Reseñas de Cine

Reseña de la película Yesterday

Si hay una peli que se antoja ver solo por el tráiler, esa es la película Yesterday, protagonizada por Himesh Patel y Lily James quienes protagonizan esta historia del director Danny Boyle; una cinta inglesa que explora una pregunta hipotética sobre ¿qué pasaría si lo mejor de la cultura pop de los últimos siglos simplemente desapareciese?, bien, ver una película con una trama así, repito se antoja.

Así que, muchos estamos esperando el estreno de esta comedia romántica en la cual, la música de los Beatles es el tema central, pero, no es solo un tributo a la música de una de la bandas más importantes y legendarias del mundo, esta, es una historia en la cual el cuarteto de Liverpool es borrado del planeta, de la memoria colectiva de toda la humanidad, excepto de una persona, un músico fracaso que descubre que es el único ser vivo en el planeta quien recuerda la discografía musical del grupo más famoso y exitoso del planeta.

Te imaginas, que pasaría si tu fueras el único que recuerda las canciones de los Beatles, y comenzarás a tocarlas, seguramente te pasaría lo que al protagonista de esta cinta y te convertirías en la sensación global.

Es esa trama, la cual resulta muy antojable ver en el cine, con chistes, humor, música y el olvido colectivo, una persona crea gran éxito y dinero plagiando la música que nadie en el mundo recuerda.

Pero, la película no solo explora eso, tambien nos presenta una especie de mundo alterno en el cual John Lennon sigue vivo, no existe la Coca-Cola y otras de las mejores cosas de este mundo simplemente desaparecen.

Ahora, tengo que advertirte, la película en teoría suena bien, pero en ejecución termina siendo larga, aburrida, muy pesada, y el dram romántico de sus protagonistas, eso que da sentido a la película, termina siendo la parte más floja de toda esta historia de suposiciones.

En el tráiler pintaba bien, en la pantalla grande la película Yesterday termina sintiéndose exageradamente larga y, supongo que por motivos de licencias y permisos, termina faltándole las grandes canciones de esa banda, digo, por ejemplo, ya sé, la peli es Yesterday, pero, si no existieron las composiciones de esa banda, Imagine, una de las mejores y más grandes canciones tampoco existía en ese mundo, y supongo en ese mundo de suposiciones, que no pagaron los derechos para tocarla en una película, en la que hubiera tenido sentido tener esa canción.

Sinopsis de la película Yesterday

¿De qué trata?, es la historia de Jack Malik (Himesh Patel), un músico fracasado en sus treinta y tantos, quien, por más que intenta sobresalir en la música, lo único que logra es cantar en bares sin obtener la atención de nadie en el lugar, eso lo hace darse cuenta que su carrera musical debe terminar, pero, su agente y amiga de toda la vida Ellie (Lily James), le suplica no hacerlo y seguir intentándolo hasta que su milagro aparezca, cosa que sucede, pero este milagro que se manifiesta en forma de una apagón mundial y que atropelle un autobús a Jack, lo que hace es que borra de la historia moderna a los Beatles, además de la banda Oasis, y otros elementos de la cultura pop de los últimos años, y el único que los recuerda es Jack, quien usa su talento musical para recrear las canciones para convertirse en el músico más importante de su generación.

El Reparto de la película Yesterday

Himesh Patel, logra hacer un buen papel, realmente se ve afligido y muy desubicado sobre lo que le está pasando, pero, si bien, es creíble e intensa su actuación la trama se enfoca en explorar mucho su drama personal, alejándose de la música, y bueno, eso tiene un costo, porque el drama que vive ese personaje no es lo suficientemente interesante para captar nuestra atención. Ahora, en el caso de Lily James, tambien se siente como un personaje muy superfluo, muy forzado que se usa para armar el drama romántico.

Creo que lo más rescatable de la cinta, son las pocas actuaciones de Joel Fry, como el asistente que no da una, y Kate McKinnon como la representante sin escrúpulos, pero muy graciosa mujer, que lo llevara a la fama.

Ah, y en esta cinta tambien tenemos un cameo de Ed Sheeran.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com