Televisión y Cine

Reseña de la serie Ballers de HBO

Si pensabas que Club de Cuervos de Netflix era la gran serie de televisión que se metía al mundo de los deportes profesionales, para desenmascararlos y ponerlos al descubierto; déjame decirte que si eso pensabas es que no has visto la serie Ballers de HBO; una estupenda serie adictiva con una gran producción y excelentes actuaciones. Una serie que en verdad te mete al mundo del deporte profesional, pero no desde el ángulo de los medios de televisión, es más, ni siquiera lo que ven los fans o la directiva de estos clubs deportivos que se convierten en grandes negocios. La serie Ballers de HBO, nos muestra lo que vive un jugador antes, durante y después de convertirse en una gran estrella.

Y esta serie de HBO obviamente va a tener escenas de desnudos, chantajes, excesos, drogas, algo de violencia y aunque parezca extraño, esta serie está llena de buena onda y buena vibra, y el personaje de la Roca, Dwayne Johnson, es la pura buena onda, el buen samaritano de la serie que saca de la perdición y el mal camino a sus amigos, jugadores profesionales de futbol americano de la NFL.

Después de ver Club de Cuervos y Ballers debo decir que hay muchas coincidencias, tantas que no parece casualidad; tal vez el mundo del deporte profesional, más que deporte se convirtió en todo menos una actividad sana y saludable. Un ejemplo de estas coincidencias en una escena en una fiesta que se sale de control y en ambas series personajes clave en la historia terminan inhalando cocaína del pecho desnudo de una mujer. Ambas series, una basada en el futbol soccer y la otra en el futbol americano comparten muchas características; pero me gusto más Ballers.

Esta serie creada por Stephen Levinson, cuenta con la producción ejecutiva de obviamente Dwayne Johnson, y también tenemos a Mark Wahlberg; así que esta serie me recuerda mucho o tiene el sabor de la película Pain & Gain, protagonizada por estos actores. Pero ahora nos train Ballers, una serie muy entretenida sobre los deportes; aunque debo decir, esta como muy rosa, muy nice y llena de buena vibra.

Y si te estas preguntando qué significa Ballers o Baller, es un modismo americano para referirse a algo grande, “made it to the big time”, originalmente esta expresión se comenzó a usar en deportistas de basquetbol que se convirtieron en PROfesionales logrando un estilo de vida, digno de un pro, es decir, mujeres, fama, dinero, casas, lujos y excesos. Así que Ballers es una palabra que se utiliza para las personas que viven en excesos.

La calificación que se lleva la Ballers de HBO es 7.8, es buena, es entretenida, pero si tengo que criticarle algo, es que todo es color de rosa y sin importar que los protagonistas se metan en serios aprietos, siempre salen victoriosos de una manera muy rápida y simple. Creo que eso hace shock con el espectador, no es posible que pinten un mundo en donde la fama es horrible y corrompe a cualquier persona, para que luego te digan, PERO EL PODER DE LA AMISTAD LO SOLUCIONA.
Me gusto el tv show, pero se me hace muy bonito, para la temática que manejan.

La serie Ballers de HBO es una serie de 10 capítulos, una serie que esta próxima a llegar a su fin, pero la buena noticia es que ya se confirmó una segunda temporada.

Sinopsis

¿De qué trata? la serie Ballers de HBO es la historia de Spencer Strasmore un jugador profesional de la NFL retirado; un hombre que paso de ser la gran estrella a dónde iba a ser una persona más, de hecho, es un asesor financiero y solo consiguió el trabajo, porque su empleador quería explotar sus buenas relaciones con las actuales estrellas de la NFL, así que sin mucho dinero, pero con muchas ganas, este hombre se está olvidando de sus glorias pasadas, intenta lidiar con sus recuerdos tormentosos y ayuda a sus amigos, que se la viven en escándalos por amoríos, drogas y abusos.

Ah y claro, en la serie Ballers de HBO vemos muchos lujos, entre carros, joyas, casas hasta una vuelta por el más lujoso accesorio de todo deportista profesional, BELLAS MUJERES, que solo están ahí como parte de un intercambio comercial.

El reparto

En esta serie vemos a la Roca, la Roca y más de la Roca, aunque también hay otras actuaciones, pero también están Rob Corddry, el asesor financiero que contrata al personaje de Dwayne Johnson, otro gran actor en pantalla es Omar Miller como un jugador retirado y tenemos a John David Washington y a Donovan W. Carter, personajes que le meterán emoción a la vida de Spencer.

Mi opinión

Me parece muy entretenida y ligera la Ballers de HBO, de hecho, no la había podido ver porque nunca me entere del estreno; pero me la encontré el fin de semana pasado en on demand y vi todos los capítulos el sábado por la noche, bueno, los capítulos que estaban; pero como son episodios de menos de 30 minutos, los ves muy rápido, no se sienten pesados y te dejan un buen sabor de boca sobre valores como lealtad, amistad y honor.

Pero algo te hace shock, porque las temáticas que manejan son cosas pesadas como escándalos por amoríos y esas cosas, pero las cosas cada episodio al final se resuelven, como las series de comedia familiar de los ochentas.

Otras series de HBO

SE PRESENTA LA NUEVA SERIE ORIGINAL DE HBO EL HIPNOTIZADOR
SERIES HBO: MASTERS OF SEX
RESEÑA DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE PENNY DREADFUL
SE ESTRENA LA SEGUNDA TEMPORADA DE TRUE DETECTIVE
MI OPINIÓN DE LA TEMPORADA 5 DE GAMES OF THRONES

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com