Reseñas de Cine

Reseña de la película El Conjuro 2

El Conjuro 2, esta historia de terror dirigida por James Wan, que según muchos, es una de las cintas de terror más espeluznantes, no solo del año, sino de la historia. Con un presupuesto de $40 millones de dólares, esta es la apuesta de los estudios Warner Bros para el verano, con las actuaciones de Vera Farmiga y Patrick Wilson, la película El Conjuro 2 es de los estrenos más esperados de esta temporada.

La película El Conjuro 2 promete redimir la carrera de Wan que después de sus últimas cintas, bajo su categoría de gran director del género de terror, a solo director a secas.

Pero la franquicia de El Conjuro es extraña, porque esta idea original que revive lo más espeluznante de los casos Warren, casos que sucedieron en los setentas, cuando se habla de cintas de terror y la adaptación de hechos reales, o son películas tremendamente buenas o muy malas, no existen puntos medios, eso fue lo que paso con El Conjuro 1, muy buena versus Annabelle que fue terriblemente insufrible.

Aunque bueno, tendría que hacer una aclaración, El Conjuro 1, no fue que digamos MUY, muy buena, pero hay que aceptarlo, fue una buena historia de terror; y ahora que llega la película El Conjuro 2, por lo menos en mi caso, las comparaciones entre la cinta original y esta secuela son muchas, y si bien creo que la película El Conjuro 2, tiene buenos sustos, me sigo quedando con la uno.

Así que cuando alguien te diga que la película El Conjuro 2, es la mejor película de terror, es una gran exageración; si bien tendrá muchos sustos que te harán saltar del asiento y agarrarte bien, la historia y la trama son algo flojas, hay algunos efectos especiales muy malos, y lo más importante, la película como tal carece de suspenso.

Ok, ok, ya sé, es de miedo y sabes que hay un fantasma muy malo molestando una familia, pero no es el suspenso lo que te asusta, sino los SUSTSO, por eso creo que la película El Conjuro 2, entra más en la categoría de sustos que de terror/suspenso. Además, comparando esta con la uno, creo que El Conjuro 1 cumple bien con su cometido y mi gran queja con esta cinta, es que James Wan funde muchos elementos visuales de Insidious con El Conjuro y no sabes que estás viendo.
Me refiero muy específicamente al demonio de la monja en El Conjuro y a la Bruja de Insidious.

Estos recursos visuales, de usar de esa manera a los demonios, son muy parecidos y definitivamente no me gustaron. Creo que soy de la vieja escuela y prefiero cuando nos dejan a la imaginación esos terribles monstruos, en vez de personificarlos con maquillaje blanco.

Ahora hablando de la cartelera en general y las opciones que existen, hablando del género, la película El Conjuro 2 es una opción interesante, porque es de lo mejorcito esta semana; pero nada más llega el próximo viernes y otros títulos arrebatarán la atención de esta cinta que llega al 6.5 de calificación, que solo te la recomiendo si te gusta mucho el género.

Sinopsis 

¿De qué trata?, la película El Conjuro 2, en esencia, es la historia del caso Enfield, que se desarrolla en Londres, y una familia de una madre y sus 4 hijos es atormentada por un fantasma revoltoso, que aparentemente es malo y no quiere trascender.

Pero de forma paralela vemos a los Warren en casa, sufrir las consecuencias de enfrentar un demonio en Amityville, una especie de monja demonio que persigue a Lorraine y a Ed en sueños y les presagia un destino cruel. Por esa preocupación y perder a su esposo, Lorraine decide dejar los casos, pero este demonio sigue persiguiéndoles.

Mientras tanto, al otro lado del mundo, la familia Hodgson cada día experimenta situaciones de mucho estrés, que involucran mucha actividad paranormal que a veces escala tanto que los hace salir corriendo de su casa, siendo la niña pequeña la víctima principal de los abusos del fantasma.

La voz se corre y llega un reportero para documentar el terror de la familia Hodgson, caso que llega oídos de la Iglesia y lleva a la mesa de los Warren, la solicitud de investigar esos fenómenos. Si bien Lorraine ya se quiere retirar, Ed la convence de ir a echar un vistazo y ayudar a esa familia.

Y es entonces cuando la cosa se pone buena y vemos una gran cantidad de ataques paranormales, que estos investigadores creen que son provocados por la traviesa niña; pero al final un twist muy inesperado revela el misterio.

El Reparto 

Es obvia la evolución que tiene Patrick Wilson como Ed Warren, creo que una de mis principales quejas de este actor, es que no podía plasmar emociones y regularmente se le ve como una especie de robot; afortunadamente en esta cinta se ve más desenvuelto y si le crees que sea un investigador paranormal. Pero en el caso de Vera Farmiga como Lorraine Warren, esta vez no me gustó mucho su sufrida actuación, que siempre tiene cara de compungida a punto de llorar, versus la historia, uno en la que Lorraine era una mujer fuerte y valiente, esta vez es más bien una caza fantasmas al estilo de Coraje, el perro cobarde; no se sí ese fue el rol del personaje en esta película o Vera sé salio del tono paranormal de la cinta, pero francamente este personaje no me gusto.

Otra gran queja de la cinta es que el mayor peso de la historia recae en los niños, estos jóvenes actores que de su actuación depende que nos creamos todo el teatrito de la casa embrujada, y si bien no estuvieron del todo mal Madison Wolfe y Lauren Esposito, las hijas Hodgson, a veces en vez de verles cara de terror, vez la sonrisa de un niño travieso.

Pero hubo personajes bien logrados, que aunque salieron poquito, estuvieron interesantes, como el de Franka Potente como la escéptica.

Mi opinión 

No voy a negarlo, si me saco muchos sustos, pero como no hacerlo si de repente salen cosas en pantalla que asustarían a cualquier persona, obvio no soy de acero, pero en general, hablando del manejo del suspenso, creo que a la película El Conjuro 2 le falto ese punch que vimos en la uno. Sobre todo el cómo arman la historia y como pasa una familia normal de una vida común y corriente a vivir en el caso.

Creo que como ya hemos visto muchas películas de este tipo, en la actualidad las nuevas historias se saltan el tedio de la vida común y corriente directo al punto, directo a los sustos, directo a los fantasmas que avientan cosas por toda una casa.

La película El Conjuro 2 no está del todo mal, pero tenía expectativas muy altas de esta cinta, y, por el contrario, obtuve una película muy larga, muy lenta, con efectos especiales que no me encantaron y lo peor, es que me quede esperando morirme de miedo y no poder dormir durante toda la noche; esas cosas solo pasan con una buena cinta de terror.

Ahora, es un hecho que algunas escenas te van a asustar, pero el drama subsecuente entre la familia y la preocupación de Lorraine por Ed, se ve muy cursi, cosa que no va, en una cinta de terror.

La verdad yo esperaba mucho más de la película El Conjuro 2.

Pero hablando de lo que me gusto, me pareció muy bueno el twist final de la historia, es lo único que hace que valga la pena la cinta.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Reseña de la película El Conjuro 2"

Los comentarios están cerrados.