Reseña de la película Bad Educatión HBO

Este fin de semana se estrenó en diversas plataformas la película Bad Educatión HBO, un fascinante escándalo sobre desvío de recursos en el sector educativo; una cinta dramática que cuenta con las actuaciones estelares de Hugh Jackman, Allison Janney y Ray Romano, bajo la dirección de Cory Finley.

Si bien la trama de la película Bad Educatión HBO, no es muy novedosa, digo, después de todo, los desfalcos en cualquier modalidad han cautivado la atención de Hollywood durante muchos años ofreciéndonos demasiadas historias de este tipo, reales o inventadas; pues bueno, para acrecentar el acervo de películas sobre desvíos de recursos llega esta nueva entrega del director Finley, quien majestuosamente arma de una forma muy atrayente y entretenida esta narrativa sobre robos millonarios al sistema, y sí, la trama no es novedosa, pero vaya que esta cinta resulta muy atractiva, y con actuaciones bastante destacables, principalmente la de Jackman, quien imprime todo su carisma en un villano muy fuera de lo convencional y para hacerle compañía en la caída de 2 grandes estafadores, se une a él Allison Janney, con un papel secundario sobresaliente.

Pero, ¿qué es lo que hace tan estupenda a la película Bad Educatión HBO?

La grandiosidad de esta historia es como se destapo este escándalo, y si no hubiera sido por una adolescente curiosa, esté desfalco millonario hubiera seguido por décadas.

Eso es lo que hace tan interesante a esta cinta, el como la caída de dos de los estafadores más grandes del sistema cayeron porque una curiosa adolescente se puso a recabar información sobre el destino de los recursos de su distrito escolar, y lo más interesante de esta gran caída es como uno de sus protagonistas invito a esa curiosa adolescente a investigar.

Así fue como el robo de más de 15 millones de dólares al sector educativo fue destapado por el reportaje de una estudiante que salió en el periódico de la secundaria Roslyn, y después de esta gran primicia, los diarios más importantes de los Estados Unidos se dieron a la investigación y cobertura de este gran desfalco, el cual fue realizado por el más encantador superintendente que había visto el distrito escolar de esa zona.

Esa parte curiosa sobre cómo se revelo uno de los mayores fraudes de la historia y como se hizo, hacen de esta película una estupenda propuesta que nos hace recordar que a veces la realidad supera a la ficción.

La película Bad Educatión HBO sumamente entretenida, sumamente recomendada.

Sinopsis de la película Bad Educatión HBO

¿De qué trata?, es la historia de cómo la estudiante Rachel Bhargava (Geraldine Viswanathan), al iniciar una sencilla historia informativa sobre una remodelación escolar, termina descubriendo el desvio de fondos más grandes del sector educativo de los Estados Unidos, y como el superintendente Frank Tassone (Hugh Jackman) uso más de 11 millones de dólares para su beneficio propio, en un elaborado sistema de estafas, empresas fantasmas y facturas falsas.