Entrevistas y Reportajes

La Producción de Cine y Televisión en México

¿Alguna vez sentiste una increíble y enorme pasión por el arte, la televisión o el cine? Pues esa misma pasión la tiene la Casa Productora de Cine, Cortos y Anuncios Comerciales García Bross.

Platicamos con Enrique Ramírez Productor Ejecutivo de García Bross por casi una década.

Este enorme equipo lleno de gente talentosa, con ganas y mucha pasión por todo lo que hace, es el responsable de grandes creaciones en cine y televisión como la película “Malos Hábitos”, los inolvidables anuncios de Jetta y la campaña de taiboleras de “Axe” entre muchas otras cosas hechas para México y otras tantas para el mundo.
De sus logros se encuentran muchísimos premios internaciones y nacionales, si bien lo que importa más es el reconocimiento y su trabajo; el tener premios merecidamente ganados hace énfasis en el talento que tienen.

Para mi fue muy grato ver que en esta casa productora, no son colaboradores o simples compañeros de trabajo; son mucho más que eso, son amigos, son una familia que tiene la fortuna de hacer lo que más les gusta en el mundo.

Es gracioso como los BUENOS ambientes propician y atraen como magnetos gigantes al mejor talento. García Bross lo tiene todo, excelentes directores pero no sólo se limita a Magaby, Daniel, Ángel, Raúl o el mismísimo Simón, también cuentan con mucha gente creativa y muy talentosa en todas las áreas que la integran y la hacen ser una de las mejores casas productoras de México.

En el mundo publicitario, bueno más bien en general en el mundo de la producción se tenía el gran mito de que la producción argentina era mejor y más barata; pero Enrique toco un punto neural en este mito urbano publicitario y fue “Los costos”; por su céntrica ubicación en el continente, grandes países productores como Estados Unidos y la misma producción mexicana, prefiere ahorrarse los costos en transporte y logística al realizar su producción en casa o muy cerca de ella con una excelente calidad.

Si pudiéramos enlistar los ingredientes que hacen que García Bross funcione tan bien como lo hace, yo diría que son:
Pasión
Integridad
Compromiso
Ingenio
Adaptabilidad
Talento

¿Qué le espera a García Bross en el futuro, mejor dicho en el 2010?
Muchísimo trabajo.
Me comentaba Enrique que no fue dichamente la crisis económica lo que afecto este rubro; sino la influenza del 2009, pero ya salio y a partir del ultimo bimestre de ese año el trabajo repunto y lo hizo con fuerza, para impulsar el consumismo masivo propio de las fechas y dio comienzo a la temporada 2010 con los anuncios mundialeros.

Además tienen preparadas varias historias, cortos y documentales preparados por y para la casa; por el simple afán de comunicar.

Tecnología al servicio de la Producción
Con el gran avance tecnológico y la implementación de nuevos procesos que optimizan muchos aspectos de la vida diaria, la tecnología llego para ayudar las formas en las que se producía y editaba televisión y cine. Esto trajo grandes beneficios en cuanto a costos y sobre todo en tiempos.
Explicaba Enrique, los innegables beneficios y como se traducían tangiblemente en valores agregados para sus clientes. No solo al ahorrar tiempos en edición, sino aplicando y usando nuevos equipos que asemejan demasiado a la filmación en cine, con costos mucho más atractivos.

Las recomendaciones de Enrique para los jóvenes y porque no, a los no tan jóvenes que les interesa esto de la producción de cine, es que se metan, se claven y de verdad se entusiasmen participando y conociendo en una casa productora, como es realmente la producción.

Si te interesa aprender más sobre la producción acá en México, la gente de GB esta más que gustosa en abrirle las puertas a los nuevos talentos para abrir su mente y sus expectativas exponencialmente.

Contáctalos en Prado Norte 155, Col. Lomas de Chapultepec México DF, a los teléfonos (+5255) 2623-0380, 87 ó si lo prefieres envíales un email a contacto@garciabross.com

https://www.garciabross.com/

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com