Reseñas de Cine

Reseña de Esposos, Amantes y Amigos

Recientemente descubrí esta joya Esposos, Amantes y Amigos de Sony Pictures, un filme de finales del 2012 que paso totalmente desapercibido por el público, una película muy buena y ocurrente que la crítica recibió con buenas calificaciones y recomendaciones.
Una historia que sigue por completo la nueva tendencia de las comedias románticas en las que el amor es el ingrediente principal, o mejor dicho el desamor; creo que la tendencia será ver este tipo de cintas más realistas en donde el amor NO triunfa y nos damos cuenta que las neurosis modernas están a la orden del día.

Sinopsis

La película comienza mostrando a Celeste interpretada por Rashida Jones y Jesse interpretado por el actor Andy Samberg, en el comienzo vemos a esta típica pareja que se lleva bien, digamos, el matrimonio perfecto con sus altas y bajas; hasta que te das cuenta que se están a punto de divorciar pero su amistad de muchos años mantiene todavía esa relación como si aún siguieran casados, hasta que todos los amigos de la pareja los invitan a seguir su vida. Que eso no hubiera pasado de no ser que Jesse en un descuido de una cita sale con chica y la embaraza, haciendo que su matrimonio fallido termine de una buena vez.

Lo gracioso es que Celeste no valora lo que pierde hasta que ve al amor de su vida irse definitivamente a formar otra familia, pareciera que te revele todo el plot de la historia pero no es así, ya que el proceso que enfrenta Celeste de salir, enfrentarse al mundo de las citas e intentar recuperar a su ex, hace que muchas situaciones incomodas y por supuesto graciosas sucedan.

También tiene una gran metáfora esta historia de atesorar aquellas cosas que hoy tenemos, porque las podemos alejar de nosotros muy rápidamente, cuando eso no es lo que queremos.

Actores

En esta película vemos un gran reparto de actores encabezados por Rashida Jones que seguro ubican y mucho por su papel en The Office y Andy Samberg quien ya es muy famoso por sus papeles cómicos y uno de los favoritos de Saturday Night Live, pero a esta película se agrega un reparto importante con personajes clave como Elijah Wood, Eric Christian Olsen, Ari Graynor y Emma Roberts.

Mi opinión de la película

Esta película es muy disfrutable, llena de mensajes que nos hacen recordar que las apariencias siempre nos engañan, en el amor, en las relaciones y en la amistad.

Una película que explora el mundo de las citas después de terminar una relación que marco tu vida, convirtiendo en un caos todo lo que tocas, tu trabajo, amigos, familia y relaciones.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

9 comentarios en "Reseña de Esposos, Amantes y Amigos"

  • La acabo de ver, está genial y Rashida me encanta. Como dices tu es muy atractivo este nuevo estilo de peliculas mas realistas (que en realidad es viejo, algo así como el cine negro pero se habia perdido en las ultimas decadas). En fin saludos.

  • Hola,no pude terminar de verla mi pregunta es Celeste se queda con Jesse o rehace su vida con el otro chico?

  • No, Celeste se queda sola, pensando en que la vida apesta

  • Es un final abierto me parece.. dependera del animo del espectador imaginar el resto

  • Se van a reecontrar cuando maduren…se aman…pero no es su momento.

  • Me hizo sentir horrible esta pelicula, al final ella le pregunta si el la ama (a la otra) y el no dice nada, solo asiente con la cabeza abajo. Que puedo pensar? Pues claro que no la ama, el ama a celeste y a pesar de lo que hizo debió jugarsela por el amor que ambos al final se dieron cuenta que tenian, algo solido. No me gusto que la pelicula terminra asi. El nisiquiera conocia a la otra chica y la prefiere solo por ser responsable y responder? Creo que la pelicula hablaba de valorar el amor sincero y fuerte que ambos al final lo sintieron juntos, debieron quedarse juntos.

  • Gran película, en particular me gusta este género más realista, intimista, que indica la cruda realidad por la que pasamos y tenemos que afrontar nos guste o no! Lamentable la recaudación poco más de 3 millones USD. Pero refleja que este género ero no es muy comercial, puede ser de culto.

Los comentarios están cerrados.