Mi Curriculum

Mi carrera como blogger comenzó hace más de 10 años, cuando fortuitamente me invito a participar en su red de blogs de entretenimiento Jorge Ocampo, editor de SuperLuchas.net, en aquel tiempo mi participación era esporádica en un sitio dedicado a los videojuegos, para rápidamente descubrir, que mi pasión era la narrativa creativa, no únicamente escribir.

Ese momento me abrió los ojos a mi más grande sueño y mi más grande pasión, escribir.

A partir de ahí comenzó un hobbie muy peculiar en el que me gustaba escribir en primera persona todas mis ideas, vivencias, sueños y cualquier cosa loca que pensaba; esencia principal que nutre todos los blogs de la web.

Mi Currículo como Blogger

¿Quieres conocer más de mi perfil como blogger?, pues yo comencé en el 2007 a escribir colaboraciones con diversas revistas:

Cine3.com y Artes9.com

Este fue el sitio que me vio nacer y marcó en mí varias facetas no solo como escritora, sino como columnista de entretenimiento, en Cine3.com pase de las notas más polémicas y obviamente más leídas a redacciones más sofisticadas y enfocadas al tema del cual hablaba.

En Cine3.como conocí a editores que me dieron la confianza necesaria para seguir haciendo eso que me gustaba, personalidades como Arturo Gorozpe o la mítica figura de Fernando Bañuelos, me impulsaron a seguir haciendo eso que me gustaba, narrar.

Mi periodo de trabajo en www.cine3.com fue muy amplio y desde el año 2007 estuve participando activamente en este grupo editorial, hasta que en el 2013 termino mi ciclo.

Tiempo Libre

En Tiempo Libre comencé en el septiembre del 2009 hasta mediados del 2012 trabajando activamente, primero en su sección de Blogs y luego finalmente una pequeña columna de entretenimiento en el sitio principal.

Fue en esta época que aprendí mucho del oficio del entretenimiento haciendo reportajes de entretenimiento, entrevistas con personalidades famosas, reseñas de restaurantes y pase mucho, mucho tiempo redactando y escribiendo crónicas.

Esmas.com

Otra de mis más activas y colaboraciones más renombradas fueron las que hice con el portal de entretenimiento www.esmas.com en su sección de música.
Mi periodo de actividad en Esmas.com fue de agosto del 2012 a septiembre del 2013, creando columnas muy polémicas del mundo de la música, hablando de artistas, conciertos y álbumes más sonados.

Blogs Corporativos

Mi estilo peculiar, joven, urbano y casual ha permitido que diferentes empresas, entre ellas EnviaRegalo.com una tienda electrónica que vende regalos y los envía envueltos, me contratará para escribir todos los artículos de su blog, para dar todo tipo de recomendaciones sobre que regalar y el arte de regalar.
Mi participación con EnviaRegalo.com fue de junio del 2013 a octubre de 2014.

Otras colaboraciones

Además del área de entretenimiento he tenido mucha fortuna en otros temas, como lo es la informática y el turismo, así que tuve la oportunidad de colaborar y escribir para diversas revistas:

  • El Break de la informática, un sitio español dedicado a los gadgets e informática
  • Buen Viaje, una revista de turismo
  • Viajando con Sabor, una revista mexicana de vida y estilo, también enfocada al sector turismo

Dentro de mi trabajo en esa red de blogs he participado en diversos roles, desde lo básico en redacción, entrevistas y reportajes hasta la coordinación de diversos reporteros y contenidos.

El Blog de Yes

Mi más grande y ambicioso proyecto, El Blog de Yes, un blog que más que ser un blog, actualmente ha adoptado el formato de una revista para ofrecer a sus lectores información de todo tipo, desde cine, música, lanzamientos, hasta consejos de amor, experiencias de vida y reflexiones mediante mis anécdotas personales de vida.

Realmente nunca pensé que mi Blog llegará a tener tanta repercusión o eco, no solo en la web, sino ahora muchas personas entran frecuentemente a leer, que es lo que está pasando ahora por mi cabeza.

Con un estilo de redacción muy fresco, coloquial, ocurrente y en primera persona, El Blog de Yes, es uno de los Blogs más sonados cuando se habla de entretenimiento o inclusive temas de amor.

El Blog surgió en el 2008, como lo hacen todos los blogs, hablando principalmente de mí y de forma esporadica hasta que ese protagonismo desapareció para convertirse en un medio más.

En la actualidad tengo un promedio mensual de 50 mil visitantes únicos al mes y más de 70 mil páginas vistas, en diversos temas, TODOS MUY DIFERENTES.

Mi libro: La vida Según Yes

Después de un año de arduo trabajo, escribiendo un libro, bueno, realmente el libro fue muy fácil de escribir, pero encontrar el tiempo para hacerlo, fue lo arduo y extenso, pero finalmente ese gran trabajo concluyo en mi más grande reto, mi opera prima, un manual muy ocurrente de la vida urbana.

El cual por cierto sigue esperando el momento ideal y la casa editora, también IDEAL, para imprimirse o que me de el tiempo de hacerlo en e-book.

Sin embargo y sin alardear y siendo lo más objetiva posible, La vida Según Yes, es uno de mis mejores trabajos.

Podcaster

Desde el 2012 y hasta mediados del 2014, uno de mis proyectos creativos más escuchados y más solicitados, fue el podcast, una realización simple, hablando en términos técnicos, pero muy popular en la que analizaba un tema en específico, de forma muy entretenida, elocuente y debo confesarlo, divagando mucho.

Sin embargo ese formato diferente y fresco hacía que muchas personas lo descargaran para escucharlo en un rato libre. Planeo retomar el podcast y mi canal de YouTube, solo necesito el tiempo para ello.

Mi experiencia

A lo largo de más de 5 años he aprendido muchos trucos, incluso a saltarme los bloqueos creativos, también aprendí a pensar en modo SEO y en función de las visitas, aprendí como ser un buen community manager, aprendí como ser una reportera y una buena columnista.

Si bien no estudie periodismo y más bien publicidad, a lo largo de muchos años trabajando en el área aprendí lo que significa ser una blogger profesional, escribir de forma atractiva, hacer crónicas y reportajes muy visitados con un enfoque fresco.

Y planeo seguir trabajando en esto hasta que me muera, porque la vida para mi es esto, una pasión tan grande, que simplemente hace que me aferre a este sueño, de ser algún día una gran escritora.

Escribiendo aquí y allá, en mi blog y en todas las revistas que me lo permitan; porque no quiero ser enfática o aburrida, pero para mi escribir es el talento con el cual yo nací. Y cuando veo en retrospectiva toda la experiencia que he adquirido, todos los lugares en los que he trabajado o colaborado, todavía pienso que me falta mucho más por hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *