Gastronomia y Restaurantes

3 razones para hacer reportes de ventas en tu restaurante

El crecimiento de cualquier negocio va más allá de solamente realizar ventas y el éxito del mismo consiste en saber cómo va este crecimiento. Las decisiones que perjudican o benefician a tu negocio, tienen que estar basadas en el desempeño de tus ventas. Por lo que tener claridad de las mismas es fundamental para tomar acción.

En un restaurante es fundamental analizar la cantidad de comensales que se atienden, así como la cantidad de platillos que se consumen y el valor económico que estos representan.

Aquí es donde los informes o reportes de ventas hechos de manera constante, resultan muy útiles. Estos son un registro de la actividad de ventas de tu restaurante durante un período de tiempo particular. Estos informes detallan lo que ha estado haciendo el personal de tu negocio, revelan si el restaurante está en camino de cumplir con su objetivo y alertan a la gerencia sobre cualquier problema potencial.

Por lo tanto, a continuación te enumeramos 3 razones para realizar reportes de ventas:

1. Conocer a los clientes. Los números en un reporte también te pueden informar si tus clientes están contentos con lo que ofreces o no, pues esto repercute directamente en las ventas. Aunque la venta directa es relevante, también por medio de los reportes se puede conocer cuáles son los platillos más vendidos y cuáles son los menos populares.

La satisfacción de los clientes se puede conocer por medio de los reportes, sin embargo esto no es lo único. Al tener visibilidad de las ventas, también se puede conocer quiénes son los clientes, qué es lo que les gusta y cuánto están dispuestos a pagar por un platillo o servicio.

2. Nivel de ingresos. Se puede conocer el número de ventas realizadas en un periodo de tiempo. Sin embargo, también es muy importante conocer el valor económico que esto representa.

3. Optimizar las ventas. Los informes de ventas son importantes para restaurantes de todos los tamaños, incluso si el equipo de ventas es bastante pequeño.

Se puede utilizar la información obtenida de los informes de ventas para optimizar su proceso de ventas y saber hacia dónde dirigir su estrategia de crecimiento.

Los informes de ventas mantienen a la gerencia al tanto de las actividades de ventas para que puedan ver qué es lo que permite y dificulta el éxito de su

equipo. Además se pueden identificar fácilmente las oportunidades para hacer crecer el negocio.

¿Cómo hacer tu reporte de ventas de manera automática?

Un sistema punto de venta puede ayudar a hacer tu reporte automatizado y de manera inmediata. Poster es el POS que guarda los reportes de tu restaurante de manera segura en la nube, para que puedas acceder a tu analítica desde cualquier lugar.

Por medio de la aplicación puedes tener acceso a gráficas y tablas para ver de manera dinámica las ventas de tu restaurante, y así tomar las mejores decisiones.

Poster permite tener organizado en un mismo lugar todo lo que necesitas para evaluar el crecimiento de tu restaurante y tener un mejor control.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com