Reseña de la película Stretch

Me gustan mucho las películas de acción y más las historias que en un lapso de un día, o unas horas, el personaje principal tiene que cumplir una loca, imposible y sumamente difícil tarea para conseguir cierto objetivo. Que normalmente el protagonista busca algo bueno como salvar en menos de 6 horas a una persona, o hacer una entrega de vida o muerte que salve al mundo de una especie de apocalipsis; pues bien, más o menos así es la película Stretch del 2014 protagonizada por Patrick Wilson, este actor que ha hecho muchos, pero muchos intentos para ser la nueva gran estrella de Hollywood, pero parece ser que solo es el favorito de James Wan, director de la película El Conjuro y este es el actor que recordamos de series malas como A Gifted Man de una sola temporada con 16 capítulos.

Así que me sorprendió mucho verlo en una película como esta con un reparto de grandes actores que incluyen a Chris Pine, Jessica Alba, Ed Helms, Ray Liotta, David Hasselhoff estos dos últimos en unos cameos extraños de estrellas de Hollywood con un pésimo carácter.

Debo de reconocerlo, la película Stretch no es una cinta que de entrada me llamara mucho la atención, pero con ese elenco y siendo una producción de Universal Pictures, pues valía la pena esta historia que promete mucha acción muy loca, con un personaje que en dos horas debe cumplir una serie de tareas extrañas que se le irán presentando en el camino y no para salvar a nadie de morir o al mundo, sino para conseguir una propina de $6,000 dólares que salvaría su trasero de ser roto por un mafioso al cual le debía ese dinero.

No es que no me gusten las locas películas de acción, pero deben tener una trama interesante o algo que te haga desperdiciar 94 minutos viendo esa historia y debo decir que la película Stretch, no es la mejor cinta de este tipo, no es la mejor actuación de Patrick Wilson, no es muy divertida, no hay muchos chistes y los que existen son obvios y predecibles, pero algo tiene la película Stretch que una vez pones play no puedes dejar de verla, supongo que la acción te atrapa y creo que los lios en los que este actor frustrado chofer de limosina se meten, te hacen querer ver en que va a terminar, aunque repito, no es la mejor película de acción y persecución pero si se lleva un 6 sobre 10. La película Stretch es una de esas películas que ves porque no hay nada mejor que ver.

¿De qué trata? la película Stretch es la historia de Stretch un hombre que llego a Los Angeles persiguiendo el sueño que lleva a muchos a L.A. y fue convertirse en un gran actor de Hollywood, lamentablemente Stretch carecía de eso que buscaban los directores de cine y televisión y termino siendo un chofer frustrado en una limusina para llevar y traer a las grandes estrellas de la farándula.

Pero todo cambia un día, cuando un error tras otro desembocan en que Stretch trae de pasajero a un hombre muy rico, que promete darle la mejor propina de su vida, obvio, si Stretch hace lo que él quiere, como quiere y cuando quiere.

Y el drama o tensión de la película Stretch, es que este conductor necesita la lana para pagarle a un mafioso que necesita el dinero de su deuda ese día a media noche.

De los personajes que recuerdas, o que sobresalen en esta historia lógicamente es el protagonista Patrick Wilson como Stretch, no voy a decir que es su mejor papel, pero por lo menos se la crees. Ahora los roles interesantes fueron el de Jessica Alba y lo interesante fue que no salió mucho y más bien fue su voz, la que hizo el papel en esta cinta y finalmente tenemos a Chris Pine como el loco excéntrico millonario, y debo decir que es raro ver a Pine como antagonista o el malo de la cinta, pero últimamente está optando por esos roles el niño bonito de Hollywood.

La película Stretch es una de esas cintas que te deja una opinión contrastante, esas historias que te gustan, pero que no te gustan; ya sabes por aquello de que hay muchas cosas malas, y cosas que te hacen pensar “fue entretenida”, pero en un sentido global la historia es tan absurda y las cosas que le pasan al protagonista son tan absurdas y errores básicos que no das crédito.
Pero si no hubiera sido por esos errores tan tontos, la película se acaba en 5 minutos.

Eso es lo que me molesta de una cinta, que se arme en base a acciones de los protagonistas tan poco probables y errores tan tontos, que eso hace muy poco creíble la trama; pero ahí estás viendo la película para ver en que termina.

Si me preguntas si te la recomiendo, la respuesta sería no y sí.
No si hay algo mejor que hacer.
Sí, si no hay nada en la televisión.