Dinosaurios la serie, un clásico de los noventas

0

Cuando pienso en mi adolescencia, por definición siempre lo hago pensando en esas tardes que yo pasaba todo el día viendo televisión, viendo Dinosaurios la serie. Lo sé, clásico de los noventas, adolescentes pegados a la televisión viendo programas de entretenimiento, cuyos contenidos estaban plagados de mensajes y moralejas que hacían pensar y reflexionar a los jóvenes.

No sé si en la actualidad ese fenómeno siga sucediendo, realmente no lo sé, hace mucho que no veo la televisión y tampoco me atraen mucho series como iCarly, o Victorious, series rosas para adolescentes que hablan sobre los extraños tiempos modernos que se viven en la actualidad, sobre todo la realidad informática y cómo influye en los adolescentes. Tal vez yo sea más vieja y por ello hoy en día termino exclamando que la onda de antes, era la onda y lo que dicen que ahora es la onda, eso no es la onda, jajajajajaja, obvio, estoy haciendo otra referencia más a otra de mis series favoritas en los noventas, por supuesto Los Simpsons Oldschool, las primeras temporadas que eran graciosas y una clásica sátira de la sociedad de ese tiempo.

Ahora las series no te hacen pensar, son cosas obvias, colmadas de chistes obvios.

Pero los noventas, esos tiempos eran lo máximo, la mejor etapa para ser adolescente o incluso niño, en esos tiempos las cosas eran supongo que diferentes, queriendo decir mejores, tal vez de nuevo suena a que estoy chocheando y añorando esos años dorados de juventud perdida, pero de verdad, los noventas eran lo máximo.

Y siempre me acuerdo de una serie, una en particular que mi hermano y yo disfrutábamos mucho, DINOSAURIOS, no sé, no era una serie para niños muy chicos, tampoco para muy adultos, era el perfecto equilibrio de entretenimiento, para aprender de la vida con estos personajes que combinan el mundo de los muppets, la historia de los dinosaurios y por supuesto el entretenimiento, haciendo que ese tv show fuera un hit, todos cantábamos en esos años:

“Soy el nene, el consentido, suavecito y abrazable”

Además, el doblaje mexicano, estaba de 10, como siempre.

Para queja de muchos, incluida la mía, esta serie solo tuvo 4 temporadas, nos hizo falta más, pero eso que vimos fue suficiente para que todos nos hechizáramos con ese programa de televisión, cuya fórmula era muy tradicional de esos tiempos, presentar un problema de la vida en familia, mientras que sus personajes trataban de resolverlos de extrañas y locas maneras, para finalmente comprender y entender que la vida y el crecimiento se da cuando uno madura y actúa en función de ello. Sin importar que seas un adolescente o hasta padre de familia, todos pasamos por ese proceso de aprendizaje.

Dinosaurios la serie fue una comedia que se transmitió del 91 al 94 en Estados Unidos a través de la cadena ABC, una idea original de Michael Jacobs Productions y Jim Henson Productions, en México su transmisión fue del año de 1993 al 98, pero una vez finalizada la serie obviamente disfrutábamos de su repetición en algunas ocasiones.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More