Fitness y Gym´s

Por qué se usa la carnitina cuando quieres bajar de peso y hacer músculo

Cuando se habla del mundo del fitness, sobre todo hablando del aspecto nutricional, siempre surge un nombre a la mesa y es la carnitina como un suplemento básico para toda rutina de acondicionamiento físico, pero no solo es parte integral del ejercicio, sino que muchos deportistas y personas que se someten a regímenes físicos y nutricionales para perder grasa, ganar músculo y mejorar su figura, todas esas personas incluyen en su día a día la carnitina.

Pero ¿por qué?, ¿qué es lo que hace a la carnitina tan maravillosa?, y por qué se usa la carnitina cuando quieres bajar de peso y hacer músculo.

La carnitina es un compuesto o una molécula conocida también como L-carnitina o levocarnitina y esta es responsable de que el cuerpo transporte ácidos grasos a las células que producen energía, el cuerpo humano la produce de forma natural, pero en la actualidad se encuentra presente en muchos alimentos, bebidas y suplementos que ayudan a potenciar el factor quema grasa de la carnitina.

Estudios recientes demuestran que en deportistas de alto rendimiento han mostrado notables resultados en el uso continúo (más de seis meses) con la carnitina, mejorando su rendimiento, mostrando menos fatiga y luciendo un cuerpo más magro y menos graso. Esa es una de las principales razones por las que se usa la carnitina en estos regímenes, esto sucede porque cuando se usa carnitina se quema grasa y no musculo.

Por qué se usa la carnitina cuando quieres bajar de peso y hacer músculo

Pues beneficios hay muchos y no solo hablando de ejercicio, aumento de masa muscular, perdida de grasa, hay quienes incluso la usan para enfermedades renales, diabetes, para frenar la pérdida de masa ósea, en fin, para muchos la carnitina es un suplemente muy útil.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com