Superman por detener a la bestia pero todo fue inútil hasta la intervención de Superchica fue nada, Doomsday con un solo golpe la venció, y toda la destrucción termino en las puertas del Diario el Planeta con un golpe final por parte de los seres que causo el rompimiento de sus cuellos y por ende sus respectivos finales…

Pero no todo termino ahí en números siguientes vemos el funeral de Superman a manos de sus ex compañeros de la Primera Liga de la Justicia, incluidos Aquaman, Linterna Verde, Flash, Batman y Robin, La Mujer Maravilla, Flecha Verde, Canario Negro, los Miembros de la Sociedad de la Justicia: Allan Scott, Jay Garrick, Sebastian Pamberton, etc . y lo mejor y peor para algunos el regreso de varios Supermanes; El Hombre de Acero un obrero que quedo enterrado en los escombros que causo Doomsday, El Ultimo Hijo de Krypton un arma kryptoniana creada para proteger a los últimos sobrevivientes o lo que quedara del desaparecido planeta, La Maravilla de Metropolis un clon chaqueto mocoso vicioso mamon insoportable adolescente que no tiene ningún recuerdo y fue creado a partir del ADN extraído de la sangre de Superman y por ultimo; El Hombre del Mañana un Superman del futuro con implantes bionicos y artefactos por donde se viera pero, pero, pero, este resulto ser el mas destructivo porque no solo mataba ya que se alió con Mongul enemigo de Linterna Verde e idearon un plan para sacar de orbita a la tierra esto resulto en la destrucción de Ciudad Costera y la construcción de Ciudad Motriz bueno bueno basta de tanta verborrea el caso es que fue un gran acontecimiento que vivieron muchos niños y adolescentes que ahora son unos veteranos y que a mí me hubiese haberlo vivido en su momento la cuestión es que soy un nerd friki sin remedio que se emociona con leer esas historias y que como a muchos de ustedes vejetes les traje recuerdos de su infancia bueno cuídense y saludoors…

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

4 comentarios en "Colaboración Especial en comics"

  • Se dice que apartir de este lanzamiento de la muerte de Superman, se dio el Boom! del comic. Y precisamente aqui en Mexico cuando editorial vid tenia los derechos de DC,que extrañamente salieron los “fans de closed” a las calles a comprar sus comic. ¡¡¡¡El comic se puso de moda!!! Yo comence coleccionado comic desde mediados de los años 80’s, y nunca negue mi gusto por mi gran Hobby (entre otros), por aquellos años, no existian aun tiendas de comics, y conseguir comic americanos era una tarea de investigacion minusiosa, pues solo en algunos bazares como el de coapa, habia puestos en donde vendian comics. Y bueno sin tanto choro, la saga de la muerte de superman cambio el panorama del comic en Mexico. Hasta lo que conocemos ahora.

  • Bueno ojala nos veamos en la mole, y te regalo en compedio de la muerte de superman.

Los comentarios están cerrados.