Viajes y Turismo

8 spa que debes conocer en Guadalajara

Algo que la pandemia nos ha dejado es entender la importancia de nuestra salud física, mental y emocional. Los spas se han convertido en un refugio para que nos brinda placer, relajación y el bienestar que a veces necesitamos. 

En Guadalajara podrás conocer algunos de los mejores spas de la Perla Tapatía, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y puedas poner pausa para dedicarle tiempo a tu cuerpo, mente y estimular tu sistema inmune.

Hacienda El Carmen Hotel & Spa

La experiencia en el spa de Hacienda El Carmen conjunta todos los beneficios para renovar energías, rodeado de naturaleza y dentro de un espacio lleno de historia colonial que ha sido rescatado y restaurado para brindar el mayor confort. Además de los servicios clásicos como masajes, faciales y tratamientos corporales, en el spa encontrarás servicios como masajes neurosedantes, balneoterapia al vino tinto, ritual con vapor desintoxicante, inhaloterapia y paquetes de vinoterapia e insomnioterapia para atender tu cuerpo y relajar tu mente. Los tratamientos incluyen rituales de hidroterapia. 

Ubicación: Ramón Díaz Ordaz No. 2-1, El Carmen, Ahualulco de Mercado. 

El Chante Spa Hotel

A tan sólo una hora de Guadalajara se encuentra Chapala, el lago natural más grande de México que, con su belleza natural y clima privilegiado se convierte en una mágica combinación para el descanso y la meditación. En El Chante, puedes encontrar un refugio para disfrutar de espacios diseñados para ofrecer tranquilidad, armonía y relajación. 

El Spa tiene tratamientos para poder consentirte con de faciales y masajes especializados, como relajantes, aromaterapeuticos o el masaje indígena con obsidianas. También hay tratamientos faciales, exfoliantes, corporales herbales y a base de café o chocolate. Además, hay tratamientos envolventes para darle a tu piel el máximo cuidado. Te recomendamos realizar la experiencia del Temazcalli, un ritual que se puede hacer en grupo o en pareja con vapores herbales medicinales, cantos y oraciones para purificar el cuerpo y revitalizar el espíritu.

Ubicación: Ribera del Lago 170-1, Chantepec. 

Monte Coxala 

También en Chapala se encuentra este centro de bienestar, cuya variedad de tratamientos y rituales, que favorecen la revitalización cuerpo y espíritu, se enriquecen con su asombroso entorno natural. Este lugar se caracteriza por sus aguas termales, que provienen desde 260 metros por debajo de la superficie terrestre, y tienen minerales para purificar y regenerar el cuerpo, propicias para la rehabilitación física. 

Puedes elegir alguna de las terapias, masajes, faciales, exfoliantes corporales, fangos corporales, tratamientos de belleza, temazcal e incluso yoga. Además, Monte Coxala tiene una pirámide de cristal, que es ideal para un ejercicio de introspección en la alberca mineral que se encuentra en el interior. 

Ubicación: Rafael Osuna 300, Fraccionamiento Raquet Club, San Juan Cosalá.

GreenSpa

El ambiente natural y orgánico son el sello distintivo de GreenSpa, pues ofrece un escape de la ciudad sin necesidad de salir de ella. Además de los habituales tratamientos como masajes, faciales y tratamientos corporales, cuentan con una clínica de belleza equipada con tecnología de primer nivel y personal altamente calificado.

Entre los masajes, puedes elegir entre relajante, descontracturante, con piedras calientes o el especializado anti estrés y sueño reparador, todos acompañados de cojines herbales calientes, bebida relajante, aperitivos, musicoterapia y aromaterapia. 

Para mimar tu cuerpo, puedes optar por un paquete de día de spa, o un tratamiento corporal exfoliante, que además de relajarte y reforzar la sensación de bienestar, dejará tu piel con un aspecto vibrante, suave, nutrida e hidratada.

Dirección: Sebastián Bach 4759, Col. Prados Vallarta.

Luna Viva Spa

Este lugar cuenta con una serie de servicios muy completa, que te permitirá descansar y consentirte con grandes resultados, ya se trate de masajes o de áreas de cuidado, como lo son la piel y el cuerpo.

Ubicado en la colonia Ciudad del Sol, Luna Viva Spa imprime un ambiente sereno y armónico, a través de la decoración y diseño, donde la naturaleza y confort se unen para que logres desprenderte de las preocupaciones y el estrés.

Entre los servicios que podrás elegir se encuentran masajes relajantes, faciales con limpieza o tratamientos de rejuvenecimiento, desintoxicación, entre otros servicios. Cada una de las opciones dura aproximadamente 2 horas, aunque dependiendo de lo que busques, se pueden integrar diferentes tratamientos para un cuidado más completo. 

Dirección: Xochilt 3709, Col. Ciudad del Sol.

Mandira Spa

Este spa urbano es ideal para quienes buscan un reencuentro con el cuerpo y el equilibrio espiritual a través del cuidado. Su concepto y decoración te remitirá de inmediato a las culturas orientales, que desde tiempos ancestrales han sido especialistas en enfatizar la conexión de nuestro cuerpo con la mente, creando una atmósfera idónea para ofrecer una grata sensación de paz interior.

Te recomendamos elegir un paquete Day Sapa, para consentirte con algunos de los servicios que ofrecen. Este concepto puede incluir desayuno o bruch saludable, experiencia en el jardín sensorial, el ritual Mandira Spa, que es un tratamiento con vapor y cromoterapia, regadera escocesa, jacuzzi, exfoliación, masaje relajante, facial cuarzos y lajas, talasoterapia y tratamiento de inmersión.

Dirección: Pablo Casals 775, Col. Prados Providencia.

Gaia Spa

Con 12 años de experiencia en Guadalajara, Gaia Spa ofrece una renovación total por medio de relajantes masajes, ya sea de manera individual o en pareja, además de tratamientos faciales, corporales, relajación acuática e incluso tratamientos estéticos, con terapias innovadoras y grandes especialistas en el ramo.

En sus dos sucursales, Gaia tiene paquetes especiales para atenderte de acuerdo a tu estado de ánimo y necesidades como el de Mente, pensados para eliminar estrés y atacar dolores espalda, cabeza y ansiedad; Emociones, para tratar el estrés emocional; Energía, para revitalizar y renovar; y el Físico, con tratamientos para cuidar la belleza y apariencia. 

Direcciones: Golfo de Cortés 2959, Col. Vallarta Note y Av. de las Rosas 2933, 3er. Piso, Col. Verde Valle.

My Ego

La especialidad de este lugar son las terapias relajantes, revitalizantes y estéticas, que tienen la particularidad de emplear técnicas de culturas milenarias con tendencias vanguardistas para brindarte una experiencia completa y única. 

Dependiendo de tus necesidades, puedes elegir entre masajes relajantes, descontracturantes, mixtos y personalizados, que además de brindarte relajación y bienestar, incluyen acceso a cabina de vapor y bebidas.

Los tratamientos corporales son otra gran opción para el cuidado y apariencia de la piel; el corporal de café, con propiedades para desintoxicar, es perfecta para renovar y eliminar líquidos y toxinas;  el tratamiento con fango es especial para pieles grasas, limpia los poros en profundidad, mejora la circulación y tonifica; seda, tratamiento para hidratar la piel y regenerar células; con el de miel, podrás fortalecer el aspecto de la piel gracias a las vitaminas y minerales de este producto, además de sus propiedades regenerativas,  y  por último el de chocolate, ideal para relajar y, desintoxicar y reafirmar.

Dirección: Av. Manuel J. Clouthier 567, Col. Jardines de Guadalupe.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com